Inicio Empresas Los eventos por streaming confirman un aumento de la audiencia, quién estaría...

Los eventos por streaming confirman un aumento de la audiencia, quién estaría dispuesto a perderla

Retransmisión de eventos en streaming en Madrid

Aviso: si eres de los que van de regreso al evento presencial porque creen que por hacer un evento híbrido el público presencial va a quedarse en casa, esta noticia no es para ti.

A muchos organizadores de eventos les cuesta cambiar la inercia del evento presencial. Se encuentran con ello de un día para otro y la adaptación al nuevo escenario no siempre es sencilla. Después de la pandemia, es habitual escuchar “lo hago online porque ahora es lo que toca“. La clave está en conocer las herramientas y saber lo que puedes hacer con ellas y desde Clubster53 te pueden echar una mano.

Valores que consigues al retransmitir tu evento por streaming

Facilidad de asistencia para más espectadores

El principal motivo para no dejar de emitir en streaming es la ubicación del evento, que suele ser diferente a la de los asistentes.

Leer más:  Rehabilitación de tuberías en edificios antiguos en Majadahonda: ¿qué es?

Parece que en grandes ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona… lo tenemos siempre vendido. Entre las personas de esa ciudad y alrededores, se cubre el cupo de asistencia pero hay gente que se queda fuera. Puede ser por costes de desplazamiento y estancia o porque no pueden acoplar las jornadas fuera de casa a su vida cotidiana, muchos prefieren asistir al evento online.

Asegura la presencia de los ponentes de prestigio que quieres invitar y que a menudo no pueden desplazarse por agenda. Si les das la oportunidad de conectarse online su presencia está asegurada.

La imagen de marca se consigue aportando valor

Y hoy día, el gran valor es la información. Y cuanto más lejos y a más personas llegue, mejor. Sin grandes inversiones en campañas publicitarias.

Al hospedar un evento en que se recojan las últimas tendencias del mercado, avances tecnológicos, descubrimientos en ciencia, nuevos productos, noticias de su sector… el impacto de tu marca está conseguido. Y llega directo al lugar donde están los asistentes. Si le sumas crear tu propio canal de contenidos, tipo WebTV, el branding es aún mayor.

Leer más:  Madrid a la cabeza nacional del consumo de alimentos ultraprocesados

Pónselo fácil

Es más común decirle a alguien “en 15 días hay un evento online sobre blablablá. Yo asistiré. ¡Apúntate!” que decirle “en 15 días hay un evento presencial de dos jornadas a 500 kilómetros, dormiré en un hotel, he pedido permiso en el trabajo, me he organizado con mi familia para que no sufran las consecuencias… apúntate si te encaja…”. Esto último se dice con la boca más pequeña. Y lo primero, a voces.

  • Traducción simultánea en varios idiomas para llegar aún más lejos y ampliar tu público.
  • Interrelación con otras plataformas tipo Zoom, Webex, Gotowebinar, Streamyard. Además, al aumentar los asistentes aumentan los contactos que consigue tu empresa.
Leer más:  5 razones para comprar una autocaravana de segunda mano en Majadahonda

Los eventos online son muy atractivos si se diseñan bien 

Con realización multicámara, gráficos que acompañan las explicaciones, e incluso platós virtuales. Esto permite reciclar contenidos corporativos y para redes sociales post-evento.

Durante diez años realizando eventos por streaming, escuchando a nuestros clientes, a los ponentes y a los usuarios, desde Clubster53 hemos sido afinando las soluciones. Valorando tus necesidades concretas y ofreciéndote las opciones adaptadas para que consigas la difusión que cubra tus objetivos de empresa. No obstante, esto no es una Biblia y en Internet todo va cambiando rápidamente.

Volviendo al título del artículo… el aumento de audiencia no es el resultado de todos los eventos por streaming. A veces ocurre y otras no; para que ocurra hay que trabajar en ello desde un inicio.

Puedes contactar con Clubster53 a través de su página web clubster53.com o llamando directamente a los teléfonos 36 83 2483 y 626 63 07 28.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el MWC, Napptilus Tech Labs mostrará su cartera de startups innovadoras, muchas de ellas impulsadas por IA
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Majadahonda, 23 de febrero de 2024