Inicio Cultura Majadahonda, una ciudad con planes para toda la familia

Majadahonda, una ciudad con planes para toda la familia

Calle Gran Vía. (Zarateman)
Calle Gran Vía. (Zarateman)

Majadahonda es una localidad situada en la Comunidad de Madrid, dentro del área metropolitana de la capital. Es un lugar encantador, con mucho por descubrir.

La Gran Vía es la principal de la localidad, un lugar ideal para pasear. Esta calle está totalmente peatonalizada, por lo que los ciudadanos pueden disfrutar de un paseo tranquilo entre sus tiendas, bares, restaurantes y cafeterías.

El Monte del Pilar es uno de los mayores atractivos turísticos de Majadahonda. Esta colina fue una vez el Cazadero Real de Madrid, donde solía cazar Felipe II. Hoy en día, sigue siendo un lugar privilegiado para hacer ejercicio, relajarse, hacer un plan con los niños y tomarse algo en una de sus terrazas. En él está el Hospital de Fauna Salvaje GREFA.

Leer más:  Puente del Pilar en Majadahonda: 10 recetas deliciosas y rápidas

Los martes y sábados por la mañana hay un mercadillo en la localidad, con ofertas y precios muy interesantes, así como una gran variedad de productos para todos los gustos.

El parque Adolfo Suárez es el parque más grande de Majadahonda, con 37.000 m2 de extensión, de los cuales 23.000 m2 están ajardinados. Un lugar ideal para pasar el rato en familia, hacer deporte o simplemente relajarse.

Iglesia de Santa Catalina. (Zarateman)
Iglesia de Santa Catalina. (Zarateman)

El Cerro del Aire hará las delicias de toda la familia, con sus bosques, lagos y vistas impresionantes. Es el lugar perfecto para pasar un día de aventuras, donde se pueden practicar deportes como el senderismo y el running.

Leer más:  Nueva atracción para el X-Madrid en Alcorcón

Las parroquias de Santa Catalina y El Plantío son dos de las más antiguas de Majadahonda y el parque del Arcipreste es otro de los lugares más emblemáticos de la localidad. 

Para hacer unas compras, el centro comercial Gran Plaza es un lugar perfecto, con su gran variedad de tiendas, restaurantes y servicios. Y para terminar el día, nada mejor que disfrutar de una película en los Cines Zoco.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Majadahonda
Artículo siguiente¿Te apetece un paseo por Madrid? Visita estos lugares