Inicio Salud El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro estudia las...

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro estudia las ventajas que ofrece la práctica de ejercicio físico en supervivientes de cáncer de mama

MAJADAHONDA_800x500
El ejercicio es una herramienta fundamental para la participación de los pacientes en su cuidado tras el diagnóstico de cáncer de mama. Existe una gran evidencia que demuestra que la adherencia a conductas activas tras el diagnóstico aumenta las probabilidades de curación. Además, las supervivientes de cáncer de mama tienen más riesgo que las mujeres de su edad de sufrir enfermedad cardiovascular, por lo que la adherencia a estilos de vida saludables es muy recomendable. En el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, se han llevado a cabo tres estudios de manera consecutiva con el fin de fomentar estos hábitos y compartir el conocimiento entre la población atendida en sus consultas. Un objetivo de esos estudios era compartir los resultados entre las participantes para ayudar a entender la importancia de participar en estas actividades.
Leer más:  MejoresDoctors: La web líder para localizar a los mejores profesionales médicos en España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCBM EN JUEGO 4-5 FEB
Artículo siguienteProgramación 11 y 12 de enero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.