Inicio Destacado Saludo 24 de julio de 2023

Saludo 24 de julio de 2023

Queridos alumnos, alumnas y familias:

¿Cómo estáis? El tiempo avanza rápido y ya estamos a finales de mes. Espero que hayáis descansado, disfrutado y enriquecido mucho el ambiente de familia aportando lo mejor de vosotros.

Estamos en tiempo de vacaciones y es bueno detenerse y pensar a qué y a quiénes dedico el tiempo: si estoy atento/a a mi familia y a los amigos, o si por el contrario prefiero estar en mis cosas y “empantallado”; si he tenido con alguien alguna conversación un poco más profunda, en la que hayamos hablado de cosas importantes; o si estoy muy disperso sin aportar nada a nadie…

Las vacaciones son una oportunidad de crecimiento, de diálogo y encuentro, de acercamiento y familiaridad. El Papa Francisco nos sugiere: Aprendamos a detenernos, a apagar el teléfono móvil para mirar a los ojos a las personas, a cultivar el silencio, a contemplar la naturaleza, a regenerarnos en el diálogo con Dios. Hace una llamada a dejar a un lado las prisas que roban tiempo al corazón.

Nos invitamos a vivir en esta clave pensando más en los otros que en nosotros mismos. Además de descansar podemos sorprender y sorprendernos echando una mano en casa, saliendo al paso de las pequeñas necesidades… podemos participar, como voluntarios, en iniciativas solidarias; podemos dedicarnos a pequeños trabajos que nos mantengan activos: leer, escribir alguna experiencia, tener un detalle con los que queremos y tantas cosas que alimentan la esperanza y provocan alegría.

Leer más:  El CRM visita Sevilla dispuesto a recuperar el liderato

Porque en vacaciones hemos de aprovechar el tiempo para ser mensajeros de esperanza y transmitir alegría. ¡Cuánto bien hace un rato de silencio para pararse, escuchar a los otros y captar todo eso que, durante el curso, se me escapa en medio de la actividad y los quehaceres! ¡Cuánto bien nos hace mirarnos, prestarnos atención, sabernos y sentirnos únicos en familia, con los amigos! ¡Cuánto bien podemos hacer y podemos hacernos…! y con cosas sencillas, y cotidianas.

No dejemos pasar el verano sin regalarnos tiempo, atención y detalles. Nos queda aún días propicios para ello. Disfrutad y, mejor aún, haced disfrutar.

Contad con nuestro recuerdo ante María Auxiliadora hoy 24. Con mucho cariño:

Leer más:  Sorolla aterriza en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de la mano de 'Cultura en Vena' en el Día Mundial del Arte

Sor Mari Paz Castillo

En nombre de los educadores y las hermanas

Campamentos de verano

En estas semanas, un grupo de niños y niñas de Infantil y Primaria, han participado en el campamento de verano de inglés y robótica, aquí en el colegio y lo han pasado estupendamente con las actividades y la convivencia.

Además, del 16 al 25 de julio, los participantes de Nuevas Rutas junto a Sor Merche y Sor Mª Paz están participando en el campamento de grupos de fe en Espinosa de los Monteros (Burgos). Comparten estos días con chicos y chicas de otros colegios de Salesianas en un ambiente educativo y muy festivo. ¡No te quedes con las ganas y, el próximo curso… apúntate a Nuevas Rutas!

Noticias de familia

Esta temporada es, para las salesianas, tiempo de cambios y de disponibilidad a la misión. Este año también hay algunos traslados:

  • Despedimos a Sor Merche Hoyos que el próximo curso estará en el colegio D. Bosco de Vigo (Pontevedra) y a Sor Nati Postigo que estará en la comunidad de El Plantío-S. Eusebia. Agradecemos los años que han pasado en nuestro colegio, su entrega y generosidad y les deseamos un buen camino.
  • Y damos la bienvenida a Sor Carmina Mazagatos que se viene a nuestra casa, la acogemos con cariño y esperamos que esté muy bien entre nosotros.
Leer más:  La Comunidad de Madrid organiza un macromaratón de donación de sangre en hospitales y unidades móviles

Inicio de curso escolar

Una vez publicado el calendario escolar de la CAM, os informamos de la fecha del comienzo del curso 2023-2024:

  • 6 septiembre para Infantil y Primaria
  • 7 septiembre para la ESO

El Equipo Directivo comenzará su trabajo el 30 de agosto y el profesorado el día 1 de septiembre estará ya soñando y organizando el nuevo curso escolar.

¡Felicidades!

… a todos los profes, alumnos y alumnas que celebráis el cumpleaños en estos meses. Celebrad la vida sabiendo disfrutar de todo lo que tenéis, valorándolo y dando gracias a Dios por ello.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRedipro, tu tienda especializada en productos de Deslizamiento, Fitness & Combat Sports y Multideporte
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Majadahonda, 25 de julio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.