Inicio Deportes CBM EN JUEGO 16-17 MAR

CBM EN JUEGO 16-17 MAR

CBM EN JUEGO 16-17 MAR

La mejor jornada en cuanto a resultados de lo que llevamos temporada que de los 35 partidos disputados, 20 acabaron con victoria para los equipos del CBM. Destacamos el pleno de los equipos benjamines con 5 de 5. Los equipos minis, Infantiles 1er año y el Liga VIPS Fem finalizan la 1ª fase y los especiales la 2ª. Os contamos lo que les espera en el resto de temporada.

MINIBASKET (BENJAMINES Y ALEVINES)

  • Colegio Miramadrid Paracuellos 42-78 BNM – «Victoria conseguida en un partido bastante caótico al comienzo y de mucha demanda física ya que era una pista un poco más grande de lo habitual. Tras el 3er sexto, pudimos hacer nuestro juego y poder marcar la de diferencia hasta el final del choque.» Los chicos de Óscar y Joaquín finalizan en 3ª posición de su grupo y se medirán a Real Canoe NC en la eliminatoria de 1/8 de final.
  • BAzM 45-30 CB Pozuelo – «Increíble partido de todo el equipo que hay ido de menos a más cuarto tras cuarto. La victoria contra un equipo superior físicamente se ha basado en una gran defensa y un juego de ataque en equipo. Alcanzamos la quinta posición, la mejor posición a la que podíamos optar ya que los equipos de arriba son todos muy superiores a nosotros.» Los peques de Sergio disputarán los puestos del 29º al 35º contra .
  • BNF 22-16 San José del Parque – «Partido muy duro con una anotación muy baja en el que se falla mucho en ambos aros. Las niñas, que no se achantan, juegan con la dureza exigida durante todo el encuentro y con mucha intensidad a nivel defensivo para así conseguimos llevarnos el triunfo. Han mejorado muchísimo. Son unas guerreras.»
  • BNF 42-34 Estudio – «Fue un encuentro en el que nos relajamos mucho en la primera parte cogiéndonos ventaja el otro equipo. Sin embargo, volvimos a retomar con mejor actitud la segunda parte y así lograr sumar ventaja para terminar haciendo un gran partido y acabar esta 1ª fase de la mejor manera, con victoria. Me quedo con lo bueno, estoy muy orgullosa de cada progreso tanto individual como en equipo. Cabe recalcar que en la vuelta hemos ganados más partidos que en la ida. Gracias también a los padres por ser un gran apoyo en cada partido y apoyo al equipo siempre con disposición y entrega. Al final del día todos somos un gran equipo que seguimos formándonos para ser mejores dentro y fuera de la cancha. A seguir luchando por lo que queda de temporada.» El Benjamín Naranja Femenino jugará una 2ª fase por los puestos del 46º al 48º frente al CB Las Rozas y Santa María del Pilar.
  • Buen Consejo Rojo 15-40 BAzF – «Partido duro en el que nos cuesta arrancar y terminamos el primer cuarto empatadas. Hasta el descanso el duelo se desarrolló muy igualado. En el tiempo de descanso les pido intensidad en defensa y a partir de varias buenas acciones en la retaguardia empezamos a anotar con más facilidad y finalmente nos llevamos la victoria con un resultado amplio que nos permite finalizar la fase como primeras de grupo.» Las peques de Alicia y Jackie disputarán los 1/8 de final contra Colegio Los Sauces a doble partido.
  • ANM 46-96 Estudio Blanco – «Nos enfrentamos a un rival muy duro, frente al que sabemos que el partido implica mucho trabajo en equipo. Malas decisiones en los pases y muchas jugadas de 1×5 nos hacen perder muchas oportunidades de agarrar el partido. Aun así, en algunos sextos decidimos jugar como sabemos dando pases y siendo valientes al aro y se ve que podemos sacar cosas. Preparados para mañana que volvemos a las pistas.»
  • ANM 100-56 Menesiano – «El mejor partido de la temporada, donde se nota todo lo trabajado estos meses. Todos hemos disfrutado del partido con un gran trabajo colectivo de los 11. Muy contenta con la actitud de los chicos que han luchado por cada balón y cada canasta. Enormes todos y cada uno de los jugadores en esta victoria.» Los muchachos de Paula finalizan en 8ª posición del su complicado grupo y cerrarán la temporada peleando por los puestos del 29º al 40 frente a San Agustín Madrid e Isaac Newton «A».
Leer más:  CBM EN JUEGO 22-23 ABR
  • Innova-TSN Leganés «B» 40-60 AAzM – «Gran primer partido del fin de semana, en el que a pesar de que estamos un poco fallones y nos cuesta un poco mas despegarnos en el marcador somos capaces de llevarnos el triunfo. Sigo remarcando la mejora del grupo. En la primera fase solo ganamos dos partidos en la segunda vuelta somos capaces de ganar 5 partidos. A luchar lo que queda de temporada.»
  • AAzM 84-33 Movistar Estudiantes «Larsen» – «Partidazo para acabar la primera fase donde se nota la evolución del grupo ganando a un equipo que ganamos de tres en la primera vuelta. Subimos el nivel en ataque y en defensa todos y conseguimos hacer un gran partido. Sigo remarcando la mejora del grupo. En la primera fase solo ganamos dos partidos y en la segunda vuelta somos capaces de ganar 5 partidos. A luchar lo que queda de temporada.» Los 2013 de Mayte e Íñigo disputarán en la 2ª fase los puestos del 17º al 20º de su categoría contra Menesiano, Estudio y Tres Cantos.
  • ABM 15-65 CB Villa de Valdemoro Estudio Blanco – «Partido con mucha diferencia frente al líder del grupo en el que hicimos lo que pudimos en ataque e intentamos mejorar pequeñas cosas en defensa, tomando de buena manera el desafío de jugar contra estos equipos. Mañana otra oportunidad de continuar creciendo.»
  • Fuentelarreyna 71-20 ABM – «Buena segunda mitad de partido, ya que nos constó 2 sextos adentrarnos en el juego y empezar a poder jugar un poco. Conseguimos volver a estar concentrados en el partido pero no alcanzó para competir de igual a igual contra los locales.» El equipo de Joaquín se enfrentará a Rivas Parque Sureste «B», Colegio Miramadrid Paracuellos, Baloncesto 86 La Salle, Pintobasket Negro y CB Pozuelo «B» por los puestos del 121º al 126º.
  • AF 41-51 Liceo Francés Inés – «De los mejores juegos de la temporada frente a un rival que en la ida nos ganó de más de 40 puntos. Otro partido que se nos complica al tener solo dos niñas en el banquillo, pero aún así comenzamos con muy buen actitud en incluso ganando el primer sexto. Cosas para seguir mejorando pero la actitud de este encuentro estuvo genial. Pelearemos en lo que queda de temporada por seguir creciendo, mejorando y conseguir la victoria.» Las chicas de Jair pelearán por los puestos del 87º al 91º contra Salesianos Loyola Aranjuez, CD Nile y Perales del Rio CB.

