Inicio Deportes CBM EN JUEGO 27-28 ENE

CBM EN JUEGO 27-28 ENE

CBM EN JUEGO 27-28 ENE

Una nueva semana con 15 victorias para los equipos del CBM con gran desempeño de senior y juniors con un total de 9 en 12 encuentros. De nuevo el Liga EBA y el Liga VIPS Fem consiguieron el triunfo (doblete de ellas) alargando su buenas rachas de resultados. No os perdáis los comentarios de los entrenadores.

MINIBASKET (BENJAMINES Y ALEVINES)

  • Movistar Estudiantes «Alonso» 42-93 BNM – «Triunfo ante un rival inferior al nuestro que nos sirve para trabajar y llevar acabo cosas que se trabaja en el día día. Campo muy grande que se nos hace largo a la hora de atacar y defender y lleva el partido a muchos puntos, cerramos marcador en el último sexto. Ahora nos vienen los 4 partidos duros de la segunda fase así que a trabajar y a pelear cada uno de ellos.»
Ganen o pierdan nuestros benjas siempre disfrutan
  • BAzM 25-33 CDI Rozasbasket – «Gran partido de todo el equipo que consiguió parar a uno de los mejores jugadores de la categoría. La falta de acierto en la canasta rival y el físico nos pasó factura en el último cuarto.»
  • BNF 37-64 CB Getafe – «Muy buen partido de las niñas contra las primeras del grupo. A pesar de la diferencia en el resultado no bajaron los brazos en ningún momento y siguieron luchando todo el partido con un muy buen último sexto. Se nota el progreso y los aspectos que vamos trabajando cada semana en los entrenamientos. ¡Muy contenta!»
  • Estudio 8-30 BAzF – «Partido complicado en los dos primeros cuartos jugando defensivamente muy bien pero en los que no lográbamos encestar, terminando la primera mitad con sólo 3 puntos de ventaja. En el segundo tiempo, sin bajar la intensidad de la defensa, tuvimos un cambio de chip a la hora de atacar, rotando más el balón hasta encontrar la compañera sola para lanzar cómodamente y lograr llevarnos el partido con un triunfo el cual nos posiciona como líderes de grupo.»
  • ANM 64-94 Innova-TSN Leganés «A» – «Arrancamos el choque que sabíamos que iba a ser difícil, ya que a la ida perdimos de casi 50 puntos. Sin embargo con actitud y ganas nos damos cuenta de que las cosas empiezan a salir y vemos los frutos de los entrenamientos. Con el trabajo en equipo aportamos todos nuestro granito de arena. Muy contenta con el esfuerzo de todos los chicos, son unos titanes y han defendido con actitud y atacado con garra. Aún habiendo perdido hoy hemos disfrutado mucho del partido.»
Partidazo y triunfo del Alevín Azul Masculino
Partidazo y triunfo del Alevín Azul Masculino
  • Alcorcón CB 2013 51-63 AAzM  – «¡Nos tomamos la revancha del empate de la ida! Gran partido en EQUIPO donde salimos claramente a por el triunfo y eso marca la diferencia. Defensa intensa y muy buen nivel ofensivo así que no tengo mas que decir. ¡Enormes! ¡La semana que viene a por mas!»
  • ABM 37-52 Ensanche de Vallecas «A» – «Muy buen partido el disputado por los chicos. Competimos de igual a igual contra un rival que en la primera vuelta, fue totalmente superior, que llegaron a cerrarnos el marcador. Sin duda experimentamos una excelente mejoría de actitud.»
  • AF 42-65 Alameda de Osuna – «Derrota frente a un rival muy superior en altura. Generaban muchas segundas y terceras oportunidades debajo del aro lo que les permitía anotar de una manera más fácil. Completamos las 9 jugadoras con dos benjamines e independientemente del marcador lo hicieron muy bien todas.»

