Inicio Deportes CBM EN JUEGO 4-5 NOV

CBM EN JUEGO 4-5 NOV

CBM EN JUEGO 4-5 NOV

Ligera mejoría de resultados en la última jornada de competición para los equipos majariegos que consiguieron 12 triunfos en los 29 partidos disputados.

MINIBASKET (BENJAMINES Y ALEVINES)

De los 7 partidos diputados por los 8 equipos minis (el del Alevín Azul Masculino no se disputó por la lluvia), obtuvimos 2 triunfos por 5 derrotas:

  • BNM 62-52 Valdefuentes Basket Futuro «Partidazo de los enanos en el primer partido competido de la temporada. Hemos conseguido anotar todos los jugadores y trabajar en defensa como un equipo. Cada día vamos dando pasitos como grupo y a pesar de los nervios que nos llevan a cometer mucho errores, en el último cuarto hemos conseguido llevarnos el partido.»
  • BAzM 23-74 CB Las Rozas «A» «Derrota en un partido muy duro contra uno de los mejores equipos del grupo. Esfuerzo y trabajo de todos a pesar del resultado. Comenzamos a jugar en equipo y mostrar algunas de las cosas aprendidas en los entrenamientos.»
  • BNF 35-36 Movistar Estudiantes «Zeta» «Caímos por la mínima en un partido con desaciertos donde nos faltó luchar y confiar más en lo que puede hacer cada una, sin embargo fue un encuentro muy parejo y emocionante donde demostramos que podemos seguir luchando esta temporada.»
  • San Agustín Madrid «Blanco» 32-69 BAzF «Muy buena victoria de nuestras chicas donde se ve mayor intensidad que en el anterior choque y con mucho acierto de cara al aro. Se nos olvida en ocasiones que tenemos que defender, pero vamos mejorando y seguiremos trabajando en ello. Muy contenta con el partido de todas.»
  • ANM 45-96 Baloncesto Fuenlabrada «A» «Partido en el que se nos olvida lo que es la defensa en los primeros 2 sextos y además optamos por la opción de rendirnos porque nos parecía la vía más fácil. Aun así conseguimos dar la vuelta al partido y cambiar de actitud, en el tercer periodo los chicos salen peleones y es cuando se nota la diferencia, buenas defensas dan buenos ataques. Una jornada más que nos sirve de aprendizaje para ver que con ganas y confianza podemos hacer las cosas mejor de lo que creemos. A seguir trabajando.»
  • Menesiano – AAzM – El encuentro no se disputó por las condiciones meteorológicas adversas.
  • ABM 44-55 Astrobasket Alevín«Muy buen juego el disputado por todo el equipo. Se notó una gran mejoría en cuanto la actitud. Exceptuando el primer periodo en el que tan sólo anotamos 2 tantos, el resto del partido fue muy parejo y disputado hasta el final. Prueba de ello es que nos impusimos en 3 de los 6 sextos, aunque por menores diferencias que los que ellos se llevaron. ¡Seguimos!»
  • AF 6-57 Rivas Parque Sureste «B»«Pese a que nos ayudaron 4 benjamines debido a las bajas, todas las niñas trataron de dar lo mejor de sí mismas frente a un equipo muy superior en tamaño. A seguir.»

INFANTILES

Similar balance al de los minis para los equipos infantiles, 2 victorias por 4 derrotas:

  • INM 29-45 CB Raíces Móstoles Opticlass «A» «Partido decente contra un rival muy duro e intenso. Perdimos la batalla física pero hicimos buenas cosas a nivel de equipo, especialmente en el los períodos primero y último. Lástima que nos cueste introducir el balón por el aro. 😅»
  • IAzM 76-51 Jofemesa ADC Boadilla «A» «Victoria contundente en un partido que rompemos en un primer cuarto espectacular, sin apenas fallo y donde pasamos literalmente por encima a Boadilla superándolos en todas y cada una de las facetas del juego (27-6). La ventaja obtenida nos ayudó a meter a todos los jugadores en rotación y a sentirse muy valorados con minutaje relevante. Seguimos creciendo..»
  • Distrito Carabanchel 56-41 IBM «El mejor partido de la temporada sin duda. A pesar de una desafortunada lesión, dan los chicos un paso al frente asumiendo responsabilidades. Lástima que la primera mitad no estuviéramos a la altura del rival, porque en la segunda competimos de manera excelente.»
  • Madrid Villa de Vallecas 32-76 IAmM «En los 3 primeros cuartos estuvimos muy perdidos en defensa y nada efectivos en el ataque. En el último periodo conseguimos desempeñarnos mucho mejor, llegando incluso a ganarlo, pero nada pudimos hacer frente a la diferencia que ya habían conseguido los locales.»
  • INF 62-11 Virgen de Atocha «Victoria fácil contra una defensa que no nos habíamos encontrado hasta ahora (40 min de zona). Nos ha servido para experimentar y sobre todo para mejorar nuestro tiro exterior. Buen partido en general, 3 de 3 en triunfos y a seguir mejorando.»
El Infantil Azul Femenino cayó con dignidad
  • Real Canoe 54-4 IAzF «Encuentro desigual que fue disputado con 6 jugadoras que físicamente dieron todo y más frente a un rival muy superior. Sabíamos que no era un partido de competir y nos centramos en mejorar nuestro juego. Nos faltó dureza atrás y valentía delante. La falta de cambios nos pesó en la segunda mitad ya que el nivel de intensidad del partido era el mismo. Asimismo enorme el esfuerzo y la actitud del equipo que no desfalleció en ningún momento.»

