Inicio Deportes CBM EN JUEGO 13-14 ABR

CBM EN JUEGO 13-14 ABR

CBM EN JUEGO 13-14 ABR

Esta nueva jornada finaliza con un balance de 11-15 para nuestros equipos. Entre las victorias destacan los Benjamines Naranja Masc y Azul Fem que pasan a 1/4 de final.

MINIBASKET (BENJAMINES Y ALEVINES)

La afición del BNM siempre preparada
  • BNM 80-77 Real Canoe NC – «Partido muy parejo hasta el final en el que por momentos logramos una pequeña ventaja que los amarillo conseguían reducir para empatar el marcador. Por suerte, gracias a la buena defensa y la concentración pudimos llevarnos el duelo y la eliminatoria.💪» En el siguiente playoff se medirán a CB Ciudad de Móstoles.
  • BAzM 27-37 Severo Torrejón– «Derrota del equipo en un encuentro muy difícil en el que en ningún momento entramos en el partido en ninguna de las dos canastas. Estuvimos muy por debajo de nuestro nivel y esto lo aprovechó el rival.»
  • BAzF 44-30 Colegio Los Sauces – «Partido que comienza muy igualado y en el que nos cuesta entrar. En el tercer cuarto despiertan, empiezan a defender y anotar con más facilidad ¡para terminar ganando de 14 y conseguir así pasar a cuartos! ¡Muy grandes nuestras peques!» Siguiente paso, 1/4 de final contra Brains Moraleja.
  • AAzM 42-59 Estudio Blanco – «Buen partido del equipo pero nos vuelve a condenar la salida de presión en la que perdemos numerosos balones para canasta fácil. La hemos sacado mucho mejor que contra Tres Cantos pero tenemos que seguir trabajándola para conseguir superarla con solvencia.»
  • ABM 57-47 Baloncesto 86 La Salle – «Buen arranque de partido en uno de los mejores comienzos que tuvimos en el año y pudimos imponernos en el ritmo de juego. Muy pocas cosas negativas que decir, en algunos momentos nos desconcentramos, pero volvimos rápido a la buena dinámica para llevarnos el triunfo. Gran partido de los chicos.»
  • Perales del Río CB 42-50 AF – «El mejor partido de toda la temporada de nuestras chicas. Siempre estuvimos arriba en el marcador y la defensa fue clave para la victoria. Pese a que en el 5º periodo las locales lograron ponerse a 3, logramos mantener la calma, recuperar la ventaja y hacernos con la victoria.»

INFANTILES

  • INM 39-46 Olímpico Aranjuez – «Dura derrota la que sufrimos por un segundo cuarto que nos condiciona el resultado final y que fue el único parcial que no nos llevamos. Los chicos lo dieron todo… Poco a poco se ven las mejoras y eso se refleja en el resultado.»
  • CB Pozuelo 21-72 IAzM – «Muy sólidos de principio a fin, metidos en el partido desde la defensa y haciendo mucho daño en transiciones rápidas. Muy superiores en todas y cada una de las facetas del juego. ¡A rematar la próxima semana en El Tejar!»
  • IBM 55-47 Baloncesto Alcalá «C» – «Gran victoria el de esta jornada en un choque en el que empezamos con mal ritmo, pero que una vez remontamos nos mantenemos por encima el resto del encuentro. Muy buen partido por parte de todo el equipo que confirma la buena racha y sensaciones que llevamos en las últimas semanas.»
Nueva victoria del IBM
Nueva victoria del IBM
  • Arcángel Rafael 62-12 IAmM – «Partido que nos sirve para aprender a sacar el balón de la presión, ya que nos presionaron los 40 minutos. Reconocer la actitud de los jugadores que no sé rindieron en ningún momento pese al resultado y la inferioridad física.»
  • Valcude Alcobendas 47-45 INF – «Partido contra las segundas de grupo en el que un mal ultimo cuarto, debido a que aumentaron mucho su agresividad en defensa, nos cuesta el partido. Tras disputar un choque muy igualado llegamos a a la prórroga gasolina y muy amedrentadas por la intensidad local. Un despiste defensivo les permitió anotar la única canasta del tiempo extra que les dio el triunfo. Contenta por el partido de las niñas que ante un pabellón en contra a rebosar, lo dieron todo. A seguir pensando en lo que queda de temporada, ¡de esta derrota aprendemos seguro!»
  • IAzF 27-77 CB Getafe – «Gran inicio de partido repartiendo el balón y yendo duras al aro. En la segunda mitad nos desinflamos y dejamos de ir al balance defensivo, lo que aprovechan sin dudarlo las visitantes. Nos falta garra y sobre todo, en los momentos difíciles, levantar la cabeza y tirar para delante. Partido para aprender y crecer como equipo.»

