Inicio Deportes CBM EN JUEGO 18-19 FEB

CBM EN JUEGO 18-19 FEB

MAJADAHONDA_800x500

CBM EN JUEGO 18-19 FEB

Segundo fin de semana consecutivo con 36 encuentros programados debido a la doble jornada de la categoría Infantil de 1º Año y las Ligas Marco Aldany de minibasket. Haciendo balance, los equipos del CBM consiguieron 15 victorias. Además los peques de la escuela «echaron a andar…»

Debut del BabyBasket

babybasket

Los jugadores de menor edad del club, los componentes del grupo BabyBasket entrenados por Mayte y Valeria, debutaron el pasado viernes 17 en las Jornadas de Pequebasket organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Majadahonda. Disfrutaron de su primer contacto con la competición, en una tarde en la que se disputaron pequeños partidos, sin resultado y con reglas adaptadas con el objetivo de iniciarse en estas lides. Nuestros minijugadores lo pasaron a lo grande e iniciaron su largo camino en nuestro amado deporte.

minibasket

  • San Ignacio Torrelodones 74-68 Benjamín Naranja Masc«Abrimos el partido confiados y nos juega una mala pasada durante el resto del encuentro yendo siempre a remolque del rival. Mañana domingo, oportunidad para resarcirnos en casa.»
  • Benjamín Naranja Masc 96-52 Baloncesto Aristos «Tras la derrota del sábado, queríamos sobreponernos y pese a que los getafenses nos seguían el ritmo al principio, luego no pudieron con nosotros. La clave fue el rebote en ambos lados de la cancha dando lugar a 2ª opciones de tiro. En defensa estuvimos mejor que ayer, pero tenemos que seguir trabajando en ello.»
  • Benjamín Azul Masc 68-21 Jofemesa ADC Boadilla «Juego en el que seguimos en racha y buen trabajo de todos los peques del CBM. Desde el inicio. Todos muy contentos y se disfrutan el juego. ¡Mañana más!»
  • Movistar Estudiantes «Atencia» 16-37 Benjamín Azul Masc «Juego en el que no comenzamos de la mejor manera en defensa, pero en el que aún así seguimos sumando con los peques. Todos jugando sus minutos y obteniendo una victoria más.»
  • Ntra. Sra. Merced Tres Cantos 63-12 Benjamín Femenino «Realizamos una muy buena primera parte jugando en equipo, pero es en la segunda donde desconectamos y dejamos de defender. Seguimos trabajando. Mañana una nueva oportunidad para crecer.»
  • Benjamín Femenino 17-44 Jofemesa ADC Boadilla «Conseguimos aguantar muy bien la primera parte, acabando solo 2 abajo al descanso. Pero el desacierto en ataque y despistes en defensa hacen que se nos vayan. Muy contenta por el trabajo de las chicas, cada día un poco mejor.»
  • Real Canoe NC 89-91 Alevín Naranja Masc «Duro compromiso el que teníamos por delante en una mítica cancha del baloncesto madrileño, y contra un rival que buscaría revancha de la ida. Tras los 48 minutos, el resumen es que disputamos el mejor partido de mini que he vivido nunca. Aún teniendo bajas y gente tocada, los chicos han luchado como nunca. ¡Son muy grandes!»
  • Alevín Naranja Masc 53-3 Liceo Francés Álex«Tras el subidón de ayer, victoria en un choque muy completo de los nuestros sin dar opción al rival y aprovechando la dinámica del sábado.»
  • Alevín Azul Masc 73-46 CB Ciudad de Móstoles«Partido raro en el cual concedemos muchos puntos. Hacemos un tercer y cuarto sextos bastante buenos que nos da tranquilidad en el marcador manteniéndolo el resto del encuentro para conseguir sumar una más.»
  • Alevín Blanco Masc 39-50 Jofemesa ADC Boadilla«Un partido que a priori iba a estar muy igualado, se nos escapa en el cuarto periodo por relajarnos en defensa junto con mucho acierto de ellos. Ambos aspectos nos dejaron con pocas posibilidades de remontarlo. Aún así, han jugado muy buen baloncesto compartiendo el balón y juego en equipo sumado a una buena actitud. Tendremos otra oportunidad mañana.»
  • Baloncesto Daganzo 39-41 Alevín Blanco Masc«Sin dudad hemos disputado, el mejor partido de la temporada con diferencia y además con el premio de la victoria. Ha sido un duelo muy igualado, en el que hemos luchado mucho en defensa y han jugado en equipo como nunca. Muy sufrido pero finalmente nos lo hemos llevado.»
  • Brains Moraleja 86-82 Alevín Amarillo Masc«Luchamos mucho durante todo el encuentro pero el cansancio nos terminó ganando. Nos fuimos con la cabeza alta.»
Yuzuki con sus compañeras del Alevín, en su despedida del CBM
  • Alevín Amarillo Masc 63-109 Patrocinio San José«Conseguimos aguantar durante todo el partido a un equipo que lleva invicto toda la temporada. Eran superiores pero en ningún momento tiramos la toalla. Pese a ello, derrota que nos hace seguir creciendo.»
  • Alevín Femenino 52-42 Maravillas 11 «Partido muy reñido en el que conseguimos remontar e imponernos en la segunda parte del partido. En la primera parte salimos dormidas y nos cuesta anotar cuando subimos el ritmo defensivo imponemos nuestro juego y nos llevamos el partido con una gran actuación de todas ¡Seguimos invictas! Además, fue el último partido de Yuzuki, que vuelve a Japón. Sus compañeras le hicieron un regalo que esperemos siempre recuerde. すべてがうまくいきますように»

