Inicio Actualidad Pederasta en un colegio de Villanueva de la Cañada: esta es la...

Pederasta en un colegio de Villanueva de la Cañada: esta es la “dura” condena a la que se enfrenta

Guardia Civil Detención Agresor Villanueva de la Cañada
La Guardia Civil detuvo al profesor implicado presuntamente en la agresión sexual a varios de sus alumnos.

La Guardia Civil ha detenido al profesor de música de un colegio privado en Villanueva de la Cañada, el SEK-El Castillo, acusado de presuntas agresiones sexuales a cuatro alumnos de tan solo 4 años. El arresto se produjo el pasado viernes 29 de marzo, tras la denuncia interpuesta por el padre de uno de los menores, quien descubrió los abusos tras las confesiones de su hijo.

Las investigaciones revelaron que el profesor habría realizado tocamientos inapropiados en la zona íntima de tres niños y una niña, todos ellos estudiantes de segundo de educación infantil. Tras contactar a los padres de otros estudiantes de la misma clase, los agentes confirmaron que no se trataba de un caso aislado.

Leer más:  JORNADAS TECNIFIACIÓN VERANO ’23

El docente fue puesto a disposición judicial, donde se decretó su libertad con cargos por cuatro delitos de agresión sexual a menores de 16 años, imponiéndosele además tres medidas cautelares: la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y el alejamiento de los menores y del colegio, así como la prohibición de trabajar con menores en cualquier ámbito.

Agresor Sexual en Colegio de Villanueva de la Cañada
El profesor trabajaba en el Colegio SEK-El Castillo de Villanueva de la Cañada.

El colegio, por su parte, ha cesado al profesor de su puesto y ha comunicado a los padres la activación de los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, asegurando una respuesta diligente y responsable ante estos graves hechos.

La comunidad educativa de Villanueva de la Cañada se encuentra conmocionada ante estos acontecimientos, y la investigación sigue abierta, no descartándose la aparición de más víctimas.

Leer más:  Programación 22 y 23 abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHospitales de Quirónsalud en Sermas aseguran la certificación ENS
Artículo siguienteXI Torneo Ciudad de Granada