Inicio Destacado Despedimos los 100 años con Disney

Despedimos los 100 años con Disney

Hace unos días, los alumnos del colegio María Auxiliadora terminamos el proyecto que hemos llevado a cabo a lo largo del segundo trimestre.

En la etapa de Primaria, hemos despedido a los personajes de Disney que nos han acompañado en este maravilloso viaje. Durante estas semanas, nos hemos adentrado en los diferentes hábitats naturales que las películas de Disney nos presentan, conociendo sus animales, su flora y como debemos actuar para cuidarla y preservarla. Pero, no solo hemos descubierto los secretos de la naturaleza; también hemos conocido los estudios en los que se ha creado este mundo y a su creador.

Leer más:  Las Rhinas majariegas brillan en el Partido de las Estrellas

Para cerrar un proyecto tan especial hemos disfrutado de una actividad con nuestros compañeros de viaje. Los grupos de Aladdín, Mérida, Vaiana y Mowgli se han unido, rompiendo barreras de aulas y edades para luchar por conseguir el primer puesto en un emocionante Kahoot!. Finalmente, el grupo de Aladdín se alzó con la victoria, pero todos superamos muchas pruebas y retos y nos divertimos mucho. ¡¡Enhorabuena!!

En Secundaria, los personajes Disney han sido descritos y presentados en francés. Asimismo, los alumnos de esta optativa han explicado, descrito y cocinado las recetas de los deliciosos platos que aparecen de las películas más destacadas realizando vídeos como auténticos influencers francófonos: Las galletas de Rapuncel, los espaguetis de La Dama y el Vagabundo o los noodels de Mulán entre otros. Desde la asignatura de Religión se analizaron los personajes de películas y se relacionaron con la Biblia y en Lengua se compararon los cuentos tradicionales con las versiones Disney más dulcificadas para un público infantil usando la rutina de pensamiento Compara y Contrasta. En Inglés, los alumnos se convirtieron en críticos cinematográficos realizando Movie Review de sus películas preferidas y todo ello ambientado en el mundo mágico de los sueños de Disney.

Leer más:  La Comunidad de Madrid, reconocida por la transformación digital en su servicio público de salud

Los niños de educación infantil también han estado inmersos en esta bella aventura. Los más pequeños hemos conocido el mundo Disney de la mano de Mickey y sus amigos. Durante el trimestre hemos trabajado mucho los valores de la amistad, las emociones, la importancia de la música y muchos más. Todos ellos sacados de las películas que pequeños y no tan pequeños hemos visto a lo largo de nuestra vida.

Para dan fin a este proyecto dedicamos todo un día realizando juegos, bailes, desfiles… en los que tanto alumnos como profesoras iban caracterizados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Majadahonda, 11 de abril de 2024
Artículo siguienteLa reina Sofía se trata en el Hospital Ruber Internacional de Quirónsalud
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.