Inicio Deportes CBM EN JUEGO 2-3 DIC

CBM EN JUEGO 2-3 DIC

CBM EN JUEGO 2-3 DIC

El primer fin de semana de diciembre nos deja 11 victorias en 30 partidos disputados por los equipos del CBM. Destacó la categoría benjamín, en la que los cuatro equipos majariegos consiguieron imponerse a sus rivales en sus respectivos compromisos. ¡GRANDES!

MINIBASKET (BENJAMINES Y ALEVINES)

  • BNM 60-9 Estudio «Azul» – «Victoria claro frente a los amarillos, que cerramos al comienzo del tercer sexto, en un partido en el que somos muy superiores y que nos sirve para poner en práctica cosas que se trabajan durante la semana y que todos los jugadores aporten en los dos lados del campo.»
  • BAzM 34-32 Estudio «Azul» – «Disputamos un encuentro muy complicado contra un rival directo. El no ser constantes durante todo el desarrollo del partido y los fallos en los tiros libres han hecho que suframos mucho al final del partido, pero pese a ello nos quedamos con la victoria. 💪🏻»
  • Baloncesto Fuenlabrada 13-55 BNF  – «La visita a Fuenlabrada con su correspondiente madrugón, provocó que nos costara concentrarnos en el partido sobre todo al inicio y sufrir además la agresividad del contrincante. Sin embargo, según avanzó el duelo y sobre todo en los dos últimos sextos, conseguimos sumar más puntos. Resaltar que vamos mejorando en los pases y la circulación de balón ha progresado mucho.»
  • CB Las Rozas 3-53 BAzF – «Victoria cómoda para nuestras peques en un choque en el que volvemos a cerrar marcador. Todas las niñas participan activamente en el partido logrando que anoten 6 de las 8 jugadoras. Cada día van cogiendo más confianza. Conseguimos levantar la cabeza y mirar pases a las compañeras. Muy contenta con todas ellas y a seguir.»
  • CB Getafe «A» 63-49 ANM – «Dura derrota en un partido en el que ganamos cuatro periodos, pero el tercero decidimos no defender ni ponerle actitud a nuestro juego, lo que nos hace perder en un parcial 19-4 que luego nos cuesta remontar el resto del partido. Aún así los tres últimos sextos conseguimos plantar cara y reducir la diferencia. Muy contenta con la garra del equipo hasta el último minuto.»
  • AAzM 28-78 Distrito Olímpico – «Perdemos en un duelo desigual contra un equipo muy superior a nosotros. Contenta por la evolución ya que en pretemporada nos cerraron marcador en el segundo cuarto y hoy aguantamos hasta el quinto. Nada que reprochar porque en ningún momento bajaron los brazos y esa es la actitud que quiero.»
  • Menesiano 68-56 AAzM – «De nuevo, teníamos la opción en domingo de recuperarnos de la derrota del sábado. Comenzamos bien, imponiéndonos en los tres primeros sextos, pero tras el descanso la dinámica cambió drásticamente y los locales se llevaron los parciales por ventajas mayores que las que habíamos obtenidos nosotros. Pese a todo, seguimos peleando hasta el final.»
  • ABM 16-66 Fuentelarreyna – «Derrota en un partido contra un rival superior en agresividad y calidad de juego que no supimos sostener nuestros momentos buenos. No queda otra que seguir trabajando para mejorar semana tras semana.»

