Inicio Deportes CBM EN JUEGO 13-14 ENE

CBM EN JUEGO 13-14 ENE

CBM EN JUEGO 13-14 ENE

Equilibrado inicio de año para los equipos del CBM que cerraron el fin de semana con 15 victorias en 28 partidos disputados. Como es habitual os dejamos los comentarios de los entrenadores tras la finalización de sus citas semanales.

MINIBASKET (BENJAMINES Y ALEVINES)

  • BNM 76-26 Colegio Miramadrid Paracuellos – «Último encuentro de la primera vuelta que finalizamos con victoria. Hemos empezado el partido con muchos nervios y sin hacer bien las cosas, tras el descanso gran cambio de actitud de los chicos. En ataque se empieza a ver más juego colectivo y seguimos en la pelea de conseguir defender sin cometer tantos errores.»
  • CB Pozuelo 38-32 CB BAzM – «Arrancamos con mal pie el año 2024. Ante un rival de similar nivel que el nuestro, no conseguimos entrar en el partido en ningún momento y la falta de acierto nos pasó factura. Ellos estuvieron más acertados de cara al aro y marcó la pequeña diferencia en el marcador final.»
  • San José del Parque 41-27 BNF – «Partido en el que en los primeros sextos comenzamos con buena actitud y consiguiendo ventajas en el marcador, pero que en el segundo tiempo todo se vio truncado y terminamos perdiendo de manera clara. Ocurrieron algunas desafortunadas decisiones arbitrales que provocaron que las chicas bajaran la actitud, saliéndose del partido mentalmente y ya fue difícil volver a enfocarse y remontar.»
  • BAzF 46-22 Buen Consejo Rojo – «Las peques del CBM consiguieron la victoria en un partido que comienza muy igualado y termina empatado en el primer cuarto. En el segundo conseguimos irnos en el marcador con una gran actuación majariega. Por momentos las niñas están despistadas y esto se nota en un tercer acto que de nuevo resultó igualado. Pese a ello, terminamos el partido con buenas sensaciones y quedándonos el triunfo. A seguir aprendiendo.»
  • Buen Consejo Blanco 4-54 BAzF – «En la segunda cita del finde, nos hicimos con una nueva victoria. Partido fácil en el que se empiezan a ver muchas cosas. Empezamos a levantar la cabeza del suelo y a dar buenos pases a las compañeras y participando todas. Nos seguimos despistado en defensa y será algo que seguiremos trabajando para mejorar, pero muy contenta con todas.»
  • AAzM 68-33 Innova-TSN Leganés «B»– «Victoria en un encuentro en el que fuimos de menos a más que nos sirve para coger sensaciones en el primer partido después del parón navideño. Todos los jugadores aportando y jugando bien en equipo. ¡Preparados para la vuelta! »
  • CB Villa de Valdemoro 74-37 ABM – «Derrota ante uno de los equipos punteros de nuestro grupo. Fueron superiores a nosotros en todo el juego, aunque por momentos jugamos de igual a igual. Avanzado el choque nos endosaron un parcial de 21-0 y nos cerraron el partido. A seguir mejorando como equipo.»
  • Liceo Francés Inés 61-23 AF  – «Independientemente de resultados, disputamos uno de los partidos más felices de la temporada ya que por primera vez contamos con 9 niñas alevines en el CBM. Con trabajo y esfuerzo podrán seguir creciendo. Las niñas nuevas muy contentas con su debut. Aún nos quedan muchas cosas por aprender, pero vamos conformando el equipo.»

