Inicio Destacado Nutrición en Infantil

Nutrición en Infantil

Enasui y la FEN

A principios del año 2022, nuestra empresa del comedor, Enasui, solicitó a la FEN (Fundación Española de la Nutrición) la posibilidad de colaborar con ellos. En distintas reuniones les indicaron las diferentes maneras de colaborar. Una de ellas es el proyecto EDUGASTRO, el cual encajaba en sus propósitos ya que se desarrolla directamente en los colegios. De esta manera, se puede participar activamente enfocando la alimentación saludable de una forma amena y divertida.

EduGastro y PANGEI

Por este motivo, nuestro colegio, ha comenzado a poner en práctica, durante este curso, con los alumnos de 5 años, el proyecto de EduGastro. Esto se lleva a cabo a través del Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para Educación Infantil (PANGEI). El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE), la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), la Real Academia de Gastronomía y la Fundación Española de la Nutrición han colaborado para el desarrollo de este programa.

Leer más:  Juntos, un año más acompañados de las mejores empresas

OBEJTIVO PANGEI

PANGEI tiene como principal objetivo:

-la adquisición de hábitos saludables desde edades tempranas para asegurar una mejor calidad de vida durante etapas posteriores y en la edad adulta.

Y constituye un material innovador, renovado y con un enfoque gastronómico que mejorará la cultura alimentaria desde los más pequeños.

DESARROLLO

Para ello, se llevarán a cabo diez unidades didácticas, con actividades y dinámicas motivadoras y cercanas a los niños, dirigidas y amenizadas por el personal de Enasui.

El programa está siendo un gran éxito, ya que los alumnos aprenden con gusto y sin darse cuenta, a través del juego, aspectos concretos relacionados con la nutrición, la alimentación y los hábitos saludables relacionados con ella, tales como, el aparato digestivo, la pirámide de los alimentos, el cepillado de los dientes, entre un largo etcétera de contenidos, tanto conceptuales, procedimentales y actitudinales, siempre desde el tema transversal de la Educación para la Salud.

Leer más:  Derbi madrileño en DHb

Esperamos que esta sea la primera de muchas otras iniciativas, que estimulen a nuestros alumnos a comer bien y les doten de herramientas que les ayudarán a mantenerse sanos, a valorar la comida como un bien cultural y a ser más felices.

+ INFO

https://edugastro.es/es/introduccion


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Majadahonda, 18 de junio de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Majadahonda, 19 de junio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.