Inicio Destacado Visita del colegio Japonés

Visita del colegio Japonés

El pasado día 6 de febrero, tuvimos la suerte de tener una visita en nuestro centro, los alumnos y alumnas del colegio Japonés de Madrid.

Las clases fueron organizadas por nuestros profes de tercero y cuarto de Educación Primaria (MªÁngeles Muñoz, Gema Pérez, Fernando Ágreda y Valentín Dávila). Aprovechamos para enseñarles la dinámica de multitarea, en la que los niños refuerzan, trabajan y practican varias actividades en una misma aula fomentando el trabajo cooperativo, la inclusión, competencias digitales y la autonomía.

La multitarea consiste en trabajar varias actividades en un mismo espacio, este día trabajamos la medida, el deletreo de palabras en inglés, las comunidades autónomas, los sustantivos y adjetivos, juegos de memoria y los países de la unión Europea (costumbres, tradiciones, situación geográfica).

Leer más:  La autoestima

Fue muy divertido poder compartir estos momentos con nuestros compañeros y compañeras del Colegio Japonés, ya que tuvimos la oportunidad de hablar en inglés y castellano con ellos, además de compartir algunos conocimientos sobre nuestro aprendizaje. Estas clases han resultado muy enriquecedoras para los alumnos/as del colegio Japonés y una oportunidad fabulosa de profundizar el conocimiento de la cultura española y un intercambio cultural con los japoneses.

Pero no todo quedó ahí, también hubo una visita para los alumnos de secundaria. El pasado 26 de febrero los mayores del Colegio Japonés tuvieron un encuentro con algunos de nuestros estudiantes de 3ºESO. En este encuentro, tuvieron la oportunidad de mostrar algunos juegos tradicionales de patio como el balón prisionero, el pañuelo y el soga-tira. Así, nuestros chicos han tenido la oportunidad de mostrar algunas partes de la cultura española mientras practican inglés y generan vínculos con estudiantes de su edad de otra cultura tan diferente a la suya.

Leer más:  Diversidad

Sin embargo, esta no era la primera vez que se veían: el 29 de enero nuestros alumnos de la eso visitaron por primera vez el colegio japonés, donde conocieron algunos juegos y actividades tradicionales de su cultura como realizar origami o aprender caligrafía.

Con estas actividades hemos dado fuerza a la importancia de la diversidad y el enriquecimiento de compartir con otras culturas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Majadahonda, 7 de marzo de 2024
Artículo siguienteGrupo Gallo y Fertiberia colaboran para promover el uso de fertilizantes sostenibles en la producción de trigo duro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.