Inicio Actualidad Quién es el alcalde de Majadahonda

Quién es el alcalde de Majadahonda

La alcaldesa de Majadahonda es la recién elegida María Dolores Moreno Molino durante las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. María Dolores Moreno Molino pertenece a la asociación política Partido Popular y estará en el cargo durante los próximos cuatro años.

En la dinámica de la vida política, uno de los cargos más importantes y cercanos a la comunidad es el de alcaldesa. La figura de María Dolores Moreno Molino representa la voz y el liderazgo de su Majadahonda, siendo responsable de velar por el bienestar de sus habitantes. La recién nombrada alcaldesa tiene ante sí una gran responsabilidad durante los próximos cuatro años, en los que deberá demostrar una serie de cualidades y asumir diversas responsabilidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Liderazgo y visión

Uno de los atributos fundamentales que debe poseer María Dolores Moreno Molino es un sólido liderazgo. Debe tener la capacidad de inspirar y motivar a su equipo de trabajo y a la comunidad en general. Un buen líder no solo establece metas y objetivos claros, sino que también trabaja en colaboración con diferentes sectores de la sociedad y partidos políticos de la oposición para lograr consensos y construir una visión a largo plazo para su ciudad.

Leer más:  dónde solicitar en Majadahonda el descuento para viajar por toda España y el extranjero

Gestión eficiente

La administración eficiente de los recursos de Majadahonda es esencial para el éxito de cualquier gobierno local. María Dolores Moreno Molino debe ser capaz de tomar decisiones informadas y transparentes en relación con el presupuesto de su ciudad. Además, debe fomentar la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión de los fondos públicos, garantizando que sean utilizados de manera óptima en beneficio de la comunidad.

Comunicación y participación ciudadana

Una alcaldesa efectiva debe ser buena comunicadora, capaz de escuchar a la comunidad de Majadahonda y responder a sus necesidades. La comunicación abierta y transparente es clave para establecer un diálogo constante con los ciudadanos y mantenerlos informados sobre los proyectos y políticas que se están implementando. Asimismo María Dolores Moreno Molino, debe promover la participación ciudadana, fomentando la colaboración y el trabajo conjunto en la toma de decisiones que afectan a Majadahonda.

Leer más:  Pederasta en un colegio de Villanueva de la Cañada: esta es la "dura" condena a la que se enfrenta

Desarrollo sostenible

María Dolores Moreno Molino debe preocuparse por el desarrollo sostenible de Majadahonda, promoviendo políticas y proyectos que fomenten el equilibrio entre el crecimiento económico, la protección del medio ambiente y el bienestar social. Esto implica impulsar iniciativas que promuevan la utilización eficiente de los recursos naturales, el desarrollo de energías limpias, la planificación urbana inteligente y la mejora de la calidad de vida de los habitantes en Majadahonda

Biografía de María Dolores Moreno Molino


Lola Moreno nació en Barcelona. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén (UJAEN), diplomada en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca (USAL) y experta en Violencia de Género por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Leer más:  ¡ALERTA ALIMENTARIA EN Majadahonda! Este queso de Aldi está contaminado con Listeria

Es inspectora del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), donde ha trabajado durante 15 años en diferentes destinos, entre ellos, como instructora de régimen disciplinario y miembro del gabinete jurídico de la División de Formación y Perfeccionamiento.

En el 2010 se incorporó como Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Posteriormente en 2014 se incorporó a la División de Formación y Perfeccionamiento como profesora titular del Departamento Jurídico del Centro de Altos Estudios Policiales, hasta de febrero de 2016 que fue nombrada Directora General de la Mujer.

El día 22 de mayo de 2018 tomó posesión como Consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, en el gobierno autonómico presidido por Ángel Garrido. ​Actualmente es la alcaldesa de Majadahonda


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Majadahonda, 3 de julio de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Majadahonda, 4 de julio de 2023