INFANTILES

  • CDV 72-43 INM – «Partido en el que hemos disputado bien un par de cuartos, concretamente lo últimos, por lo que salimos contentos porque los chicos han luchado bastante. Seguimos trabajando. A descansar y volver con más fuerza después del parón de Semana Santa.💪💪»
  • San Ignacio Torrelodones 43-62 IAzM – «Último partido de fase. Partido serio pese a tener la 2º plaza garantizada y con una actitud inmejorable. Ahora Granada y pensando en los play-offs.» Los 2011 de Gabi y Álex como 2os del grupo 1 se enfrentarán en 1/8 de final el 13 y 20 de abril al vencedor del Play-In que enfrentará al CB Pozuelo y al CB Villa de Valdemoro.
  • Pintobasket Negro 57-60 IBM  – «Cerramos la fase con el primer triunfo de la temporada fuera de casa. Hacemos por tramos las cosas muy bien y conseguimos remontar un -12. No estamos acertados para saber cerrar el partido lo cual nos lleva a la prórroga, en la que provocamos muchos errores y eso nos termina haciendo ganar el partido.» Los chicos de Rafa finalizan en 7ª posición su grupo y pelearán por los puestos del 79º al 82º de su categoría frente a Baloncesto Alcalá «C», Colegio Estudiantes Las Tablas «B» y CB Ciudad de Móstoles.
  • Colegio Alameda de Osuna 71-29 IAmM – «Partido que a pesar del resultado, ya se va viendo un poco más de orden y juego en equipo. Pero 9 despistes, 17 rebotes ofensivos del rival y 15 pérdidas solo de pases, hacen que regalemos muchos puntos. La parte negativa es que sólo vinieron 8 jugadores.»
  • Gaudem 43-53 INF – «Partido difícil contra un rival que nos pone las cosas complicadas durante todo el choque. Afortunadamente hacemos un gran tercer cuarto que es lo que nos da la diferencia del partido. Mucha rotación pensando en el partido que teníamos el domingo.»
  • INF 72-68 Estudio «A» – «Terminamos el finde con una importante victoria ante uno de nuestros rivales directos afianzando un poco más la primera posición. Empezamos nerviosas y se nota en los primeros compases del partido. Un gran final segundo cuarto y principio del tercero nos hacen despegarnos en el marcador y jugar con la ventaja hasta el final.»
  • Femenino Alcorcón 56-5 IAzF – «Último partido de la primera fase donde nos pesa la frustración y la cabeza. Sin embargo, demostramos mejoría en muchos aspectos que en la primera vuelta eran impensables. Ahora toca disfrutar y empezar a competir con equipos de nuestro mismo nivel. ¡Vamos a por más!» Las chicas de Paula finalizan como 10as de grupo y se medirán al CB Getafe, al Estudio y al CB Las Rozas en la lucha por los puestos del 21º al 36º.
Leer más:  Tiempo de Playoff 22-23

