Inicio Deportes CBM EN JUEGO 17-18 FEB

CBM EN JUEGO 17-18 FEB

CBM EN JUEGO 17-18 FEB

Un triunfo más que la semana anterior es el bagaje de los equipos del CBM en la última jornada de competición. 13 triunfos en 30 partidos disputados.

MINIBASKET (BENJAMINES Y ALEVINES)

  • GSD Baloncesto Alcalá «A» 66-56 BNM – «Sin duda el mejor partido de la temporada de los chicos ante el rival invicto de nuestro grupo. Independientemente de la derrota cabe destacar el trabajo en defensa y la concentración que mantuvimos durante todo el partido, lástima el segundo sexto en el que nos meten 5 triples alguno de ellos desde muy lejos y hacen una brecha en el marcador con la que tenemos que pelear y que por momentos creímos en poder con un gran trabajo.»
  • BT Blanco 2-53 BAzM – «Partido muy completo de todo el equipo especialmente en defensa, donde conseguimos limitar al equipo rival sobremanera permitiéndoles anotar tan solo un tiro libre en cada uno de los dos primeros cuartos. »
  • CB Arganda 28-44 BNF – «Comenzamos el encuentro algo dormidas quizá debido al madrugón y que se nos complica en la primera parte ya que nos relajamos mucho en la defensa y no lográbamos despertar. En el quinto sexto logramos despegar ofensiva y defensivamente para llevarnos la victoria.»
  • Recuerdo FCD 15 18-32 BAzF – «Compromiso duro que disputamos el viernes en pista exterior y en el que empezamos encajando dos canastas pero en que poco a poco vamos entrando en el partido hasta conseguir ganarlo. Triunfo muy importante para seguir primeras en la tabla. ¡Son unas guerreras!»
  • BAzF 58-10 Colmenar Viejo – «Tras el subidón de ayer, victoria fácil en el que participan todas las jugadoras activamente y se divierten. ¡A por el próximo!»
  • Innova-TSN Leganés «A» 79-28 AAzM – «Dura derrota contra uno de los rivales fuertes del grupo. Salimos perdiendo el partido desde el minuto 1 así que no se puede competir. En el 2º y 3er periodo empezamos a mostrar nuestro juego y a divertirnos pero ya fue demasiado tarde la reacción.»
  • Hyundai Almoauto San Fernando Azul 63-56 ABM – «Buen partido de los chicos en el que demostraron, mucha concentración en casi todo el juego pese a la tempranera hora y el desplazamiento. Además tuvimos una buena efectividad en ofensiva pero los errores en pequeños de talles que se corrigen poco a poco fueron los que no nos permitieron conseguir el ansiado triunfo.»
  • Innova-TSN Leganés «B» 20-0 AF– «Juego perdido por falta de niñas. Aunque jugamos el partido con las 6 se disfrutaron el juego y lo hicieron bastante bien.»

INFANTILES

  • CB Raíces Móstoles Opticlass «A» 62-28 INM – «Tenemos que seguir trabajando en el inicio de los partidos. Nos penaliza mucho. Seguimos trabajando para mejorar y recuperar la senda del triunfo.»
  • Menesiano 66-62 IAzM  – «Complicada derrota al aire libre. No supimos agarrarnos a la pista, y el tercer cuarto nos dinamitó. Nos toca aprender en esta ocasión.»
  • IBM 49-44 Isaac Newton «A»– «Partido que pese a no estar muy acertados conseguimos ganar. Conseguimos remontar y ganar ventaja en el tercer cuarto gracias a una muy buena defensa y aprovechar las oportunidades que esta misma nos genera en ataque. El mejor partido de la temporada de los chicos sin duda. ¡Enhorabuena!»
  • Madrid Villa de Vallecas 78-35 IAmM – «Un equipo superior físicamente y con mayor acierto. Tuvimos un primer y tercer cuarto relativamente bien. Pero la mala defensa y desconcentración en el tercero y último hacen que la diferencia en el marcador sea bastante grande.»
  • Virgen de Atocha 3-53 INF – «Partido sencillo contra las últimas clasificadas del grupo en el que nos llevamos una clara victoria en los míticos patios de Virgen de Atocha gracias a mucha diferencia física y buen juego.»
  • IAzF 19-70 Irlandesas – «Inicio sin concentración que nos pasa factura nada más empezar. No salimos con ganas de competir ni de comernos al rival. Luego cuando reaccionamos ya es demasiado tarde. Debemos cuidar los detalles y los pases para no conceder segundas oportunidades y jugar a otro ritmo. No obstante, siempre sacamos buenos minutos rotando en equipo; ahora debemos mantenerlo todo el partido. Gran esfuerzo al final, donde nos imponemos y empezamos a luchar como equipo.»

CADETES

  • CNM 56-77 Basket Torrejón «B» – «Derrota dura en casa contra un rival directo. No entramos en ningún momento en partido y estuvimos muy desquiciados con los árbitros y todo el entorno. Partido para olvidar cuanto antes y seguir trabajando para el siguiente.»
  • Parla Básquet Black 96-28 CAzM – «No podemos hacer nada en ningún momento, el equipo está muy mal, yo el primero. No hemos enfocado la semana bien, aunque siendo 6-7 es complicado. Toca acabar lo mejor posible y recuperar los ánimos de los chavales.»
  • CAmM 47-70 Kumu Vallekas Basket Naranja – «Máxima anotación del equipo en la temporada. Pero esta vez la defensa deja bastante que desear, concediendo canastas fáciles y con pocas ayudas de lado débil. Me quedo con que en ataque empieza a verse algo de baloncesto. Si seguimos en esta senda, el triunfo llegará seguro.»
  • Buen Consejo Blanco 56-51 CF – «Un último cuarto donde no es estamos en defensa hace que no podamos llevarnos el partido. Lastima porque el trabajo del partido fue bueno.»
  • CF 29-50 Santa María del Pilar «B» – «Como ayer, y como nos paso en la ida con este mismo equipo, un cuarto de desconexión es la causa de la diferencia. Hay que trabajar por mantener la intensidad y el juego 40 minutos. Seguimos.»

