Inicio Deportes Silicius Majadahonda campeón de la Copa RFER

Silicius Majadahonda campeón de la Copa RFER

Wild World Photogrphy

Silicius Majadahonda levantó este domingo su tercer título de la temporada, la primera Copa RFER, que ya está en las vitrinas del Valle del Arcipreste. En un partido de máxima intensidad, el conjunto majariego tiró de orgullo, saber estar, y sobre todo de defensa, para imponerse a CRAT Residencia Rialta por 16-10.

Las finales son partidos donde, si bien siempre se llega con la intención de hacer una exhibición en el juego, la realidad es que son partidos en su mayoría toscos, complicados, donde los detalles marcan el resultado y esta final de Copa RFER no fue diferente. Se veían las caras por tercera vez esta temporada los dos mejores conjuntos, dos equipos magia en la tres cuartos y potencia y fuerza en la delantera. Y fue precisamente en la delantera donde estuvo el grueso del partido, visto desde el lado majariego, en la grandísima defensa de su paquete de delanteras que frenaron una vez tras otras los intentos de las gallegas, mediante melés, touch, mauls y juego en la zona roja.

El marcador se abrió en la primera llegada a zona de veintidós contraria del conjunto de rojo y azul, ayer de blanco, cuando tras un par de fases de juego, Zaía Pérez acertó jugándose un drop para poner los 3 primeros puntos en el marcador. Un resultado que se amplió cuando Cayetana Álvarez, la benjamina de las Rhinas, aprovechó un balón sin dueño en el entorno de un ruck para anotar el primer ensayo tras una carrera de 50 metros y al que se le sumarían dos puntos de la transformación acertada por Liza. Unos minutos después, la propia Liza volvía a sumar 3 puntos gracias a un golpe de castigo para poner a Majadahonda 0-13.

Leer más:  Conoce al staff S14

Pese al marcador adverso, CRAT respondía con dos ensayos que apretaban el marcador, demostrando ser un equipo que no se viene abajo y que iba a pelear todo hasta el final.

El descanso llegó con el 13-10 y en la segunda mitad, hubo emoción, ocasiones, sobre todo de las gallegas, y nervios, pero si hay algo que destacar al menos por la parte que nos toca, es la magistral defensa llevada a cabo por el conjunto de Silicius Majadahonda. Durante más de 20′ las del CRAT acosaron la zona de marca de Majadahonda que defendió con uñas y dientes, frustrando una y otra vez los intentos de ataque. A falta de escasos minutos las Rhinas aprovecharon una gran salida en ataque que terminó con un golpe de castigo que Zaía Pérez se encargó de transformar para culminar el marcador con el definitivo 10-16.

«Ha sido una final muy emocionante donde supimos estar todo el partido por delante en el marcador. Fuimos capaces de mantener la intensidad en defensa durante los 80 minutos y aprovechar las oportunidades que tuvimos para sumar. Ahora toca seguir trabajando para mejorar y afrontar las siguientes batallas» comentaba el entrenador de Silicius Majadahonda, Xabier Rodríguez, al término del encuentro.

Leer más:  Resultados 1 y 2 de abril

Es éste, el cuarto título consecutivo el que suma el Club, que de momento podemos afirmar que ha completado un ciclo de Rugby XV perfecto consiguiendo la Liga Iberdrola 22/23, la Super Copa, la Copa Ibérica y ahora la Copa RFER.

Está por ver si continúa la hazaña pues, la temporada aún no ha terminado y el próximo mayo toca disputar la semifinal de la Liga Iberdrola 23/24 para ya después, dar paso al seven.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCampamentos de verano 2024 en Valdemorillo. Listado completo, fechas horarios y edades
Artículo siguienteALERTA EN Majadahonda ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa