Inicio Selección Económica Regístrate como voluntario para la America’s Cup de Barcelona en los próximos...

Regístrate como voluntario para la America’s Cup de Barcelona en los próximos dos meses

La organización de la 37ª America’s Cup ha anunciado que el plazo para inscribirse en el programa de voluntariado de su edición de 2024 en Barcelona finalizará el 15 de diciembre. Este evento se llevará a cabo a lo largo de los meses de agosto, septiembre y octubre. El equipo de voluntarios seleccionados será diverso y estará compuesto por individuos que se adecuen a un evento de clase mundial.

Los voluntarios que sean elegidos formarán parte del Team B, que estará compuesto por alrededor de 2.300 personas con diferentes funciones. Su labor será brindar apoyo a la organización para asegurar que este evento, que trasciende lo deportivo, se desarrolle de la mejor manera posible. La America’s Cup es ampliamente reconocida a nivel mundial, y millones de personas siguen este evento globalmente.

Leer más:  Osasuna y Moss: una colaboración para liderar en sostenibilidad dentro del fútbol

Aquellos interesados en unirse a esta experiencia todavía tienen la oportunidad de registrarse a través de un enlace proporcionado. Barcelona 2024 será la tercera vez que albergue la America’s Cup, después de las ediciones en Valencia en 2007 y 2010. Esto es significativo ya que la America’s Cup ha tenido solo tres ediciones europeas en sus más de 150 años de historia, lo que convierte a Barcelona 2024 en una oportunidad única para los seleccionados.

Actualmente, se han recibido más de 2.500 solicitudes de ingreso en el programa de voluntarios, pero la organización busca crear un equipo sólido y diverso en el que participen personas con diversos perfiles y experiencia en el voluntariado. El objetivo es que este grupo sea inclusivo y que todos sus miembros se sientan cómodos al desempeñar sus funciones. Se alienta especialmente a aquellos con conexiones al sector marítimo o que residen cerca del mar a unirse a este evento, en el que Barcelona será el epicentro de la vela mundial.

Leer más:  La Audiencia Nacional desestima la querella contra Restalia y remite el expediente al tribunal originario

El evento está programado para comenzar el 22 de agosto y se extenderá durante aproximadamente 70 días, concluyendo con la entrega de la Jarra de las Cien Guineas al equipo campeón en los últimos días de octubre. Además, habrá otras competiciones paralelas, como la Youth America’s Cup y la Puig Women’s America’s Cup, que se disputará por primera vez en la historia.

Para formar parte del equipo de voluntarios en este evento, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años a fecha del 31 de diciembre de 2023, tener un mínimo de 10 días libres entre el 22 de agosto y el 27 de octubre de 2024, y hablar al menos catalán, castellano o inglés.

Leer más:  Vilanova i la Geltrú, epicentro del programa de regatas paralelas a la America's Cup con una gran exhibición de Patí Català

Los 2.300 seleccionados serán asignados a una de las tres áreas de participación previstas por la organización. La primera área está relacionada con las regatas, la segunda con operaciones en tierra para garantizar la normalidad del evento, y la tercera involucra a los voluntarios en acciones relacionadas con el departamento de televisión, comunicación y prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCBM EN JUEGO 14-15 oct
Artículo siguienteSevilla convoca al ecosistema turístico internacional con TIS2023, dejando un impacto económico superior a los 20 millones