Inicio Destacado Villancicos en el colegio.

Villancicos en el colegio.

El área de Educación Artística según Ley Orgánica en Educación Primaria contribuye al desarrollo del alumnado al abarcar las dimensiones sensorial, intelectual, social, emocional, afectiva, estética y creativa de la personalidad. Favorece el desarrollo de la atención, estimula la percepción, la inteligencia, la memoria a corto y largo plazo, potencia la imaginación, la emotividad y la creatividad. A su vez, con ella se espera que el alumnado disfrute de las principales manifestaciones culturales y artísticas de su entorno y al mismo tiempo se inicie en la creación de sus propias obras, lo que contribuirá a su formación personal y sentido estético.

Leer más:  Cerca de 40 médicos de la sanidad pública madrileña, entre los 100 mejores de España en su especialidad

Es un área que permite el acercamiento a diferentes lenguajes, artes y disciplinas, por lo que resulta fundamental la aproximación al trabajo a partir de herramientas, instrumentos y materiales variados que desarrollen la dimensión lúdica, creativa y social de las artes.

El alumnado toma conciencia de que las diferentes expresiones artísticas proyectan actitudes, ideas y sentimientos.

En esta área se trabaja la observación sensitiva, visual, auditiva y corporal, a la vez de la expresión creativa de ideas, sentimientos y emociones mediante la utilización creativa de instrumentos, materiales, recursos…

En nuestro colegio durante este trimestre en la asignatura de música hemos realizado villancicos, trabajados en equipos, creando letras y ritmos utilizando instrumentos de percusión.

Leer más:  Lotería de Navidad 🤶

Con esta actividad hemos trabajado muchos criterios como:

– Crear la letra inventando estrofas y estribillos.

– Acompañar estas con ritmo utilizando diferentes instrumentos de percusión.

Para ello han necesitado trabajar muchos aspectos como:

– El trabajo en equipo (el ponerse de acuerdo de el qué, cómo y para qué hacer las cosas).

– También han desarrollado destrezas de atención, memorización y coordinación.

Esta actividad ha hecho que el alumnado evolucione en el desarrollo de habilidades sociales con sus compañeros, aprendiendo de una forma lúdica y creativa y finalmente dando a conocer sus trabajos al resto de compañeros del colegio.

Por lo que presentan una actitud muy positiva a la hora de realizar las diferentes actividades y están muy motivados.

Leer más:  Familias al cole


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBruselas contra la Superliga: Defensa firme del modelo deportivo abierto
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Majadahonda, 11 de enero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.