CADETES

Corrillo del CF en una nueva jornada
  • CAzM 36-45 Villalba – «Muy buen partido de los chicos contra uno de los rivales fuertes del grupo que nos gana por 30 la ida. Llegamos a ponernos 1 arriba pero la falta de acierto en los minutos finales no nos deja lucharlo hasta el final.»
  • Basket Torrejón 2008 «B» 61-48 CBM – «Partido donde nos falta actitud, intensidad y ganas por todos los lados. Vivimos un encuentro muy diferente a la ida, sabemos que tenemos bajas importantes por lesiones en el equipo y aún así nos presentamos solo cinco entrenar el viernes lo que se nota luego en el partido siendo solo ocho. Nadie quiere ser valiente, nadie quiere anotar y lo más importante nadie que quiera defender. Sin hacer nada es imposible llevarse la victoria. Debemos recapacitar y volver a la buena senda.»
  • Gaudem CDE 41-26 CAmM  – «Se nota que los chicos poco a poco mejoran. Conseguimos completar buen segundo y último cuartos en defensa, lo que nos da para competir e incluso vencer en uno de los parciales. Si seguimos trabajando y mejorando, llegarán las victorias.»
  • CF 65-70 El Valle CD – «Un partido de muchos puntos, donde nuestro gran acierto no es suficiente para cubrir un importante agujero en el rebote y mucha permisividad en defensa. Contentos con la actitud de las jugadoras, que estuvieron intensas todo el partido y muy competitivas. Seguimos.»

JUNIORS

  • San José del Parque 44-63 JNM – «Primer partido de playoff que nos cuesta concentración sacar. Llegan a ponerse a menos de 10 en el último cuarto pero teníamos más altura y logramos imponer nuestro juego. ¡A ver qué tal la vuelta el domingo que viene!»
  • Liceo Francés 71-78 JAzM – «Juego muy complicado hasta el final. Comenzamos muy desconcentrados y flojos pero durante el trascurso del partido logramos cambiar la actitud y remontar el marcador para hacernos con una nueva victoria en esta segunda jornada de la nueva fase.»
  • JBM 35-51 Salesianos Loyola Aranjuez 07 – «Mal partido con muy buen comienzo pero nos vamos mentalmente con el criterio de arbitraje. Sabemos leer entre líneas pero nos cuesta concentrarnos.»

SENIORS

  • CB Aridane 96-82 Liga EBA – «En la última jornada de competición de esta temporada 2023/2024 recibimos al Náutico Tenerife buscando la victoria para no depender de otros resultados en el objetivo de asegurar la continuidad en Liga EBA de cara a la próxima. El encuentro comenzó bien, pero en seguida los chicharreros igualaron al contienda y se despegaron sustancialmente en el tanteador. En el segundo acto reaccionamos y recortamos la diferencia, pero a la vuelta del descanso volvimos a encajar un parcial importante que nos dejaba sin opciones de luchar por el triunfo.» El primer equipo masculino finaliza en la 11ª posición del grupo B-B evitando el descenso directo y a la espera de los movimientos finales en LEB Plata para conocer lo que deparará la 2024/2025.
  • Liga VIPS Fem 59-45 CB Getafe – «Nos adelantamos en la eliminatoria apoyados en una buena defensa y el acierto desde la línea de 3 puntos. En la segunda parte conseguimos abrir brecha en el marcador y acabar con buenas sensaciones. Mañana buscaremos cerrar la eliminatoria en un duelo en Getafe que no será fácil.»
  • CB Getafe 58-51 Liga VIPS Fem – «Partido que dejamos escapar, después de más de 25 minutos liderando el marcador con buenas diferencias. Un parcial de 27-13 en los últimos 12 minutos nos condena, además del bajo porcentaje de acierto en TL y T3. Nos superaron en intensidad y sobre todo en el rebote (18 ofensivos).» El próximo domingo a las 20:00 en El Tejar, partido de desempate por un puesto en la Final Four de la #LigaVIPSFem.
  • 2ªAutF 69-31 Singer Basket – «Cerramos la fase regular con una victoria cómoda. Imponemos nuestro juego desde el primer momento y partiendo de una buena defensa con mucha intensidad y robando muchos balones, somos capaces de correr y anotar fácil. Todo el equipo aportando y metiendo puntos, ¡como nos gusta!»
  • Agustiniano 32-80 U22NM – «Partido de trámite el disputado en esta última jornada de la liga regular para acabar el grupo 21-1. Triunfo claro en el que todos aportamos y en el que destacar la buena actuación en el debut del cadete Alejandro Serrano.»
  • U22AzM 77-81 Liceo Francés – «Partido muy serio que competimos contra el segundo clasificado del grupo durante 35 minutos de los 40 y hasta incluso tuvimos posesión para adelantarnos a falta de 30 segundos. Nos penaliza las 35 faltas que nos pitan en un partido muy importante para demostrar que podemos competir en los playoff que empiezan el domingo que viene. ¡¡Vamos a por todas!!💪»
EL S22AzM listo para los PlayOff

23 serán los encuentros programados para el próximo fin de semana. Seguirá habiendo protagonismo para las eliminatorias por el título de las diferentes categorías: Sub22 Naranja, Junior Naranja Masculino, Infantil Azul y Benjamín Naranja Masculinos y Benjamín Azul Femenino y el Liga VIPS Fem que disputará el crucial tercer partido frente al CB Getafe.

Leer más:  Las Rhinas Sub 17 culminan su temporada con un gran torneo

#TodosSomosUno #VamosCBM


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVestige Collection estrena Santa Ana, su primer agroturismo en la serena Menorca
Artículo siguienteLa colaboración con Arabia Saudí es fundamental para España, según la ministra Isabel Rodríguez
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.