INFANTILES

  • Olímpico Aranjuez 39-36 INM– «Buena primera parte que se desmorona en un tercer período desastroso, demostrando una vez más que la concentración sigue siendo el punto débil. Remontamos y llegamos a tener tiro para ir a la prórroga, pero no hubo suerte. Hay brotes verdes pero aún queda mucho para florecer.»
  • IAzM 82-31 San Ignacio Torrelodones – «Partido serio de principio a fin contra un equipo de aspiraciones a play-off, al que no le damos opción ya desde los primeros compases del encuentro. De menos a más y subiendo el porcentaje de tiros de campo. Contentos con la respuesta tras el parón navideño.»
  • IBM 66-65 Pintobasket Negro – «Primer partido del año y primera victoria de la temporada. Hicimos una primera parte en la que no nos entran las tiros pero compartiendo el balón y generando buenos opciones de cara al aro rival, por lo que nos vamos con una renta de 14 puntos negativos. En la segunda estamos más imprecisos en el juego pero mucho más acertados de cara a canasta y muy intensos en defensa, hasta el punto de liderar y casi atar el triunfo. Finalmente nos fuerzan la prórroga y conseguimos ponernos por delante en gran medida gracias al buen acierto en el tiro libre. Buena contribución de todos. ¡A seguir!»
  • IAmM 27-77 Arcángel Rafael – «Salimos derrotados en un partido que el que al menos en ataque vamos ofreciendo bastante cosas buenas, aunque seguimos fallando demasiado cerca a canasta. En defensa estuvimos muy flojos sumándole el buen trabajo del equipo rival para anotar. Seguimos trabajando. ¡Vamos CBM!»
  • INF 57-46 Valcude Alcobendas – «Las infantiles del CBM conseguimos cerrar un partido contra un rival directo muy completo. El primer cuarto se desarrolló muy ajustado soltando nervios. A partir del segundo vamos cogiendo confianza, jugando muy bien en equipo y muy solidas en el rebote. Ya en el último acto las visitantes consiguieron acercarse y se llegaron a poner a 3, pero en apenas dos minutos, conseguimos retomar una ventaja de 11 puntos con grandes defensas»
  • IAzF 28-58 Femenino Alcorcón – «Disputamos un buen partido que no quedó reflejado en el resultado. La falta de acierto nos impidió engancharnos al rival pese competirles los 40 minutos. Muy buen inicio de año compartiendo el balón y defendiendo con muchas ganas. Gran cambio de actitud que nos permite disfrutar en la pista y formar una piña. Debemos centrarnos en el rebote para no conceder segundas oportunidades y movernos más en ataque. No obstante, muy buenas sensaciones tanto en ataque como en defensa. ¡Seguimos trabajando para que llegue la victoria!»

CADETES

  • Basket Torrejón «B» 56-63 CNM  – «Partido interesante para abrir la segunda fase. Primera parte apretada y de poder a poder y una segunda parte que conseguimos sacar adelante contra una zona buena los últimos 20 minutos. Recuperando sensaciones tras el parón.»
El Cadete Blanco Masculino vive un gran momento
El Cadete Blanco Masculino vive un gran momento
  • CBM 58-46 Basket Torrejón 2008 «B» – «Comenzamos el nuevo año como acabamos el anterior, con victoria. En el inicio del choque disputamos una primera parte muy floja en actitud, pero nos ponemos las pilas y salimos con ganas y sabiendo atacar la zona. Nos empiezan a salir las cosas y comenzamos a anotar con más solvencia. Aún así no nos terminamos de ir claramente en el marcador, pero si obtuvimos una renta suficiente para quedarnos el triunfo. Contenta con el esfuerzo de los chicos. No quiero acabar sin destacar el tiro final de Parra desde medio campo en los últimos cinco segundos que acaba entrando.»
  • CAmM 31-53 Gaudem CDE – «Partido contra un rival directo, pero con más conceptos trabajados. Empezamos bastante bien, corriendo y atacando el aro pero con intercambio de canastas que mantiene la igualdad. En el segundo cuarto dejamos de atacar y perdimos muchísimos balones y nos vamos al descanso 18 abajo. Imposible remontar pero muy buena actitud en la segunda parte. ¡A seguir luchando!»

JUNIORS

  • JNM 87-42 Vitacasas CDEB SMV – «Buena victoria de los junior de 2º año del CBM con intensidad constante y buenas defensas en campo entero. Sin embargo teníamos objetivo de que anotarán menos que a la ida y no lo logramos. Lo compensamos con buen acierto en ataque. ¡A seguir!»
  • Valcude Alcobendas 60-29 JAzM – «No conseguimos competir los 40 minutos, y nos pasó gran factura en cuanto al resultado. Solo un muy buen primer cuarto donde terminamos arriba en el marcador. Del segundo en adelante nos dejamos llevar por algunas decisiones arbitrales dudosas y no seguimos jugando nuestro juego.»
  • Pilaristas «B» 107-39 JBM  – «Buen partido de los chicos donde logramos a ir ganando a un equipo muy muy superior. Llegamos 20 abajo al descanso cuando a la ida nos ganaron de 120. Sin embargo se nos hace largo el partido y el último periodo hay un parcial 37 a 7 que les aleja más el marcador. Muy contenta con el trabajo y la actitud durante 3 cuartos. 😊»
  • Halcones Arroyofresno 39-59 JNF – «Partido serio de todo el equipo, donde todas pudimos jugar y aportar y coger confianza de cara a esta segunda fase donde esperamos seguir creciendo y pelear por estar arriba con esta generación del CBM. Seguimos.»
  • JAzF 71-23 Bauhaus CB Coslada – «Salimos con ganas de empezar fuerte el año y rompemos el partido desde el primer cuarto. Muy intensas en defensa, haciendo un buen trabajo y robando muchos balones que permiten que corramos el contraataque y metamos canastas fáciles. Concienciadas con los rebotes y trabajando bien desde atrás, salen las cosas. Contenta con el trabajo de todas las jugadoras y todas anotando.»

