Inicio Selección Económica Sevilla convoca al ecosistema turístico internacional con TIS2023, dejando un impacto económico...

Sevilla convoca al ecosistema turístico internacional con TIS2023, dejando un impacto económico superior a los 20 millones

El TIS – Tourism Innovation Summit 2023 será un evento que convertirá a Sevilla en el epicentro mundial del turismo, presentando las últimas innovaciones que están transformando este sector. La cumbre tendrá lugar del 18 al 20 de octubre y contará con la participación de más de 7.000 profesionales nacionales e internacionales. Se espera que este evento genere un impacto económico de más de 20 millones de euros para la ciudad, que ha sido designada Capital Europea del Turismo Inteligente 2023.

Bajo el lema ‘Travel revolution takes off’, TIS2023 buscará impulsar a Sevilla como un escaparate mundial de la innovación turística. La inauguración de esta cuarta edición del evento estará a cargo del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal. También estarán presentes la vicepresidenta de la WTTC, Maribel Rodríguez, y el secretario de turismo del estado mexicano de Nayarit, Juan Enrique Suárez, quien es el País Invitado de TIS2023.

Leer más:  A un mes del cierre, el Team B registra casi 3.000 candidaturas para el programa de voluntariado de la 37ª America’s Cup

Este año, la feria se llevará a cabo en el pabellón 2 de FIBES, lo que permitirá duplicar el tamaño de la zona expositiva. Más de 200 firmas estarán presentes, exhibiendo las últimas soluciones en áreas como inteligencia artificial, cloud, ChatGPT, business intelligence, realidad virtual y aumentada, web 3.0, ciberseguridad, big data & analytics, marketing automation, GIS, tecnología contactless o predictive analytics, entre otras. Entre las compañías destacadas se encuentran Accenture, Amadeus, CitySightseeing Worldwide, Eurecat, Mabrian, Telefónica, CaixaBank, PastView, T-Systems, Turijobs, UnBlock y Why Tenerife.

Este evento contará con más de 150 conferencias en seis auditorios donde más de 400 líderes mundiales del sector compartirán las últimas innovaciones que están definiendo el nuevo paradigma del turismo. Distinguidos ponentes, como Céline Cousteau, Tim Leberecht, Tuija Seipel y Jenny Southan, abordarán las disrupciones que están transformando la industria.

Leer más:  Joao Félix del Barcelona muestra su viaje a Arabia Saudí en redes sociales

El evento también explorará las oportunidades de desplegar una estrategia de marketing para potenciar la experiencia del cliente, así como analizará la popularidad del ‘set-jetting’ y la influencia de las series y películas en las decisiones de los viajeros. Además, se abordarán iniciativas relacionadas con el sector MICE y los viajes de negocios.

Durante TIS, se entregarán los Awards Sergestur, donde se seleccionarán las 40 empresas tecnológicas más destacadas del sector turístico en España. También se llevará a cabo el Touristech Startup Fest, que brindará a los talentos emergentes la oportunidad de presentar sus proyectos a inversores y empresas de referencia.

Esta edición del congreso internacional contará con la participación de México como país invitado y mostrará sus experiencias para impulsar el atractivo de una potencia internacional que está dando respuesta a relevantes desafíos. Además, se presentarán experiencias de otros destinos como Ecuador, China, Grecia y ciudades españolas para promover sus destinos y mejorar las experiencias de los viajeros. También se llevará a cabo la celebración del congreso A World For Travel, que fomenta el crecimiento del turismo responsable a nivel mundial, y el I Congreso Mundial del CIDH, que reunirá a directivos hoteleros para compartir estrategias adaptadas a las nuevas necesidades del viajero.

Leer más:  Más de 7.000 profesionales se congregan en TIS2023 para "sentar los cimientos de un nuevo modelo turístico"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRegístrate como voluntario para la America’s Cup de Barcelona en los próximos dos meses
Artículo siguienteCopenhagen Infrastructure Partners asegura una inversión de 2.000 millones de euros para dos nuevos fondos