CADETES

  • CNM 75-52 Italtel Alcobendas «B» – «Última jornada sin nada en juego ya que teníamos asegurada la 2ª posición del grupo en esta 2ª fase. Todo el mundo disfrutó de minutos y oportunidades para anotar y divertirse en esta nueva victoria.» El equipo de Gabi buscará finalizar con plaza de Especial Plata en la lucha del 16º al 27º contra Ricopia Funbal Alcalá CBJA, CB Getafe y Olímpico 64.
  • Corazonistas Blanco 68-43 CAzM – «Encuentro tardío del sábado en el que logramos un buen desempeño en ataque y defensa en la primera parte, pero que desafortunadamente no podemos mantener en la segunda porque no nos da el físico por las bajas.»
  • CBM 33-53 CB Las Rozas «E» – «Partido que sabemos que se gana desde la defensa, pero decidimos salir muy fallones en ataque y sin ganas de entrar a los rebotes dándoles a ellos muchas segundas oportunidades y quedando nosotros muy cortos. Aun así, tenemos tiempo y conseguimos ponernos 5/6 abajo. El rival reaccionó y se dan cuenta de que podemos plantarles cara, pero es imposible remontar. Seguimos trabajando.»
  • CAmM 33-50 Colegio Estudiantes Las Tablas «B» – «Partido que en el descanso nos fuimos con tan sólo una desventaja de 5 puntos. Muy bien los chicos en defensa, pero el tercer cuarto nos penalizó mucho sufriendo un parcial de 5-16. Aún así nos repusimos y a punto estuvimos de llevarnos el último periodo. Los chicos están muy contentos y vamos por el buen camino. Este partido lo perdimos de 75 en la ida. Seguimos trabajando.»
  • CF 38-34 Claudina Thevenet Jesús María – «Una buena primera parte, se ve empañada por una relajación y nervios en la segunda que al menos salvamos y no dejamos escapar la victoria. Demostramos tener una gran evolución respecto a la primera vuelta como jugadoras y como equipo. Seguimos.»

JUNIORS

  • JNM 63-49 Villa de Algete – «Un segundo cuarto con muy poco acierto nos lleva 12 abajo al descanso. Sin embargo, una segunda parte con gran defensa y muy buena energía nos lleva a ganar finalmente de 14. Ganamos el basket y aseguramos la primera posición del grupo a falta de la última jornada después del parón. Muy contenta con la actitud de los 14 chavales que han venido hoy y con su trabajo todos los días.»
  • Bauhaus CB Coslada 87-50 JAzM – «Muy buen comienzo de partido donde competimos gracias a una buena defensa lo que hacía que el ataque nos fluyera. La falta de físico y pulmones ayer fue indispensable para los 6 jugadores que estuvieron en el juego, lo cual fue clave para la victoria del equipo rival.»
El junior Naranja Fem en su último choque
  • JBM 85-83 Colegio JOYFE «B» – «Gran partido con prórroga incluida en el que hay más y menos y al final nos lo llevamos. Mucho acierto por su parte desde la línea de 3. Dar las gracias a Velázquez que sube para reforzar ante las 6 bajas, y a Refoyo, que encima se ha torcido el tobillo. ¡Ánimo en la recuperación! Gran trabajo de los chicos y sobre todo mucha ilusión con la victoria. 💪🏼»
  • CB Getafe «B»45-36 JNF – «Partido que tenemos controlado en la primera parte, tomando buenas decisiones y controlando el rebote, en la segunda parte nos desinflamos y vamos de mas a menos hasta que el equipo rival sube intensidad, nos hacemos mas pequeñas y acabamos bajando los brazos. Seguir trabajando para llegar al objetivo.» Las junior de Jose y Andrea se medirán a Halcones de Arroyofresno y Parque Cataluña Torrejón por mantener la plaza en Especial Bronce.
Leer más:  IX Torneo «Ciudad de Majadahonda»