CADETES

Dos triunfos más que sumar al balance general para los cinco equipos cadetes:

  • San Viator «A» 58-87 CNM «Nueva victoria cimentada en una gran regularidad ofensiva, consiguiendo anotar más de 20 tantos en cada uno de los 3 primeros periodos y asegurando las ventajas obtenidas en el aspecto defensivo. En el último cuarto los amarillos estuvieron más acertados, pero supimos gestionar la diferencia para «llevarnos el gato al agua.»»
  • CAzM 46-58 Parla Básquet Black «Sabemos compensar nuestra baja anotación con una buena defensa, pero tras un mal segundo cuarto, somos incapaces de igualar el marcador. Debemos trabajar para competir los 40 minutos y no dejar escapar las oportunidades.»
  • San Viator «C» 52-59 CBM «Triunfo definido por una palabra ACTITUD: todos y cada uno de los chicos estaban a tope desde el primer minuto. Confiando en lo que hacemos y aplicando todo lo trabajado es cuando empezamos a ver resultados. Empezamos a querer atacar después de grandes defensas, aun así los tiros libres siguen dejando mucho que desear. Hemos luchado por absolutamente todos los balones y teniendo cabeza durante todos los periodos. Me voy orgullosa del todo el trabajo de todos y sobre todo de nuestra primera victoria de la temporada.»
  • Kumu Vallekas Basket Naranja 37-16 CAmM «Muy buen partido de los chicos, en el que nos quedamos con la derrota por culpa del sueño, pero sobre todo del miedo a un rival más grande y más fuerte (eran de 2⁰ año) en el primer cuarto. Pese a ello, conseguimos despertar tras el descanso y empatamos la segunda parte. Muy contento por el esfuerzo y por no dar ni un balón por perdido durante los tres últimos cuartos. Tácticamente se van viendo cositas.💪🏼»
  • CF 29-18 Buen Consejo Blanco «Buen partido de las chicas. Un buen ataque durante todo el partido, y a partir del segundo cuarto nos concentramos en el rebote. Una buena subida en intensidad defensiva en el tercer cuarto nos hace separarnos. El acierto hace que el marcador no sea mayor. Contentos con ir viendo los detalles que trabajamos. Lo único negativo, la lesión de Paz, esperando que no sea nada. Seguimos.»

JUNIORS

Los equipos juniors también se adjudicaron 2 triunfos en 5 partidos disputados:

  • JNM 57-27 Baloncesto Alcalá «B» «Buen partido donde todos los jugadores anotan. Me encanta lo completo que es este equipo porque la primera unidad es igual de fuerte que la segunda. Es fácil dirigir cuando todos aportan. Destacar la buena defensa de Juan que seca al anotador rival y nuestro buen ataque contra la zona. Por poner un pero… hemos empezado bastante mal el primer cuarto y al descanso íbamos 3 arriba. Cuando nos ponemos… se nota.»
  • Baloncesto Daganzo 07 Isuzu Revein 24-50 JAzM «Entramos en el juego con algo de desconcentración al inicio, y no conseguimos abrir el marcador. Según avanzaba el partidos e íbamos entrando en calor, mejoró la dinámica del equipo y pudimos llevarnos la primera victoria de la temporada.»
  • Colegio Claret Madrid 74-21 JBM «Nos cuesta mucho no regalar el balón y perdemos muchos pases. Aprendemos mucho cada partido, incluso las normas del baloncesto que muchos de ellos son sus primeros partidos. Buen grupo y con mucha disposición a aprender.»
  • JNF 20-60 Vantage Towers Alcobendas «B» «Partido contra un rival de mucho nivel. Contentos con el trabajo defensivo, donde nuestro espejo deben ser el 1er y 3er cuartos, dejando a las granates en pocos puntos. La falta de acierto y el cuidado del balón es lo que nos impide reducir distancias. Ahora con las buenas sensaciones a por dos semanas vitales. Seguimos.»
  • JAzF 35-61 Baloncesto Alcalá «Hoy era uno de esos días para seguir trabajando en el partido y dar minutos a las que menos juegan. Nos superan física y tácticamente, pero aguantamos lo que podemos. Contenta con la defensa, dejándolas en menos de su media de 70 puntos por partido.»

