Inicio Destacado El AMPA del cole en Navidad

El AMPA del cole en Navidad

¿Qué es el AMPA?

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) son entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es velar por una educación de calidad en los centros educativos de sus hijos y representar los intereses de los padres, madres o tutores legales en relación al centro.

Objetivo y finalidad principal

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, como organización natural de los padres de cada centro, son fruto de la preocupación de éstos por la educación de sus hijos y de la necesidad de intervenir, como parte integrante de la comunidad educativa, en las decisiones que afectan a la enseñanza.

Leer más:  Hábitos saludables. Capítulo 3: Alimentación saludable

¿Qué hace?

El AMPA de nuestro Colegio Salesianas Majadahonda está abierto a todas las familias que tengan hijos estudiando en el Colegio. Nos encargamos de llevar adelante la canalización de opiniones, propuestas de mejora, quejas, sugerencias, etc. formando parte del Consejo Escolar. A grandes rasgos, aquello que afecta a la educación y formación de nuestros hijos, por ello pensamos que todos los padres del Colegio deberían asociarse al AMPA.

La Navidad, temporada fuerte.

El AMPA del cole está cerca de todas las familias, pero especialmente en estos días de Navidad, en los que nos hacemos muy presentes colaborando con todo nuestro cariño, entrega y entusiasmo. Algunas de las actividades que realizamos en estas fechas y que podemos resaltar son:

Leer más:  Vuelta al Valle en busca de la victoria

la tradicional chocolatada,

la solidaria recogida de juguetes,

el laborioso montaje del Belén y,

el esperado concurso de Christmas.

Todo ello vivido en un ambiente de cercanía y familia, sintiendo el colegio como lo sienten nuestros hijos, su segunda casa.

Os mostramos a continuación algunas fotos de las Navidades del año pasado y os invitamos a participar en las actuales.

¡Os esperamos!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTriplique la potencia de renovables, la petición del sector fotovoltaico en la COP28
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Majadahonda, 12 de diciembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.