Inicio Deportes Dos equipos, dos semifinales, un objetivo

Dos equipos, dos semifinales, un objetivo

Este fin de semana Majadahonda se viste de corto por partida doble en femenino para dos grandes semifinales. El sábado, Silicius Majadahonda se enfrentará a San Cugat en la semifinal de Copa RFER a las 16:00 en el Valle del Arcipreste, mientras que el equipo de regional, se desplazará el domingo hasta Móstoles para enfrentarse a Jabatas RC en la semifinal por el título de la Liga.

Hace muchos meses desde que se disputase la fase de liguilla de la Copa RFER, con parones y Liga Iberdrola entre medias pero ya terminó la espera. Este fin de semana vuelve la Copa y lo hace con las semifinales que enfrentarán por un lado a CRAT vs Ghenova Cocos y por otro, el que más nos concierne, las Rhinas reciben en casa a un rival al que ya se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada. Si bien es cierto que el equipo majariego ha conseguido dos notables victorias ante el equipo barcelonés, este sábado se juega una semifinal y ahí no hay antecedentes que cuenten. Ambos equipos intentarán cuanto esté en su mano para poder conseguir una plaza en la final.

Leer más:  Lorena Frutos cambia el rojo de Sanse por el rojo y azul majariego

Cabe recordar que, dadas las fechas de la competición, los equipos no cuentan con la disposición de sus jugadoras internacionales, y que en el caso de Silicius Majadahonda esto se verá reflejado en la ausencia de Lucía Díaz, Vico Gorrotxategui, Zaía Pérez y Claudia Pérez, por estar compitiendo con España XV en el Campeonato de Europa.


En el caso de la competición regional, un año más, Majadahonda sigue demostrando estar entre los equipos tops de Madrid y, tras haberse impuesto en cuartos de final el pasado fin de semana a Águilas de Toledo, este domingo les tocará uno de los huesos duros de la competición como es el conjunto de Jabatas de Móstoles. ¿El premio? llegar a la final para intentar volver a coronarse campeonas de Madrid.

Una buena temporada la que están firmando las jugadoras dirigidas por dos ya clásicas del rugby majariego, como son las entrenadoras Blanca Domínguez y Mariana Marsuach. Un equipo donde se mezcla veteranía con nombres como los de Silvia Hernández, Pati Alexandre o Idaira Morales, y juventud, especialmente de jugadoras de la escuela, que por fin han llegado al senior como Rocío Tenorio, Carmen Fernández o Alex Prieto, o que incluso han vuelto al club como es el caso de la medio de melé Marina Díaz.

Leer más:  Majadahonda tropieza ante un serio Salvador

Este domingo se les plantea un reto complicado, ante uno de los equipos que siempre dan guerra en el rugby madrileño pero sin duda, las Rhinas saldrán a dejarse la piel y dejar un buen sabor de boca en lo que ya es, la fase final de la competición de rugby XV.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNourdine Bihmane liderará Konecta como su nuevo CEO
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid moderniza los servicios de farmacia de 26 hospitales públicos con tecnología de vanguardia