Inicio Destacado ¡CARTAS AL BUZÓN!

¡CARTAS AL BUZÓN!

¡CARTAS AL BUZÓN!

En la última semana de cole de este curso, los alumnos de 3º de Educación Infantil (5 años), como viene ya siendo tradicional, hicieron su escapadita al cercano buzón de la Urbanización Virgen de Icíar, para echar sus cartas.

Un bonito y entrañable gesto

Estas cartas van dirigidas a los compañeros, de tal manera que cada uno envía una carta y recibe otra, con un bonito mensaje y dibujo de uno de sus amigos de clase.

Fomento y desarrollo de habilidades básicas

La dinámica está enmarcada dentro de la programación y el aprendizaje de la lectoescritura. Se trata de hacer una experiencia significativa en la que los niños tomen conciencia de la importancia y la utilidad de la lectura y la escritura. Es importante que, dentro de este proceso, puedan ver su aplicación de forma práctica.

Leer más:  Evento Orientación Académico Profesional Vocacional
Buena tradición

Es una actividad muy valorada tanto por los propios niños, como por las familias y las maestras, ya que, en los tiempos en que vivimos, pocas cartas recibimos de manera tradicional que no sean facturas. Así aprenden todo lo relacionado con este medio de comunicación (proceso y ritual de escritura; viaje de la carta; personas y recursos implicados) y conceptos característicos como correo, sobre, sello, remitente, destinatario, dirección, buzón, cartero, etc.

Situación de aprendizaje

Además, da pie a trabajar otros contenidos relacionados con el tema como pueden ser los oficios, otros medios de comunicación, los transportes, la evolución del papel, de la escritura y de la carta, Correos, situaciones en las que poder escribir cartas… y un largo etcétera

Leer más:  Educación física, volviendo a la normalidad

Así que, ya sabéis: ¡CARTAS AL BUZÓN! Que no se pierda el hábito de escribir y la bonita costumbre de la correspondencia en papel. Os animamos durante este verano a enviar cartas y postales.

Enlaces relacionados:

Antonia Ruiz Ramos

(Maestra de Educación Infantil)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Majadahonda, 10 de julio de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Majadahonda, 11 de julio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.