Inicio Actualidad EducaPublica denuncia: “Nuestros coles siguen en un estado lamentable”

EducaPublica denuncia: “Nuestros coles siguen en un estado lamentable”

e (5)

En una reciente sesión plenaria, la plataforma EducaPublica de Majadahonda alzó la voz contra el deterioro continuo de las instalaciones escolares del municipio. Con la etiqueta #obrasenloscolesya, esta asociación, que se erige en defensa de la educación pública, puso de manifiesto la urgencia de atender las carencias y peligros que presentan los colegios locales.

La plataforma, que ha estado vigilante y crítica ante la gestión del Partido Popular de Majadahonda, expresó su frustración al ser remitidos una vez más al plan marco sin obtener respuestas concretas ni soluciones inmediatas. El estado de los colegios no solo es una cuestión de mantenimiento, sino que también incide directamente en la calidad de la educación y en la seguridad de los estudiantes.

Las imágenes proporcionadas por EducaPublica revelan una realidad preocupante: muros en peligro de derrumbe, baños en condiciones insalubres, ventanas rotas, y patios con desniveles que representan un riesgo durante el recreo. Estas no son solo cifras en un informe; son problemas tangibles que afectan a diario a niños y niñas, así como al personal educativo.

Leer más:  Majadahonda: SEPE ofrece trabajo con sueldo de hasta 2.000 euros y sin ESO

En una de las fotografías, se observa a un miembro de EducaPublica en el momento de la intervención en el pleno, una imagen que refleja la determinación y la lucha por una educación pública digna. Otras instantáneas muestran las deficiencias estructurales y de equipamiento que sufren los centros, como gimnasios con puertas que no funcionan correctamente, emergencias sin las medidas de seguridad adecuadas y baños que distan mucho de ser un espacio adecuado para los menores.

GHgqTPXXcAA_FxL

La plataforma hace un llamado a la acción inmediata y se ofrece a proporcionar información detallada a través de su correo electrónico, invitando a los interesados a solicitar el informe completo sobre el estado de los colegios.

Leer más:  Resultados 11 y 12 de marzo

La situación de los colegios de Majadahonda es un recordatorio de que la inversión en infraestructura educativa es esencial para garantizar un entorno de aprendizaje seguro y efectivo. La comunidad espera ahora una respuesta y acciones concretas por parte de las autoridades locales para revertir esta situación que, según EducaPublica, ha llegado a un punto lamentable.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorObservatorio de la Universidad Alfonso X el Sabio analizará el Impacto de la Tecnología en las Profesiones, destacando la IA Generativa
Artículo siguienteRabat pre-owned & vintage: el nuevo servicio de Rabat para los amantes de la alta joyería