Inicio Destacado Proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, curso...

Proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, curso 2022/2023

Os ofrecemos la información más relevante.

Actuaciones del Proceso de Admisión de Alumnos en Centros sostenidos con Fondos Públicos Curso 2022-23. El Plazo de presentación de SOLICITUDES para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos comprende desde el 21 de abril al 5 de mayo de 2022, ambos días inclusive.

Todas las solicitudes se presentarán telemáticamente salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el Centro solicitado en primera opción.

En el caso de las solicitudes de alumnos que presentan o pudieran presentar NEE, los centros las derivan al SAE correspondiente.

El Servicio de apoyo a la Escolarización (SAE) que corresponde a nuestro centro es el de Majadahonda. Se encuentra en la siguiente dirección:

Concejalía de Educación. Auditorio Alfredo Kraus, C/ Norias, 29-Majadahonda.

Se realizará atención telefónica (91.6349132) y presencial de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o a través del correo electrónico:  centroseducativos@majadahonda.org

 

Para tener más información sobre cómo realizar la gestión teletramitada o descargarse la solitud haz clic aquí: Acceso a la Secretaría Virtual de Centros Docentes.

Leer más:  Don Bosco, contigo siempre alegres

 

 El criterio, aprobado por el Centro, para la adjudicación del punto complementario es haber estado:

  • matriculado/a el/la alumno/a en la Escuela Infantil Mundo Creati,
  • estudiado el padre o madre en un Colegio Católico
  • pertenecer a la Familia Salesiana.

Para justificarlo tendrán que presentar un certificado en el que quede constancia.

Las fechas de actuaciones de los Centros Educativos: (haciendo clic en las palabras subrayadas obtendrá más información sobre cómo realizar los trámites)

21 de abril a 5 de mayo de 2022

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.

Las solicitudes se presentarán telemáticamente salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.

12 de mayo de 2022Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

Los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) responsables de la escolarización de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) elaboran el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.

13, 16 y 17 de mayo de 2022Plazo de reclamación a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial de los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados.
24 de mayo de 2022Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción, así como en otras opciones.
24 de mayo de 2022Propuesta provisional escolarización de alumnos con NEE: las familias pueden informarse a través del SAE correspondiente.
25, 26 y 27 de mayo de 2022Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

Plazo de consulta, y en su caso alegaciones, a la propuesta provisional de escolarización de los alumnos con NEE elaborada por los SAE.

1 de junio de 2022Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

Los SAE respectivos informan sobre la adjudicación definitiva de plaza escolar a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

7 de junio de 2022Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web la información sobre los alumnos admitidos en cada centro, ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el mismo.
8, 9 y 10 de junio de 2022Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE que corresponda para alumnos ordinarios que hayan participado en el proceso de admisión, no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados y hayan de ser escolarizados para el curso 2022/2023.
15 a 29 de junio de 2022

Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.

22 de junio a 8 de julio de 2022

Plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

Leer más:  Mr. Dave Harris, experto en gestión de centros educativos, en nuestro colegio

A lo largo del proceso de admisión se irá informando a las familias, una vez acreditada su identidad, en la Secretaría del centro, de las relaciones de solicitudes recibidas, baremación y demás resultados.

Asimismo, las familias podrán obtener más información en el siguiente enlace:

http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

 

 

También, podrán informarse directamente, en el Centro, a través del teléfono 913077712 – 620 992 746 o presencialmente salvo caso de imposibilidad en el siguiente horario de atención en la Secretaría del Centro con cita previa (llamando al teléfono 913077712 – 620992746), (excepto en julio y agosto) es:

Mañanas: lunes, miércoles y viernes de 9:15 h a 13:15h

Tardes: de martes a jueves de 16:00h a 17:00h

Leer más:  Saludo 24 agosto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFLASH FICTION CONTEST
Artículo siguienteResumen 26-27 Marzo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.