Inicio Destacado LAS MASCOTAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

LAS MASCOTAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

En la etapa de Educación Infantil tenemos como objetivo principal el desarrollo integral de nuestros alumnos, a través de actividades manipulativas y principalmente lúdicas, donde ellos sean los protagonistas de su propio aprendizaje y disfruten del proceso, ya que para nosotras lo más importante es que los niños vengan felices al cole, se sientan seguros y queridos, desde el primer día.

Somos conscientes que los primeros días de cole no son nada fáciles para los niños. Afrontan aspectos complicados como son, la vuelta a la rutina después de un largo y divertido verano, grandes periodos de tiempo sin papá y mamá y en el caso de los más pequeños, iniciar su vida escolar en el centro, por lo que se enfrentan a un entorno nuevo y a personas totalmente desconocidas.

Leer más:  Programación 15 y 16 abril

Por eso, las maestras, que somos sus referentes, queremos facilitar su adaptación lo máximo posible, creando un ambiente de cercanía, seguridad, cariño y alegría, donde ellos sean capaces de desenvolverse de forma autónoma y responsable de un modo alegre y solidario desde el principio.

Para ello, durante las primeras semanas del curso desarrollamos un proyecto llamado «Nuestras mascotas». Durante este tiempo los alumnos conocen a la que será para todo el curso la mascota de su clase y las de las demás clases. Progresivamente, los niños van desarrollando un apego hacia ella, hacia sus compañeros y maestras, consiguiendo de esta forma un clima agradable, de confianza, donde los niños adquieren la seguridad que necesitan para estar contentos y felices.

Leer más:  Nuevo parking público en Majadahonda: descubre el peculiar lugar donde estará

Ardillas y ranas en 3 años, patos y conejos en 4 años y, leones y elefantes en 5 años se convierten en nuestros mejores amigos. Juntos cantamos, decoramos las clases y pasillos, jugamos y aprendemos muchas cosas.

Además de las mascotas de las clases tenemos otras que también son entrañables para los niños. El pez Burbujitas durante los tres años de esta etapa nos acompaña y enseña a ser amigo de Jesús en las clases de Religión. Y en inglés Kelly Kangaroo (3 años), Flash Fox (4 años) y Bobby Bear (5 años) son las encargadas de guiar las canciones, cuentos y actividades de cada sesión. Y por último, el Señor estudioso que nos enseña las letras.

Leer más:  Somos Microsoft Showcase School Incubator

Nuestras queridas mascotas… ¡Qué haríamos sin ellas! ¡Gracias por acompañarnos siempre!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPersonaliza camisetas con calidad gracias a Serinpren en Fuenlabrada, Madrid
Artículo siguienteClubes de LaLiga reportan mejoras notables gracias a LaLiga Impulso
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.