SENIORS

El mayor botín de triunfos lo conseguimos en la categoría senior con 4 en 6 partidos disputados:

  • CD Basket Globalcaja Quintanar 54-87 Liga EBA «Importantísima victoria este finde en Quintanar del Rey, provincia de Cuenca. Con una gran actitud defensiva desde el minuto 1 y aprovechando el acierto ofensivo, poco a poco fuimos construyendo la ventaja. El dominio bajo los tableros permitía correr y obtener segundas opciones, que conseguimos aprovechar. Tras el descanso, lejos de bajar el ritmo, seguimos apretando el acelerador, mostrando un gran juego coral cimentado en una sólida defensa. Al final, el 54-87 nos permite volver a la senda del triunfo y conseguir una victoria contra un rival directo, además de un average de +33, fundamental para futuros empates. En lo individual, destacar a Dani Herreros con 15 puntos y 6 rebotes para 20 créditos de valoración y a Iván Correa con 14 puntos y 6 rebotes.»
  • Liga VIPS Fem 51-58 CB Pozuelo «Segunda derrota de la temporada en un mal encuentro que perdemos por falta de intensidad. Ellas estuvieron más acertadas en el tiro y sobre todo en el rebote (32-54). Pudimos ganarlo, pero al final esa intensidad de más que ellas pusieron y el poco acierto en el último cuarto (2/6 en TL, 0/6 en T3 y 2/8 en T2), hicieron que las visitantes se llevaran el triunfo.»
  • Juventud Alcalá 50-66 Liga VIPS Fem «Quinta victoria de la temporada, que permite recuperar el mal sabor de boca después de la derrota del jueves contra Pozuelo. El primer cuarto fue un intercambio de canastas, en el que pese a la poca defensa de las majariegas, el acierto desde más de 6.75 nos permitió acabar el primer cuarto 15-24. El comienzo del segundo periodo, con una mejor defensa, nos llevó a la máxima ventaja, 19-35. Pero los últimos minutos antes del descanso, las locales apretaron y se llegó con un 32-40. El inicio del tercer cuarto estuvo lleno de imprecisiones, las locales llegaron a ponerse a 4, pero el arreon final dejó el +13 a final del tercer cuarto. En el último periodo, intercambio de canastas, para un 50-66 final.»
  • 2ªAutF 57-32 Villalba Libros de KO «Buen desempeño de nuestras chicas contra un rival bastante inferior técnicamente que nos sirve para coger confianza y demostrar que somos capaces de jugar muy bien al baloncesto y de defender con intensidad. Primera victoria de muchas que seguro que llegarán.»
  • Revolution 59-71 U22NM «Inicio muy bueno del equipo con un parcial de 4-17 que desafortunadamente no sabemos mantener. Se enreda el partido y empezamos a perder muchos balones y nos recuperan. Nos falta mucha concentración y constancia por lo que vamos a rachas que no nos benefician en nada. Tenemos que jugar más como equipo. Lo positivo es que conseguimos sacar la victoria adelante.»
  • U22AzM 87-49 Colmenar Viejo «Primeros compases donde predominan la falta de acierto e intensidad por nuestra parte, durante la segunda mitad sabemos sobreponernos y logramos ampliar la ventaja gracias a la mejoría en la actitud. Buen trabajo de todos con lo que sumamos otra más. Seguimos.»

El próximo fin de semana tendremos una nueva oportunidad de competir y continuar plasmando lo trabajado diariamente en los entrenamientos. Un total de 29 partidos con 11 de ellos en El Tejar. Destacan el Liga VIPS Fem que se enfrenta a Saltium Alcorcón Basket el domingo a las 13:00 horas mientras que el Liga EBA volverá al Príncipe Felipe a las 20:00 del sábado para recibir a Basketas Academy Iniesta.

Leer más:  CBM EN JUEGO 30 SEP-1 oct

#TodosSomosUno #VamosCBM


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO | Así le tuvieron que extraer de urgencia el anillo a esta vecina de Majadahonda
Artículo siguienteForbes señala a la Politécnica de Madrid, Alfonso X el Sabio y la Pública de Navarra como líderes en empleo post-graduación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.