INFANTILES

  • INM 44-53 CDV – «Competimos bien algunos ratos, especialmente en el 2º cuarto, pero nos sigue faltando consistencia atrás y una mejor toma de decisiones, cosas que pesan contra un rival tan superior físicamente. Aún así hoy terminamos contentos con nuestro trabajo y abriendo algunos caminos de los que sí queremos seguir.»
  • IAzM 68-17 Liceo Francés «Raúl» – «Partido solventado en los primeros compases del primer periodo y donde todos los jugadores disfrutaron de minutos de calidad. Una nueva victoria que nos hace seguir en los puestos de play-off una semana más.»
  • Colegio El Prado 58-8 IBM – «Partido en el que sabíamos que íbamos a tener que apretar los dientes ya que el rival se preveía de mayor calidad y físico que nosotros. Aún así y pese a las dificultades, se va viendo progreso en cuanto al movimiento de balón pero nos sigue costando meter el balón por el aro.»
  • IAmM 19-62 Colegio Alameda de Osuna – «Llegamos al juego muy desconcentrados y perdemos muchos balones por lo malos pases y las veces que logramos llegar al aro no somos nada efectivos, lo que el rival sí aprovechó y nos sacó ventaja desde el inicio. Nos cerraron marcador muy rápido, un equipo que nos jugó a pasar y correr y contra el que fuimos más lentos en defensa sufriendo además por la excesiva desconcentración. Aunque el marcador ya estaba cerrado pudimos mejorar el ataque en los minutos finales y convertir más canastas que nos hacen seguir creciendo.»
Ganó el INF su partido
  • INF 62-31 Gaudem – «Victoria en un nuevo compromiso del finde en el que como siempre vamos de menos a mas. Hay que trabajar para salir mejor a los partidos y no sufrir. Un gran tercer y último cuarto nos dan esa ventaja. Hay que mejorar en las finalizaciones cerca del aro porque fallamos muchos tiros fáciles que si queremos competir hay que meter. Seguimos sumando para estar arriba.»
  • IAzF 31-43 Estudio – «Muy buen partido del equipo, donde todas aportaron su granito de arena tanto en defensa como en ataque. Comienzo agridulce que permitió al rival coger una diferencia de 12 puntos con la que curiosamente acabó el duelo. Supimos reaccionar y nos mantuvimos durante la segunda mitad, pero la falta de acierto nos impidió acercarnos. Destacar sobre todo la intensidad y el desparpajo del equipo en el ultimo cuarto, donde supimos correr y hacer las cosas sencillas. Ahora a trabajar para conseguir lo mismo los 40 minutos.»

CADETES

  • Isaac Newton 37-62 CNM – «Penúltimo partido de la 1ª fase que saldamos con victoria y nos aseguramos el 2º puesto. Nos quedamos a la espera de un posible favor de Boadilla que nos pueda meter en plata de cara a la 2ª. Por lo demás, el partido fue cómodo dominando los cuatro períodos de principio a fin.»
  • CAzM 54-64 Corazonistas «Blanco»– «Resultado engañoso por tiros libres finales en un partido que competimos hasta el final llegando a estar a 2 después de intentar remontar la ventaja que nos sacan en el 2ºcuarto. Tenemos mejor actitud y carácter pero nos sigue faltando meter alguna debajo del aro.»
  • CB Las Rozas «E» 56-28 CBM – «Encuentro que queríamos competir pero decidimos salir con pocas ganas de defender y muertos de miedo en ataque lo que nos deja un parcial 19-4 en contra que se hace difícil de remontar. Tocaba echarle más ganas al partido y el segundo cuarto demuestra que somos capaces de competir con cualquiera con un 11-10 pero de nuevo no sabemos mantener la actitud. También nos ayuda muy poco el hecho de solo pitarnos dos faltas de ellos en 20 minutos… y 16 nuestras, pero no es excusa. Una vez más hay mucho que trabajar.»
  • Estudiantes Las Tablas 80-15 CAmM – «Posiblemente el peor partido a nivel ofensivo, pero en el que más hemos aprendido. Seguimos confiando en que nuestro trabajo a largo plazo nos irá poco a poco dando sus frutos. A seguir trabajando los conceptos básicos.»
  • Baloncesto San Fernando Blanco 78-61 CF  – «Una buena segunda parte en ataque y buenos minutos defensivos en el final del segundo cuarto enlazando también el tercer cuarto no son suficientes para compensar despistes y fallos defensivos del resto del partido. Nos cuesta aún sostener el 1×1 y el control del rebote, y nuestro ritmo defensivo marca nuestro ataque. Contentos con los buenos minutos mostrando que sabemos lo que queremos defender y que podemos jugar mas verticales y con buen ritmo. Seguimos.»