JUNIORS

  • Baloncesto Alcalá «B» 56-80 JNM – «Un partido donde queremos que nos piten más y nos pasen más y nos frustramos cuando en realidad hacemos un buen juego. Rompemos pronto y nos relajamos en defensa pero ha sido un buen trabajo.»
  • JAzM 57-47 Baloncesto Daganzo – «Primer triunfo del año. Muy flojos en defensa lo que permitió que el rival anotara puntos muy fáciles, aún así supimos manejar y cerrar el juego. Cosa que nos ha costado mucho durante toda la temporada .»
  • Colegio JOYFE «B» 48-24 JBM – «Mal primer cuarto con un parcial 26 a 6 que nos arrastra todo el partido. Luego llegamos a ganar hasta dos cuartos. La pista resbalaba y nos sirvió de excusa. ¡A seguir!»
  • JNF 63-48 Halcones Arroyofresno – «Esfuerzo enorme de las 6 jugadoras disponibles, una de ellas enferma. Y sin la ayuda de las cadetes Marta, Natalia, Julia y Gabriela imposible sacar adelante este choque y llevarnos el triunfo. Partido serio de todas. Seguimos.»
  • Baloncesto Alcalá 59-31 JAzF – «Partido muy físico el de hoy contra las segundas de grupo, que se nos complica desde el primer cuarto con un parcial de 23-2 que arrastramos todo el partido. Respetamos en el descanso y salimos con más ganas y mejor actitud y a pesar de conseguir empatar la segunda mitad, no es suficiente para ganar el partido.»

SENIORS

  • Liga EBA 81-82 CD Basket Globalcaja Quintanar – «Se nos escapó la victoria por 1 punto en la prórroga. Intenso partido con numerosas alternativas en el marcador. Un primer tiempo serio, con algunos errores atrás, hacen que nos vayamos al descanso con una diferencia mínima. Tras el descanso, y apoyados en su acierto exterior, los visitantes lograron dar la vuelta al marcador. Un último cuarto repleto de nervios y tensión por lo que había en juego concluyo en empate, llevándonos hasta la prórroga. Después de un primer intercambio de golpes, parecía que teníamos el partido en el bolsillo, con un +5 a falta de apenas 45 segundos. Pero varios triples rivales y algunas decisiones equivocadas hicieron que la victoria fuera para los manchegos, por la mínima.»
  • Saltium Alcorcón Basket 49-82 Liga VIPS Fem – «16º triunfo en un partido coral de todo el equipo. Todas las jugadoras anotaron en un encuentro que empezó con mucho acierto, y una buena defensa, para acabar 8-21 el primer cuarto. En el segundo la relajación acabó con 18 puntos anotados por las rivales, y llegando al descanso con un 26-41. Después del entre tiempo, y apoyados en una mejor defensa, que permitió correr y anotar con facilidad, el partido termino cómodamente para Majadahonda con un 49-82 que permite mantener el liderato provisional (a falta de los partidos de Pozuelo y DO), y asegurar matemáticamente factor cancha en el primer cruce de playoff.»
  • 2ªAutM 43-102 CD El Valle – «En el calentamiento ya se dejaba entrever la actitud, las pocas ganas de competir, de jugar…y así fue, en el Tejar se vio el peor partido de este EQUIPO en lo que va de temporada, el entrenador tuvo gran parte de culpa, no supo enchufar a sus jugadores en ningún momento y eso que como he dicho al principio, el calentamiento prometía. Borrón y cuenta nueva.💪🏀💙🧡✨»
  • Villalba Libros del KO 26-71 2ªAutF – «Partido fácil que nos permite trabajar lo entrenado durante la semana y dar minutos a todo el equipo. Bastante acierto en el tiro exterior, muy bien movimiento de balón, pero sobre todo una grandísima defensa. ¡A seguir ganando finales!»
  • U22NM 69-63 Revolution – «Partido que empezamos muy serios intensos y concentrados y nos ponemos 30/16 en el primer cuarto. Y que casi tiramos a la basura cuando nos ponemos 25 arriba a falta de 6 minutos, decidimos sacar al señor Hyde y llegaron a ponerse a 5. Si no dejamos el ego a un lado no creo que podamos hacer grandes cosas este año.»
  • Colmenar Viejo «A» 56-80 U22AzM – «Inicio de partido nefasto ellos metidos en el partido y nosotros seguimos dormidos, al final de la segunda parte logramos jugar con intensidad y rompemos el partido. Tras el descanso seguimos intensos pero permitimos muchas segundas opciones y no conseguimos finalizar cómodos. Mucho que trabajar esta semana si queremos competir el próximo domingo.»

En el siguiente finde tan sólo 20 encuentros programados debido a los no lectivos del jueves/viernes en los centros escolares que han provocado algunos aplazamientos. El Liga EBA disputará su último choque en tierras manchegas visitando a Basketas Academy Iniesta (Cuenca) y del resto de choques 10 se disputarán en El Tejar.

Leer más:  El tiempo para hoy en Majadahonda, 17 de febrero de 2024

#TodosSomosUno #VamosCBM


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTECNIBERIA reclama la colaboración de empresas, Administración y sector educativo para mejorar la calidad del empleo en la ingeniería
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Majadahonda, 21 de febrero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.