Inicio Destacado Así fue como celebramos Don Bosco

Así fue como celebramos Don Bosco

Don Bosco, Amigo.

En el Colegio Salesianas de Majadahonda hemos vivido un mes muy especial, el mes de enero, que ha concluyó con un broche de oro: la celebración del día de Don Bosco, nuestro fundador.

El colegio se empapó de Don Bosco a través de las palabras, las canciones, las imágenes y las actividades. Y es que para nosotros es una figura muy importante a la que siempre tenemos presente y en el mes de enero, especialmente.

Siendo fieles a sus palabras: “estad siempre alegres” y siguiendo su ejemplo, hemos celebrado como se merece en todas las etapas.

Los alumnos de educación infantil, dejaron en casa sus chándales y sus batas y llegaron a clase bien guapetones, vestidos con ropa de calle, como hacemos en las fiestas de Don Bosco y María Auxiliadora. Primeramente, hicieron una celebración especial a primera hora de la mañana para concluir este mes en el que tanto han aprendido de Don Bosco y su sueño de los 9 años. Durante la mañana tuvieron la oportunidad de bajar al gimnasio grande del cole para realizar un super circuito de psicomotricidad.

Leer más:  Programación 28 y 29 de enero

El recreo fue más largo de lo habitual como es costumbre en los días de fiesta. Además, con el Chachicreo, muchos colaboraron con sus donativos para nuestros apadrinados. Más tarde, disfrutaron coloreando un dibujo de Don Bosco. Jugaron un rato en las aulas y antes de la hora de comer, bajaron a la pista para realizar el tradicional Cross. Después de la entrega de medallas a los ganadores, para reponer fuerzas y recargar energía, hubo un menú riquísimo.

Por la tarde, tras unos juegos tradicionales en el aula, bajamos a ver las actuaciones musicales y bailes preparados por los compañeros mayores de primaria, comiendo una bolsa grande de gusanitos. Y así terminó este día tan especial, pero con las ganas de repertirlo el año que viene.

En Secundaría nuestros alumnos comenzaron el día con una Eucaristía donde se les invitó a soñar y perseguir su sueño, a la vez que disfrutaron de las canciones de Don Bosco que todos nos sabemos. Continuaron con juegos de toda la vida (comba, gallinita ciega, pañuelo…) al aire libre. Y cómo no, ¡el Chachicreo no podría faltar! También estuvieron disfrutando de los pequeños talleres en el aula que los profesores de secundaria prepararon (furor, bailes, dibujos con ojos cerrados, stop…).

Leer más:  VÍDEO: TRÁGICO ACCIDENTE corta el tráfico y necesita apoyo de HELICÓPTERO

Y para finalizar, gran desfile de la alfombra roja y Got Talent, donde nuestros alumnos pudieron demostrar su gran valentía y talento realizando diferentes actuaciones. Fue un gran día para todos.

Los niños de primaria comenzaron la mañana con una Eucaristía (celebración en el caso de los más peques), donde disfrutamos de las canciones de Don Bosco que hemos estado ensayando en los cantos, y le entregamos a la Virgen nuestras cajas de los sueños. Don Bosco era un soñador y nosotros hemos querido soñar con Él. Todos los alumnos han coloreado un dibujo y en el adverso han escrito su sueño, un sueño que van a perseguir con alegría, constancia y esfuerzo. Esas cajitas, que recogen los sueños de todos nuestros alumnos y profes, estarán cerradas hasta mayo, mes de María, donde las abriremos y cada uno veremos si se nos ha cumplido.

Leer más:  Robo con final feliz: la Muñeca Premiosa de la estación de Chamartín vuelve a casa

Tras el momento de oración, bajamos a un recreo más largo de lo habitual endulzado con el Chachicreo y tras esto, el departamento de Ed. Física nos había preparado actividades muy chulas: Nuestro mítico Cross de Don Bosco, con la participación de todos los alumnos de primaria. Ahí vivimos carreras emocionantes, divertidas, solidarias… que culminaron con la entrega de medallas a los ganadores.

Después de comer, el sol salió y nos permitió celebrar el festival de Don Bosco en la pista. De 1º a 6º le hicieron sus bailes a los compañeros, a las Sores y a los compis de infantil, y así terminamos el día: cantando, bailando y sumando momentos especiales a nuestras vidas en días tan bonitos como el del 31 de enero, porque la ocasión lo merece todo y porque si recordamos a Don Bosco tiene que ser así, como Él nos enseñó: ALEGRES.

Pulsa aquí para ver las imágenes del Día de Don Bosco


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLALIGA IMPULSO impulsa la presencia digital de los clubes de LALIGA HYPERMOTION
Artículo siguienteCBM EN JUEGO 10-11 FEB
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.