Inicio Deportes CBM EN JUEGO 3-4 FEB

CBM EN JUEGO 3-4 FEB

CBM EN JUEGO 3-4 FEB

El pasado fin de semana de competiciones federadas nos dejó 11 triunfos en 26 partido disputados. Los primeros equipos esta vez corrieron suerte dispar, el Liga EBA cayó ante el todopoderoso Real Madrid mientras que el Liga VIPS Fem sumó una victoria más y asegura su plaza en PlayOff a falta de 5 jornadas para el final de la fase regular.

MINIBASKET (BENJAMINES Y ALEVINES)

  • Valdefuentes Basket Futuro 81-67 BNM – «Desde el primer minuto del partido ellos demuestran mayor intensidad y concentración que nosotros. No hicimos las cosas bien en ataque y cometimos demasiados errores en defensa ante un gran equipo que no nos dio ninguna opción de competir. A trabajar más duro para el partido de la próxima semana.»
  • CB Las Rozas «A» 57-5 BAzM – «Equipo muy superior a nosotros en todos los aspectos. No hemos podido competir en ningún momento.»
  • Movistar Estudiantes «Zeta» 35-16 BNF – «Derrota en un partido donde faltaron jugadoras de la categoría que esperamos se mejoren y reincorporen pronto, pero que al jugar con la mayoría de primer año, se luchó hasta el final ya que la actitud es algo innegociable en el equipo. Hay errores que cometemos en la transición de ataque a defensa como perder a su defensora y tardar en encontrarla que nos pasan mucha factura, pero seguiremos trabajando en ello.»
  • BAzF 53-11 San Agustín Madrid – «Partidazo que acabamos con triunfo para mantenernos primeras en la tabla frente a un rival que en la ida nos ganó. Comenzamos muy fallonas pero poco a poco entramos en el partido, fuimos de menos a más y terminamos jugando un gran encuentro para llevarnos la victoria. ¡¡Seguimos!! 💪»
  • Baloncesto Fuenlabrada «A» 108-65 ANM – «Nos enfrentamos a un rival muy difícil, que nos cerró el marcador en el tercer cuarto a la ida. Empezamos con garra y fuerza, pero muy fallones debajo del aro. Aun así, nuestra actitud puede con todo y aunque fallamos muchos pases, conseguimos jugar a nuestro juego y mantenerles a ellos con una presión constante. ¡Muy orgullosa de todo el esfuerzo de los chicos!»
  • AAzM 65-59 Menesiano – «¡Partidazo contra un rival directo! Empezamos con un poco de miedo y a verlas venir, lo que hizo que el resultado del primer periodo fuera un -18 que costaría remontar. Reaccionamos a tiempo al final del segundo sexto que fue el último que perdimos. Los siguientes hasta el final nos los llevamos y conseguimos levantar el partido con muchas buenas defensas y muchas ganas. Increíble.»
  • Astrobasket Alevín 68-50 ABM – «No hicimos un buen comienzo ni un buen final , pero supimos competir de igual a igual en la mayoría del partido, falta mejorar la concentración en la que se inician y cierran los juegos.»
  • Rivas Parque Sureste «B» 42-65 AF – «Salimos derrotadas frente a un rival que en la primera vuelta nos cerró marcador en el tercer sexto. En este juego, aunque sólo logramos reunir 6 niñas, fueron sensaciones muy diferentes. Una buena defensa hizo que al rival le constará anotarnos tantos puntos como la primera vez y la confianza que tuvieron las nuestras fue mayor, lo que también nos permitió anotar canastas fáciles y mantenernos. Gran juego de las niñas.»