infantil

  • Baloncesto Fuenlabada «B» 84-34 Infantil Naranja Masc – «Como siempre, empezamos bien y nos desinflamos. Bajamos los brazos, mala actitud (incluidas técnicas) y poca autocrítica. Poca capacidad de reflexión para mejorar y sacar adelante. Un poco mejor el colectivo animando pero queda mucho trabajo psicológico que hacer. De basket, 6 triples de ellos y sus físicos nos dejan devastados, pero podemos plantar más cara si confiamos y nos centramos.»
El Infantil Azul Masculino recibiendo indicaciones de su entrenador Nando
  • Infantil Azul Masc 13-64 Fundal Alcobendas – «El trabajo se va notando cada día y hemos estado a 3 minutos de que no nos cierren. Seguimos entrenando y disfrutando de pertenecer al CBM.»
  • San Agustín Madrid 58-28 Infantil Azul Masc – «Partidazo del equipo con un actitud increíble desde el inicio que provoca que ganemos un cuarto y compitamos muy bien. El trabajo está funcionando.»
  • Infantil Blanco Masc 41-61 Ábaco «Choque que se podría haber competido se hace difícil por una pésima defensa en el primer cuarto, que son capaces de cambiar el resto del partido. Mucho acierto de fuera de ellos y poco acierto nuestro debajo del aro hacen que al final se lo lleven.»
  • Distrito Olímpico Canillejas 61-59 Infantil Blanco Masc «Caemos en un partido contra rival directo que perdemos en el último minuto. A la ida ganamos nosotros de 2 y hoy ha tocado perder. Muy bien en ataque, corriendo y dando muy buenos pases pero la defensa un poco flojita, y sobre todo los rebotes que han sido los que nos han matado. Aún así contenta con el trabajo.»
  • Caldeiro 61-15 Infantil Fem – «Buen trabajo del equipo, aún con todas las bajas dimos la cara. Contenta con lo que vi pero tenemos que seguir trabajando más. para acercarnos a la victoria.»

cadete

  • Cadete Naranja Masc 49-56 Real Canoe «B» «Salimos muy metidos y con ganas de mejorar el -35 de la ida, y estuvimos hasta cerca de poder ganar, lástima de los primeros compases del tercer cuarto que fue desastroso y donde encajamos un 0-15, que a la postre fue definitivo.»
  • Olímpico Aranjuez 58-54 Cadete Azul Masc«Partido reñido en el que competimos pero el rival está más acertado en los momentos importantes, nosotros seguimos fallando libres y canastas fáciles debajo del aro. Aún así, el equipo muestra carácter, hace su trabajo pero sabiendo que hay que hacer para llevarse la victoria. A reponerse y seguir trabajando como venimos haciendo semana a semana. ¡Vamos! Amarga sensación cuando haces más que el rival, pero la pelotita no te acaba entrando.😞»
  • Parla Básquet 50-39 Cadete Blanco Masc«Partido competido de principio a fin contra un rival directo. El rebote y las segundas y terceras opciones decantaron la balanza por los locales. Lastima porque era uno de los partidos que podíamos pillar.»
  • Cadete Naranja Fem 42-39 Baloncesto Alcalá – «Partidazo de las chicas con bajas importantes en el equipo. A pesar de ir todo el partido abajo en el marcador cada una de las jugadoras ha conseguido dar un paso adelante y dar el 120%. Los últimos minutos son una prueba de todo lo que llevan aprendido y de todas las ganas que tienen para seguir luchando por el objetivo de la temporada.»
  • Cadete Azul Fem 32-62 Colmenar Viejo – «Seguimos con la mala dinámica, en un partido en el que los puntos a 2ª 3ª e incluso 4ª oportunidad hacen que el equipo rival tenga un resultado inflado a favor.»

