Inicio Destacado CONCURSO DE POESÍA Y NARRATIVA

CONCURSO DE POESÍA Y NARRATIVA

FINAL DEL XIV CONCURSO DE POESÍA Y NARRATIVA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Tres alumnos de quinto de primaria, han logrado llegar a la gran final del XIV Concurso de Poesía y Narrativa de la Comunidad de Madrid. Estos chicos han dejado su huella en el certamen con sus creaciones originales y su habilidad para expresar, de forma excelente, algunas obras preciosas de grandes poetas de la literatura española.

Un par de alumnos, han impresionado a los jueces del concurso de poesía con sus versos delicados y llenos de imaginación. Han demostrado una gran sensibilidad poética y una capacidad asombrosa para transmitir sentimientos profundos en cada uno de los poemas recitados.  Su dominio del ritmo ha cautivado tanto a los evaluadores como a los demás participantes.

Leer más:  Los Rhinos en busca de la tercera victoria

Por otro lado, otro alumno ha destacado en el concurso de narrativa por su capacidad para crear historias emocionantes. Su creatividad y su talento han dejado una buena impresión en los jurados del concurso.

La participación de estos alumnos en la gran final del concurso es un logro debido a la elevada participación de centros de la Comunidad de Madrid.  Subrayamos su dedicación a la escritura, así como el talento en memorizar y declamar, con gran sentimiento y emoción, diferentes poemas de gran complejidad.

La final del concurso fue un evento emocionante realizado en el centro Ramiro de Maeztu donde los tres alumnos competían con otros niños y niñas de su categoría. Sin importar el resultado, su participación en esta etapa final es un testimonio de creatividad y habilidades literarias.

Leer más:  APERTURA del 150 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL INSTITUTO DE LAS HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA-SALESIANAS

La experiencia vivida ha sido preciosa, el proceso ha sido un desarrollo de sus capacidades y un descubrimiento de su gran potencial.

¡¡Enhorabuena, campeones!!

Fran

Tutor 5ºA Ed. Primaria

Os dejamos los testimonio de los alumnos:

“Yo personalmente me lo he pasado muy bien a lo largo de este evento, los nervios convertidos en euforia, los momentos divertidos con mis amigos, la primera fase donde mi amigo y yo acudimos a la prueba y desayunamos juntos, mis maravillosos profesores y lo más importante que hayan confiado en mi”

Alumno 5ºEP

 

 “Ha sido muy bonito poder memorizar estas poesías que habían hecho diferentes autores dedicándoselo a alguien o que lo hayan hecho por sí solos. Estoy muy feliz de haber pasado todas las fases, lo de menos es ganar. Esto es una experiencia inolvidable.

 Alumno 5ºEP

 

“Para mí ha sido una experiencia única y genial. Es una manera muy buena de practicar y es muy divertido, además aprendes un montón de poesías nuevas que ni siquiera sabías que existieran… También conoces un montón de gente nueva e incluso traen a poetas reales.

Ha sido algo que sin duda me gustaría repetir y recomiendo mucho. Espero que el año que viene el cole vuelva a participar.”

Alumna 5ºEP

Leer más:  Entrenadores Invitados Fem Senior

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Majadahonda, 15 de junio de 2023
Artículo siguientedónde solicitar en Majadahonda el descuento para viajar por toda España y el extranjero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.