SENIORS

  • CB Fuenlabrada 69-87 Liga EBA – «Victoria frente al colista de la liga que pese a los malos resultados cosechados durante la temporada dio la cara especialmente en la primera parte. El primer cuarto se desarrolló con la igualdad por bandera (17-18 min.10). En el segundo, los fuenlabreños mostraron su mejor versión y dieron la vuelta al marcador hasta el 40-36 con el que se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad conseguimos revertir la situación, pese a que los dos primeros minutos comenzamos de nuevo dubitativos, gracias a buenas acciones defensivas y a un mayor acierto de cara al aro rival. Consolidamos la ventaja en el último acto gracias al dominio del rebote y a los 18 puntos anotados en la pintura rival. Con este triunfo seguimos vivos de cara al objetivo de la permanencia a falta de 3 jornadas cruciales.»
Los valientes del 2ªAutM
  • CB Pozuelo 53-58 Liga VIPS Fem – «Victoria en el último partido de la fase regular que nos da el primer puesto de nuestro grupo. ¡La semana que viene comienzan los playoffs!» El primer equipo comandado por Álex Pajares y Jose Varona se medirá a Olímpico 64 al mejor de 3 encuentros siendo el 1º este próximo sábado a las 17:00 en El Tejar.
  • Caldeiro 76-53 2ªAutM – «Mal primer cuarto que prácticamente sentenció el partido, -19 al término del mismo. Ya sin nada que perder, los 6 jugadores dispuestos para el partido, hicieron un gran trabajo de EQUIPO y jugaron muy sueltos, con muy buen ritmo y con un ambiente inmejorable, de lo mejorcito de toda la temporada. 💪🏀💙🧡✨»
  • 2ªAutF 37-51 Colegio Mater Inmaculata – «Partido complicado por las bajas, las lesiones, y las gripes…contra un rival muy intenso. Se luchó hasta el final (5 abajo a falta de 4 minutos). Pero algún despiste defensivo y los fallos provocan la derrota. Contento por el esfuerzo.»
  • U22NM 66-72 Virgen de Atocha – «Derrota en un partido en el cual pese a que empezamos enchufados, corriendo y presionando, nos dura poco la intensidad defensiva y nos meten 25 en el primer cuarto. Aún así recuperamos la desventaja de 10 y afrontamos los últimos 5 minutos arriba pero la falta de acierto y de nuevo ni un 50% en TL nos hacen al final perder el partido.»
  • Villanueva de la Cañada 59-69 U22AzM  – «Primero de este finde que se salda con victoria, en el que al principio destacaron los fallos por parte de ambos equipos dónde gracias a un segundo cuarto impecable por nuestra parte logramos romper la igualdad y mantener el resultado a pesar de la falta de concentración en los últimos tramos del partido.»
  • Distrito Carabanchel 50-80 U22AzM  – «Segundo del finde donde las piernas pesan un poco más y nos cuesta empezar a jugar como equipo, tras el parón conseguimos mover el balón y tomar buenas decisiones logrando romper el partido gracias al acierto de 3 y la actitud atrás. Buen partido dónde aportamos todos en ambos lados de la cancha. Para terminar desear una pronta recuperación a Sergio Refoyo que nos estuvo ayudando en los entrenamientos las últimas dos semanas.»

Llega el parón por el periodo vacacional de Semana Santa. La competición se reanudará el fin de semana de 6-7 de abril aunque los primeros equipos del CBM sí que disputarán partidos oficiales. El LigaVIPSFem diputa su primer partido de 1/8 de final frente a Olímpico 64 a las 17:00 en El Tejar mientras que el Liga EBA recibirá el sábado 23 al CB Tobarra a las 20:00 en el Príncipe Felipe.

#TodosSomosUno #VamosCBM


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProsegur cash y el éxito rotundo de cash today: ventas arriba un 50%
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Majadahonda, 20 de marzo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.