SENIORS

  • Zentro Basket Madrid 75-66 Liga EBA – «En la vuelta a la competición del primer equipo masculino del CBM arrancamos con un gran inicio, con mucho acierto y ritmo ofensivo que nos permitió comenzar a distanciarnos en el marcador. El segundo cuarto, en el que no obtuvimos tantas rentas de cara al aro rival, se estrechó la diferencia hasta el empate a 35 con el que llegamos al descanso. Después del paso por los vestuarios, los locales aumentaron su fiabilidad desde el triple y empezaron a hacer crecer la diferencia, aún así mantuvimos la cara, llegando con opciones a los últimos minutos, donde nos faltó un poco de suerte para poder llevarnos la victoria ante un rival directo.»
  • Liga VIPS Fem 57-50 Colegio Alameda de Osuna – «Desastroso inicio de partido, en el que las visitantes con más intensidad y acierto, empezaron liderando con un 0-11 en el minuto 5. El primer cuarto, repleto de fallos locales y un buen planteamiento rival, acabó 6-15. En el segundo cuarto conseguimos corregir ciertos errores, y apoyados en la defensa acercarnos en el marcador, hasta el 24-29 al descanso. Después del paso por los vestuarios, la defensa siguió funcionando, y apoyados en un mayor acierto ofensivo, conseguimos dar la vuelta al marcador, y llegar a los últimos 10 minutos con un 43-40 favorable. En el último cuarto, buenas defensas por ambos equipos, poco acierto, y al final la sangre fría y el acierto local, hicieron que del 50-50 con el que se llegó al minuto 35, solo se moviese hasta el 57-50 para las majariegas, que además de otorgar la 10ª victoria, permite recuperar el average de la ida (-5).»
La 10ª del Liga VIPS Fem
Buena victoria del 2ª Aut Masc para empezar el año
  • CB Ensanche Vallecas 42-51 2ªAutM – «Nos costó entrar en partido, de hecho hasta el segundo cuarto seguimos de vacaciones. Una vez calientes, trabajando con paciencia y una mayor confianza, conseguimos remontar e irnos arriba al descanso. El tercer cuarto nos permitió distanciarnos en el marcador, éramos pocos pero bien avenidos, y todo el EQUIPO vio que había que llevarse esta victoria tan importante. El último cuarto fue un toma y daca en el que nos desenvolvimos muy bien. Buena victoria para empezar el año. ¡A por más CBM! 💪🏀💙🧡✨»
  • Singer Basket 51-48 2ªAutF – «Partido en el que somos muy superiores en muchos aspectos, pero que por culpa del rebote, bastantes pérdidas y sobre todo por los fallos debajo del aro solas literalmente, perdemos contra un rival claramente inferior. A por la siguiente final.»
  • Liceo Francés 100-74 U22NM – «Derrota que finalmente resultó clara debido a que solo aguantamos el ritmo y el acierto del rival un cuarto y medio. Sin lugar a dudas hay que juntarnos como equipo y trabajar más en los entrenamientos. La semana que viene el otro coco del grupo.»
  • U22AzM 86-44 Agustiniano – «Gran partido del equipo que regresa a la competición y recupera las sensaciones de antes del parón gracias a un buen juego colectivo que nos favoreció durante todo el partido, tomando buenas decisiones y logrando mantener la actitud atrás los 40 minutos.»

La próxima semana se disputarán un total de 33 encuentros con algunas dobles jornadas para los equipos que aplazaron la pasada. De todos ellos, 17 se disputaran en feudo majariego, 16 en El Tejar y el EBA en el Príncipe Felipe.

Leer más:  Victoria en La Cartuja

#TodosSomosUno #VamosCBM


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTimo telefónico: Delincuentes ofrecen el ‘botón rojo’ a residentes de MajadahondaCuidado en Majadahonda: Estafadores aprovechan la vulnerabilidad de los mayores con el ‘botón rojo’
Artículo siguientePreferencia de Madrid: la Fundación Jiménez Díaz como mejor hospital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.