Inicio Destacado Mr. Dave Harris, experto en gestión de centros educativos, en nuestro colegio

Mr. Dave Harris, experto en gestión de centros educativos, en nuestro colegio

El pasado 10 de abril tuvimos el honor de recibir a Dave Harris en nuestro colegio. Dave es experto en coaching educativo y cuenta con gran experiencia en transformación de centros. Ha publicado en España el libro Diálogos sobre Liderazgo Educativo, editado por la Editorial SM y Escuelas Católicas de Madrid. Asimismo, fue director de colegios de secundaria en el Reino Unido y es colaborador habitual de Escuelas Católicas de Madrid, dentro del programa de Innovación 43,19.

Harris se encarga de evaluar la calidad educativa de algunos de estos centros, entre los que se encuentra el nuestro. Durante un minucioso recorrido por las tres etapas (Infantil, Primaria y Secundaria), ha tenido ocasión de conocer a distintos profesores y alumnos con los que ha charlado y a los que ha planteado toda clase de cuestiones relacionadas con nuestro proyecto educativo. El recorrido por el centro fue guiado por cuatro alumnos de Secundaria que le explicaron la utilidad de cada espacio, así como los productos finales del proyecto de centro de este curso en un inglés claro y fluido. Pudo visitar, entre otros, el huerto, los patios, la sala de profesores, la biblioteca y las aulas, donde tuvo la oportunidad de presenciar diversas dinámicas de metodologías activas.

Leer más:  La juventud de Ana Pumarada sumará a las filas majariegas

Dave entiende la educación como un proceso continuo de mejora, donde el alumno debe sentirse querido y feliz. Valoró muy positivamente el ambiente de familia, la implicación del equipo docente, el liderazgo compartido y el entorno natural en el que se sitúa el colegio junto al Monte del Pilar.

Su visita nos ha ayudado a mirar con otros ojos nuestro propio colegio. Nos sentimos orgullosos de nuestra labor y tremendamente satisfechos de haber podido compartir esta bonita jornada con alguien que ha sabido valorar nuestra labor de educadores. Esperamos en las próximas semanas sus conclusiones para poder seguir mejorando y así proporcionar el entorno más adecuado para el aprendizaje de nuestros alumnos. Entendemos que la innovación educativa asentada en los valores cristianos que compartimos es una tarea necesaria en el contexto actual y en permanente cambio. Este es nuestro gran reto.

Leer más:  La Comunidad de Madrid organiza un macromaratón de donación de sangre en hospitales y unidades móviles

Isis Romero Ripoll y Equipo Motor de Innovación


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Majadahonda, 16 de abril de 2024
Artículo siguienteFOTODENUNCIA: “¿Hay que esperar a que ocurra un accidente con nuestros peques o qué?”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.