INFANTILES

  • Villaviciosa de Odón AB 79-28 INM – «Tras la pasada semana caer frente al líder, esta semana tocaban contra los segundos, desafortunadamente derrota de nuevo… Pese a todo, hemos seguido intentándolo hasta el final pero era un rival muy superior.»
  • Jofemesa ADC Boadilla A» 49-83 IAzM – «Gracias a estar muy serios desde el principio y sólidos atrás, conseguimos ganar ventajas desde el primer periodo y que a la postre fueron definitivas.»
  • IBM 57-33 Distrito Carabanchel «A»– «El mejor partido de la temporada de los chicos, ganando un partido en el que en la ida perdemos de 15. Salvando algún que otro momento de despiste, hacemos un partido muy serio en el rebote manteniéndonos consistentes en ataque.»
  • IAmM 26-76 Irlandesas – «Imposible competir contra un rival muy superior con muy buenos jugadores, que aunque esta vez le consto un poco más, la baja efectividad nuestra, los fallos debajo de canasta y la mala defensa hicieron que el rival nos volviera a cerrar el marcador. Mucho por corregir y seguir trabajando.»
  • CB Pozuelo «A» 38-49 INF – «Partido duro en el que jugamos a rachas. Hacemos un muy buen segundo cuarto en el que fuimos muy intensas en defensa y atacando en equipo. Salimos muy relajadas del descanso y consiguen darnos la vuelta al marcador. En el último cuarto nos volvemos a poner las pilas y conseguimos llevarnos el partido. Tenemos que trabajar para ser mas constantes durante todo el partido. ¡Una más!»
  • IAzF 5-56 Real Canoe NC– «Partido contra el mejor equipo de la liga, que sirve de aprendizaje y para buscar mejorar nuestro juego. Gran diferencia respecto a la primera vuelta ya que supimos plantarles cara pese a su alto nivel de dureza. Muy buenos minutos cuando salimos de la presión con pases y ocupación de espacios. Nos faltó un puntito mas de intensidad en el rebote y precisión en los pases. Gran esfuerzo de todo el equipo que fue vertical al aro y no se achicó en ningún momento.»

CADETES

  • Juventud Alcalá 43-85 CNM  – «Poco que destacar en un partido donde ya conocíamos a los rivales de la primera fase y que el resultado fue similar. La diferencia física y técnica se puso de manifiesto todo el partido consiguiendo así nuestro cuarto triunfo en otros tantos encuentros de esta segunda fase.»
  • CBM 25-53 Santa María del Pilar «B» – «Partido donde sabemos que podemos competir, pero tenemos que darlo todo en la pista. Un primer cuarto muy flojo de actitud nos deja con solo dos puntos anotados, ya que nadie quiere ofrecerse y cada uno juega su juego. Sabemos que sin trabajo en equipo no podemos hacer nada ni contra este rival, ni contra nadie. Ganas nulas por parte de todos y nos rendimos mucho antes de que acabe el partido. Un encuentro para no olvidar. Destacar la actitud y las ganas de Álvaro Atienza, que no se dio por vencido en ningún momento.»
El Cadete Femenino feliz tras su partido
El Cadete Femenino feliz tras su victoria
  • CAmM 18-107 Menesiano – «Partido contra un rival que en la ida nos ganó de 110 y en esta ocasión con ausencias de jugadores importantes, conseguimos bajar esa diferencia. Se van viendo cosas. Gran actitud de todo el equipo.»
  • CB Villa de Leganés 24-34 CF – «Partido muy serio de las chicas controlándolo de principio a fin. Inicio de la segunda vuelta donde vemos la progresión del equipo (perdimos de 10 a la ida) pese a la «cerrada» defensa del rival que no teníamos trabajada pero atacamos muy bien. Seguimos.»