JUNIORS

  • Villa de Algete 65-57 JNM – «Primera derrota de la temporada contra un rival fuerte y con mucho más acierto que nosotros. Fallamos muchos tiros debajo del aro y muchos tiros libres pero competimos bien en todo momento. A seguir trabajando para la vuelta para buscar recuperar el basketaverage.»
  • JAzM 50-70 CB Coslada Bauhaus – «Nuevamente comenzamos bien pero la actitud y la falta de ganas de los chicos que entran del banquillo hace que el equipo se venga abajo. La falta de efectividad y error defensivos hacen que perdamos la ventaja y el equipo contrario coja confianza sin darnos la posibilidad de remontar.»
  • JBM 36-65 Olímpico Alcobendas – «Muy buena primera parte en la que llegamos a ir uno arriba… pero luego nuestros fallos en los pases nos lastran para separarnos del marcador. Seguimos con la barrera de los 36 puntos en la mayoría de los partidos… ¡A seguir!»
  • JNF 77-27 Sernova Renovables CDV – «Victoria contundente en un partido que nos sirve para ganar confianza y seguir trabajando en la línea que marcamos. Seguimos.»
  • Olímpico 64-Madrid 45-28 JAzF – «Salimos con ganas de hacer un buen partido pero nos quedamos en el intento. Muchos momentos de desconexión y más pases al rival que a nuestro propio equipo hacen que perdamos muchos balones y no podamos anotar. Sumado a la lesión de Clara, hace que caigamos de nuevo…»

SENIORS

  • Liga EBA 73-56 Baloncesto Fuenlabrada – En la presentación de la nueva equipación oficial del CBM, el primer equipo masculino consiguió recuperar la senda de la victoria: «Comenzamos el partido con mucho acierto, lo que nos permite conseguir las primeras ventajas. En el segundo cuarto, un menor acierto hizo que el marcador se ajustase. A la vuelta del descanso conseguimos aumentar el nivel defensivo, lo que hizo que pudiésemos jugar más cómodos y conseguir mayores rentas en el marcador. Al final, una victoria holgada, que nos permite recuperar sensaciones y afrontar el fin de año con optimismo.»
  • Rivas Parque Sureste 37-60 Liga VIPS Fem – «Después de un buen primer cuarto, la zona rival se nos atragantó en el segundo periodo lo que hizo que el marcador se ajustase. Después del descanso, conseguimos defender como habíamos planteado c y apoyados en una gran defensa abrimos el marcador hasta un 37-60 final, consiguiendo que el equipo rival no anotase una canasta en juego en todo el periodo.»
  • Reywal Baloncesto Futuras 88-49 2ªAutM  – «Otro partido con infinitas pérdidas de balón y fallos de concentración constantes que nos llegaron a poner 47 abajo. El carácter del EQUIPO se quedó en casa, esto provocó que se perdieran los papeles en varias ocasiones, y ni los jugadores ni particularmente el entrenador, estuvieron a la altura. Esperemos que el parón de liga nos sirva para volver con aire fresco. 💪🏀💙🧡✨»
Instantánea del partido del 2ªAutM
  • Mater Inmaculata 63-35 2ªAutF – «Partido en el que seguimos cometiendo los mismos errores de siempre, eso sumado a la superioridad de ellas debajo del aro hacen que perdamos un partido en el que éramos claramente superiores.»
  • Virgen de Atocha 73-55 U22NM – «La principal diferencia entre un equipo y otro han sido la concentración e intensidad. Lo de los fallos en los tiros incluyendo los tiros libre (10/28) no tiene ningún sentido. Así es muy difícil complicado competir.»
  • U22AzM 82-49 Distrito Carabanchel – «Buen partido del equipo que supo jugar con ritmo y determinación hasta que dio la concentración, realizamos tres cuartos muy buenos pero los últimos minutos nos desconectamos del partido dando ventajas al rival. Nos quedamos con lo bueno y seguiremos trabajando para ser constantes en nuestro juego.»

El próximo fin de semana debido al Puente de la Constitución no habrá jornada de competición del FBM y tan sólo el Liga EBA tendrá compromiso en Castilla-La Macha en su visita a la localidad Albaceteña de Tobarra.

Leer más:  Madrid se planta contra Ayuso y se manifiesta el domingo contra la "destrucción de la Atención Primaria de la Sanidad Pública"

#TodosSomosUno #VamosCBM


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Majadahonda, 5 de diciembre de 2023
Artículo siguienteLa America’s Cup y CUPRA: Sinergia para Inspirar Internacionalmente
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.