La Comunidad de Madrid cuenta con una gran oferta de ocio para locales y visitantes. Una buena opción para el fin de semana es una escapada por la Sierra Norte, donde se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de la región.
En primer lugar, Rascafría, un paraje lleno de encanto en el que se ubica el Real Monasterio de Nuestra Señora de Santa María de El Paular. La visita a este sitio es obligatoria, así como a otros dos lugares de interés: el puente de Pericotóno y la pasarela avenida del Paular.
Otra parada imprescindible es Buitrago del Lozoya, localidad rodeada por el río Lozoya, conocida por su muralla medieval, que combina elementos musulmanes, castellanos y cristianos. El Castillo o Alcázar, ubicado junto a la iglesia de Santa María del Castillo y la Torre del Reloj, conforman un paisaje de ensueño que nos transporta a la Edad Media.

Patones de Arriba es uno de los pueblos más pintorescos de la región. Fue declarado Bien de Interés Cultural gracias a la buena conservación de su patrimonio, algo que lo ha convertido en uno de los lugares turísticos rurales más importantes de la Comunidad. Permaneció aislado durante muchos siglos y hasta el siglo XVII fue gobernado por su propio rey. Sus casas rurales de pizarra son el ejemplo perfecto de la “Arquitectura Negra” y un lugar donde el tiempo parece haberse detenido.
Por último, Torrelaguna, cuna del Cardenal Cisneros que cuenta con una amplia variedad de estilos arquitectónicos. La iglesia de Santa María Magdalena es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica en la Comunidad de Madrid. Además, los amantes del cine clásico reconocerán esta villa como escenario de algunas películas, como “Orgullo y pasión”, protagonizada por Cary Grant y Sophia Loren.
La Sierra Norte de Madrid es un lugar único e inolvidable, con una oferta cultural y natural que sin duda satisfará a los visitantes más exigentes. Descubre este destino y disfruta de un viaje de ensueño a través de los tiempos.
- Te recomendamos -