Inicio Destacado Celebramos el Día del Libro

Celebramos el Día del Libro

El pasado 23 de abril, en el Colegio María Auxiliadora de Majadahonda quisimos unirnos a las celebraciones del Día del Libro con un gran intercambio de libros. Todos los alumnos y alumnas que quisieron unirse a esta iniciativa trajeron un libro de su casa para intercambiar con sus compañeros. Eran libros que les habían gustado y querían compartir con sus compañeros. A lo largo de la semana, los libros fueron llegando a las aulas y sus dueños los presentaron a los compañeros, que, de esta manera, los iban conociendo. De entre todas estas presentaciones, se hizo una selección con la que grabamos un vídeo que ha servido como pequeña muestra de toda la aportación de literatura por parte de los alumnos y sus familias.

Leer más:  Clausura Proyecto «Una granja con mucha marcha»

El día 23, los libros fueron colocados por edades, y todos los cursos, desde los más pequeños de Educación Infantil hasta los de E.S.O., tuvieron oportunidad de pasar por la exposición, ver todos los libros que habían aportado los compañeros de su ciclo y decidir cual querían llevarse. Hubo títulos que eran muy demandados y algunos de nuestros pequeños (y no tan pequeños lectores) tuvieron que buscar alternativas entre la amplia variedad que tenían para elegir.

Desde nuestro colegio queremos destacar la importancia de crear buenos hábitos de lectura desde las edades más tempranas, procurando a todos nuestros alumnos y alumnas la oportunidad de tener al alcance de su mano libros adecuados a su edad, que les diviertan y fomenten su imaginación, aumenten su vocabulario, mejoren su expresión oral y escrita…. y todas las ventajas que la lectura les reporta. Tampoco

Leer más:  Proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, curso 2022/2023

olvidamos un punto clave como es el que descubran el placer de la lectura y lo tengan en su vida como una importante alternativa de ocio. Este 23 de abril hemos disfrutado mucho con nuestra feria, pero queremos que todos los días, sean el Día del Libro.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡EL FENÓMENO DEL CAFÉ A 80 CÉNTIMOS!: El éxito del ‘Supermercado Americano’ en Las Rozas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Majadahonda, 7 de mayo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.