INFANTILES

  • Humanitas CDE Verde 62-24 INM – «Derrota clara en nuestro choque contra los primeros de la liga, en el que a pesar del marcador desfavorable no hemos bajado los brazos en todo el partido. Vamos mejorando poco a poco y seguiremos trabajando para conseguir otro triunfo.💪»
  • Pintobasket Naranja 82-64 IAzM – «Pudimos aguantar hasta el descanso contra los líderes, pero ya en la segunda parte las bajas y la poca gasolina nos dio para lo justo y no pudimos pelear por un nuevo triunfo. ¡¡Seguimos trabajando a tope!!»
  • Pabletes CDI Rozasbasket 69-17 IBM – «Llegamos al partido tras una semana complicada en la que faltamos muchos a entrenar. El rival no nos dio mucha opción y consiguió cerrar en el último cuarto. Pese al resultado gran partido, se ve mejora en los chicos, entendiendo como usar los espacios para salir de la presión que en otras ocasiones nos ha costado sobremanera.»
  • IAmM 48-41 Bulldogs Basketball CDE – «Primera victoria para el equipo en el último partido de la primera vuelta. Muy buena actitud de todos los chavales desde el inicio. Se pudo jugar sobre lo que trabajamos durante toda la semana. Una victoria que nos permitirá coger confianza y seguir mejorando.»
  • Isaac Newton 33-42 INF – «¡Acabamos líderes de grupo en la primera vuelta y con muchas ganas de afrontar la segunda! Hoy hemos jugado muy bien en equipo, una pena la cantidad de tiros fallados debajo del aro solas… Pese a ello y a que teníamos algunas bajas en el equipo, se han dejado todo en una pista difícil. Seguimos sumando.»
El Infantil Naranja Femenino celebra su liderato tras la 1ª vuelta. Triunfo
El Infantil Naranja Femenino celebra su liderato tras la 1ª vuelta
  • Parque Cataluña Torrejón 40-29 IAzF– «Partido asequible que finalmente se nos escapa de las manos por falta de acierto en ataque. Muy buenos minutos en especial en defensa con una gran mejora a nivel mental y de ganas. Debemos ser más duras y seguir jugando cuando el listón de intensidad aumenta. Pese a todo ¡no nos desenganchamos y luchamos hasta el final! A cuidar los detalles y seguir trabajando.»

CADETES

  • Italtel Alcobendas «B» 49-70 CNM  – «Partido muy sólido en todos los aspectos contra un rival intenso y que pese al resultado, fue muy trabajado. Una victoria que nos pone al frente de la clasificación en esta segunda fase. Seguimos creciendo.»
  • Liceo Francés «A» 75-26 CAzM // Villalba 74-43 CAzM– «Fin de semana horrible. Cometemos errores de preinfantiles que hacen que dé igual lo mucho o poco que juguemos. Sufrimos contra dos equipos físicos e intensos que juegan buen baloncesto para la categoría cadete.»
  • CBM 28-52 Colegio Miramadrid Paracuellos «A» – «Partido contra los primeros de la tabla en el que hay una diferencia física muy grande. Solo conseguimos plantar cara un cuarto que es donde vemos que somos capaces de hacer las cosas bien el resto del encuentro, pero que nadie nos va a regalar nada. Tenemos mucho miedo y la zona se nos atraganta en ataque. Debemos seguir trabajando mucho e intentar encontrar la sensación de equipo.»
  • CAmM 24-136 CB San Blas – «Nada se podía hacer contra un equipo mucho mejor en todos los aspectos del juego. Me quedo con que no bajamos los brazos en ningún momento, cada partido es un entrenamiento más y es uno de los mejores aprendizajes.»
  • CB Arganzuela Centro 70-23 CF – «Derrota clara de nuestras chicas en un partido complicado contra un rival que nos gana en dureza. Aguantamos en el inicio pero después empiezan a abrir hueco inexorablemente hasta que se nos hace complicado competir. Seguimos.»

JUNIORS

  • JNM 63-43 Villa de Leganés – «Partido con muchos altibajos en el que no llegamos a estar cómodos del todo. Cuando las cosas van regular somos muy egoístas… hay que trabajar para lograr mover el balón aún más cuando estamos atascados. Aún así, una victoria más y seguimos en la lucha por el primer puesto.»
  • Distrito Carabanchel 74-21JAzM – «Resultado un poco injusto con respecto al trabajo de todos los chavales. Realizamos un muy buen juego pero tuvimos fallos al cerrar el partido en el último cuarto que nos privaron del triunfo ante un equipo que en la ida nos ganó por más de 20 puntos y que hoy estuvo abajo en el marcador durante 30 minutos. Algunos errores nuestros nos costaron no competir en el final pero debemos valorar que vamos mejorando como equipo. Una derrota más, pero con muchas cosas positivas.»
  • Ensanche de Vallecas «C» 29-42 JBM  – «Segundo triunfo del año en un partido muy controlado desde la defensa y el rebote. Contenta por los chicos y con el trabajo realizado.😊💪🏼»
  • JNF 62-32 CB Pozuelo «A» – «Cada partido en esta fase es una final y así hemos salido y jugado durante los 3 primeros cuartos, serias y concentradas. Un último periodo donde nos hemos relajado demasiado nos deja cosas para trabajar. Seguimos.»
  • JAzF 63-58 Pintobasket – «Salimos con muchas ganas de ganar el partido y lo demostrando endosando un primer parcial de 22-8. A partir de ahí nos desinflamos y dejamos de jugar en equipo, perdiendo balones y con malas decisiones en el tiro. Afortunadamente la buena ventaja obtenida en el primer cuarto nos dio para asegurar el triunfo.»

SENIORS

  • Doña Ramoncita CB La Solana 76-80 Liga EBA – «Vital triunfo en nuestro último desplazamiento a tierras manchegas en la pelea por la permanencia ante un rival, al que además de la victoria conseguimos mantener el average. Comenzamos el partido muy enchufados en ambos lados de la cancha, lo que hace que empecemos a coger distancia en el marcador. En el segundo cuarto, su gran acierto exterior hace que den la vuelta al resultado. Sin embargo, volviendo a las señas de identidad que nos llevaron a ponernos por delante al comienzo del partido, conseguimos liderar el tanteador hasta el final, pese a su arreón final, y regresar a casa con una importante victoria.»
  • CB Las Rozas 53-65 Liga VIPS Fem – «Visitamos una de las canchas más complejas de la liga, contra un equipo duro y correoso. Desde el comienzo conseguimos liderar el marcador, apoyados en una buena defensa que no les permitía anotar con facilidad, y pese a que nuestro ataque no conseguía anotar fácil, llegamos al descanso con una ventaja de +7. La segunda parte siguió por los mismos derroteros y con un buen juego colectivo, conseguimos aumentar la brecha en el marcador… Pero no iba a ser tan sencillo y las locales consiguieron a falta de 3 minutos ponerse a tan solo 4 puntos. La mayor sangre fría en los últimos momentos, hizo que al final la victoria fuese para nosotras, con un +12 que no refleja lo igualado del encuentro. A destacar, los ¡¡48!! de valoración de Irene Oña, apoyados en sus 29 puntos y 13 rebotes..»
  • Liga VIPS Fem 65-48 CB Tres Cantos – «Partido adelantado, el que nos enfrentaba con un rival, al que las lesiones le están castigando y venía al partido muy mermado. Las visitantes pese a contar con solo 8 jugadoras, empezaron con un mayor ritmo y el poco acierto en ataque de las majariegas, les otorgó las primeras diferencias. No obstante, y después de ajustar defensivamente, poco a poco el ataque comenzó a ser más fluido y conseguimos recuperar el liderazgo y ampliando progresivamente nuestra ventaja. Las tricantinas pese a todo, jamás dejaron de dar la cara y plantearon una segunda parte en la que las locales nunca nos sentimos cómodas. Finalmente, el marcador concluyó con 65-48, y un nuevo triunfo para nuestro casillero. Destacar que después de varios partidos que lo tuvo cerca, la canterana María Cowlishaw anotó su primera canasta en Nacional. ¡¡Enhorabuena!!»
  • 2ªAutM 44-69 UB Los Naranjos – «Nueva derrota del EQUIPO que no reaccionó en ningún momento y que nos hunde más aún en la clasificación. Jugamos muy mal, la realidad es esta, nos tocará mentalizarnos para la parte final de la temporada e intentar salvar los muebles. 💪🏀💙🧡✨»
El 2ª Autonómica triunfo en su último compromiso
El 2ª Autonómica triunfó en su último compromiso
  • 2ªAutF 62-56 Olímpico Aranjuez Esencial Salud– «Entramos al partido como si fuese uno cualquiera, y lo cierto es que no lo era. Las ribereñas arrancan mejor y nos cogen 16 rebotes ofensivos en la primera parte, que afortunadamente tan sólo se convirtieron en una desventaja de 5 puntos en el descanso. En la segunda parte, subimos la intensidad defensiva y empiezan a entrar los tiros. Conseguimos la victoria pero no el average. ¡Seguimos a por más finales!»
  • U22NM 73-65 Baloncesto Daganzo – «Tiramos la primera parte. No nos presentamos al partido anotando solo 25 puntos al descanso, lo mejor de todo el desastre el resultado, tan sólo 8 abajo. En la Segunda nos unimos como equipo y en el tercer cuarto a pesar de la falta de acierto salimos con ganas e intensidad, tras ello, en el último acto conseguimos alejarnos en el marcador. Importante saber sobreponerse y que en los días malos se consiga una victoria importantísima para asegurar la sexta plaza que da acceso a play-off.»
  • Arcángel Rafael 51-78 U22AzM – «Partido que no se ve reflejado en el resultado, primeros compases donde tenemos el control pero terminamos con malas sensaciones la primera parte debido a la falta de intensidad. Durante el tercer cuarto volvemos a nuestro nivel y conseguimos romper el partido en los últimos minutos.»

El próximo fin de semana damos la bienvenida a febrero con 28 nuevos encuentros de competiciones oficiales, de los que tan sólo 9 se disputarán en El Tejar y uno más, el del Liga EBA contra el todopoderoso Real Madrid en el Príncipe Felipe el sábado 3 a las 20:00 horas.

Leer más:  Partido con acento madrileño

#TodosSomosUno #VamosCBM


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCon motivo del día escolar de la no violencia y la paz, UAX exhibe los 10 clásicos musicales más memorables
Artículo siguienteDíaz Ayuso anuncia la mejora tecnológica de 27 hospitales públicos con más de mil nuevos equipos como mamógrafos, ecógrafos o salas de radiología
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.