JUNIORS

  • Distrito Carabanchel «C» 27-80 JNM – «Victoria clara en un choque con mucha superioridad física por nuestra parte. Disfrutamos y a pensar en el siguiente.»
  • JAzM 54-75 Baloncesto Alcalá – «Juego en el que tuvimos momentos muy buenos pero no fue suficiente para pelear por la victoria. Estuvimos muy lentos en el balance defensivo, lo que el rival aprovecho sin dudarlo y nos fue sacando una ventaja que nos fue imposible recortar.»
  • Liceo Francés 77-52 JNF – «Partido en el que no fuimos capaces de igualar en ningún momento la intensidad, dureza y ganas de las azules. Nos vimos superadas en una primera parte mala y pese a nuestra reacción en la segunda parte, no fue suficiente. Un mal día que deseamos que solo se un bache. Dependemos aún de nosotras. Seguimos.»
  • Uros de Rivas «B» 63-51 JAzF – «Derrota en un partido en el que en toda la primera mitad, ni estamos ni se nos espera. Ni la actitud ni el baloncesto han acompañado. Tras resetear la cabeza en el descanso vivimos de ilusiones en el tercer cuarto, poniéndonos a 4, pero se nos acaban las fuerzas antes de llegar a la orilla. Seguiremos trabajando para intentar conseguir más victorias en esta 2ª vuelta.»

SENIORS

  • Liga EBA 69-101 Real Madrid – «Tras las dos importantes victorias de las últimas jornadas, duro partido contra el Real Madrid, líder imbatido de la liga. Pese a su superioridad física, y su gran acierto desde la línea de 3, nunca se perdió la cara al partido, planteando todo tipo de ideas para tratar de frenar el talento rival. Los blancos, apoyados en su acierto desde más de 6.75 (anotando 16 triples) se llevaron la victoria mostrando todo su potencial, con gran parte de los jugadores anotando al menos 10 puntos.»
  • Isaac Newton 56-65 Liga VIPS Fem – «Visita a una de las pistas más complicadas, ante una de las mejores defensas de la liga. Y así fue, con una gran actividad e intensidad las locales empezaron liderando el marcador. En el segundo acto conseguimos darle la vuelta y ya siempre sería a favor de Majadahonda. Un brillante inicio de tercer cuarto abrió brecha en el marcador hasta un +12 (23-35) pero las locales no se vinieron abajo y se llegaron a poner apenas a 4 puntos. Buenas acciones ofensivas y una defensa que en los últimos minutos consiguió parar sus armas ofensivas, nos dieron la 14ª victoria ¡que nos otorga matemáticamente plaza para los playoffs!»
  • Baloncesto Olympia 65-79 2ªAutM – «Victoria fraguada en un ritmo alegre y gracias al que, paradójicamente, evitamos tener muchas pérdidas. El volumen de tiro fue muy alto y el acierto también, para muestra los 14 triples que se anotaron. Dudamos en el tercer cuarto y esto nos hizo perder ese parcial. Continuamos con la misma dinámica en el ultimo periodo, sin embargo la confianza del EQUIPO hizo que se aumentara de nuevo la renta en el marcador para así acabar con solvencia y llevarnos una victoria balsámica. 💪🏀💙🧡✨»
  • Santa María del Pilar 42-46 2ªAutF – «Importantísima victoria contra las segundas de la liga. Supimos controlar el partido desde el minuto 1 del choque, con una gran defensa y encontrando las ventajas en ataque. Otra final más superada, ¡¡a por la siguiente!!»
  • Uros de Rivas 72-70 U22NM  – «Otra vez seguida que sale cruz con bola para ganar … jugada perfecta y el triple solo desde la esquina se sale de dentro. Partidazo de nuevo contra los terceros en su casa. Está claro que nos falta un pelín de suerte pero estamos en el buen camino.»
  • Fuentelarreyna 104-34 U22AzM – «Tras una semana dónde sumamos varías bajas logramos hacer un partido serio y tener el control durante 40 minutos, gran trabajo aportando todos.»

El próximo finde llega una jornada maratoniana de encuentros en El Tejar con 19 citas para los equipos del CBM en nuestro feudo de un total de 26.

Leer más:  El Hospital Puerta de Hierro forma a profesionales MIR acerca de la partición hepática previa al trasplante

#TodosSomosUno #VamosCBM


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sueño que hace soñar
Artículo siguienteNuevo centro de Konecta en Texas tras la integración de Bespoke
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.