Inicio Destacado Así fue cómo celebramos la Navidad en Salesianas Majadahonda

Así fue cómo celebramos la Navidad en Salesianas Majadahonda

En el colegio María Auxiliadora preparamos la Navidad con mucha ilusión. Desde que comienza el Adviento, los Buenos Días salesianos nos van haciendo reflexionar para poder prepararnos adecuadamente a vivir este evento tan importante y especial para nosotros. 

Desde la Pastoral también nos invitan a compartir lo que tenemos mediante la operación Kilo-Litro. 

Igualmente trabajamos todo lo relacionado con el nacimiento de Jesús en las clases de religión, como es propio de esas fechas. 

Además, la decoración y ambientación del Centro van haciendo que poco a poco nos vayamos sumergiendo en el clima navideño. 

Por otro lado, las familias, a través del AMPA, realizan su tradicional chocolatada, recogida solidaria de juguetes, el montaje del Belén y el concurso de Christmas. 

Leer más:  Premio "Centro San Juan de la Cruz" al cardiólogo Marcos García, del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda

Pero, sin duda, la última semana de clases, antes de las vacaciones, es la más especial, ya que en ella se realizan actividades diferentes en todas las etapas para poder festejar juntos la Navidad. 

  • En la etapa de Educación Infantil, en la que todo tiene su dimensión mágica, hemos llevado a cabo varias actividades tales como el taller navideño con familias, el festival, la entrega de diplomas del Concurso de felicitaciones navideñas del AMPA, la visita a los Belenes, la adoración al Niño Jesús y la entrega de cartas a Sus Majestades los Reyes Magos. 
  • En la etapa de Educación Primaria, comenzamos la mañana como nos gusta siempre hacerlo, saludando a Jesús en los buenos días y el último día de cole, para la ocasión en una celebración o Eucaristía dependiendo de los cursos. Tras este momento especial tuvimos Chachicreo: un recreo un poco más largo de lo habitual con el toque dulce de las chuches solidarias y terminamos la mañana todos juntos en las gradas haciéndonos los bailes de los Villancicos de Navidad los unos a los otros. Nuestra última tarde del año tuvimos juegos, yincanas y momentos de alegría y compartir.
  • En la ESO dedicamos la mañana del último día de clase, en primer lugar, a reflexionar sobre el verdadero sentido de la Navidad y lo que supone que Dios se haga presente en nuestras vidas en los Buenos Días que nos dio nuestra Directora. Después estuvimos revisando cómo fue el trimestre, recogiendo las aulas y a partir de ese momento comenzó la fiesta que tuvo un tiempo de juego en las aulas, un Chachicreo solidario y un festival donde pudimos bailar canciones de Navidad en homenaje a Jesús. Un día precioso que quedó en nuestra memoria para siempre.  
Leer más:  FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA

Como podéis comprobar todo esto fue una buena preparación para poder vivir mejor después la Navidad en familia y llevarnos en la mochila los valores adquiridos.  

A continuación, os dejamos un enlace desde el que podéis ver las fotos. Esperamos que podáis disfrutarlo tanto como lo hicimos nosotros. 

Pincha aquí para ver las fotos

¡Feliz Año Nuevo! En este 2024, con una terminación tan salesiana y significativa para nosotros, contamos contigo, porque… CONTIGO TODO ES MEJOR. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Majadahonda, 19 de enero de 2024
Artículo siguientePlanes de fin de semana en Majadahonda. Del 19 al 21 de enero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.