junior

  • Junior Naranja Masc 60-96 Baloncesto Fuenlabrada «B» «Derrota en mi primer partido con los chicos, en mi bienvenida al CBM, en el que nos ha costado defender sobremanera. Trabajaremos para mejorar la dinámica.»
Tiempo muerto del Junior Blanco Masculino
  • Junior Azul Masc 58-36 Corazonistas «Victoria en casa contra un rival inferior que viene con la lección aprendida y nos calza una 2-3 desde el minuto 0. Después de un primer cuarto de despistes y falta de acierto, nos vamos al descanso con ventaja en el marcador y con buenas sensaciones. Rematamos el partido en el 4º cuarto, cuando el rival se planta en individual y logramos sacar nuestro juego en ataque. Buena actitud en defensa al final con la presión tras canasta que nos permite anotar con facilidad tras robo de balón. Una más. A seguir.»
  • Junior Blanco Masc 62-47 Madrid Villa de Vallecas«Buena segunda parte con defensa agresiva. Salimos dormidos y sin tensión y nos cuesta meternos pero con trabajo y algo de fortuna y acierto en el tiro exterior nos llevamos el partido. 💪🏼»
  • Junior Naranja Fem 38-50 Alcorcón Basket «Partido que empezamos 0-7 pero con decisiones buenas en ataque pero que poco a poco nos lastra y nos vamos quedando sin ideas. Intentamos la heroica pero no es suficiente. El balón no entró. Las chicas lo intentaron todo.»
  • Pilaristas 54-63 Junior Azul Fem«Victoria en un partido con mucho altibajos que conseguimos llevarnos gracias a momentos de lucidez. Malísimos segundo y último cuarto en los que afortunadamente fuimos capaces de apretar más y conseguir llevarnos la victoria.»

senior

  • Estudio CD 62-76 Liga EBA / Liga EBA 62-85 Real Madrid – Comenzó bien la semana para el primer equipo masculino del CBM con triunfo el pasado miércoles en partido aplazado sobre Estudio CD, que les proporcionaba la 8ª de la temporada y mantenerse así en el furgón de media tabla del grupo B-A. Sin embargo a partir de ahí la cosa se torció. Dificultades para entrenar, la enfermedad en el cuerpo técnico y la visita del líder invicto, el todopoderoso Real Madrid, llevó a los nuestros a caer el sábado no sin pelear pese a todo. En el próximo duelo frente a Spanish basketball Academy esperemos que recuperen las buenas sensaciones.
  • Sub22 Naranja Masculino 61-69 Uros de Rivas «Resultado que no hace justicia al gran partido del equipo que plantó cara a un equipo invicto está temporada (y posiblemente con capacidad de llevarse la competición este año). Llegamos al partido con notables bajas, sobretodo cerca del aro, aún así el equipo sale concentrado y con acierto que nos dan la ventaja. Intercambio de canastas igualado durante treinta minutos pero la experiencia del rival acaba interponiéndose y hace que se lleven el partido. Como notas negativas; nos faltó el acierto en los tiros libres y la confianza durante ciertos momentos del partido de cara a finalizar las transiciones, además salimos más tocados con la baja de Mauro García que esperemos se recupere pronto. Muy orgullosos de tener la capacidad y actitud de competir contra cualquier equipo que tengamos enfrente cuando nos lo proponemos, ¡a seguir trabajando!»
  • Villa de Algete 93-71 Sub22 Azul Masculino «Partido de luces y sombras donde llegamos hacer cosas que ni había visto nunca y espero que sea fruto del trabajo. Aunque por otro lado, los grandes errores en los que damos los pases a la nada o preferimos pasar al rival nos penalizan sobremanera… Día de lecciones en el que podemos aprender para seguir puliendo detalles.»
  • 1ª Autonómica Fem 66-54 Virgen de Atocha «Mala primera parte que hace que el equipo rival se meta en el partido pero que queda solucionado con un gran inicio de tercer cuarto. Lo mejor, la aportación de las 3 juniors. Una más.»
  • Baloncesto Daganzo 65-67 2ª Autonómica Fem «Partido de ida y vuelta, con parciales de uno y otro lado, al que vamos a la prórroga con una canasta de Mayte sobre la bocina tras remontar 10 puntos, y luego con +5 a falta de 20 segundos a punto estamos de regalar una segunda prórroga; afortunadamente su tiro para empatar no entró. Al final lo que queda es que nos llevamos un duelo con valor doble por ser contra un rival directo.»

#TodosSomosUno #VamosCBM

Leer más:  HCA… Gonzalo Ibáñez

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica Sub14 vs Ing Industriales Sierra
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Majadahonda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.