Inicio Deportes #CANASTASCONTRAELCÁNCERINFANTIL

#CANASTASCONTRAELCÁNCERINFANTIL

#CANASTASCONTRAELCÁNCERINFANTIL

Por segundo año consecutivo, la Federación de Baloncesto de Madrid y la Fundación Unoentrecienmil se unen en la lucha contra el cáncer infantil. Además este año la iniciativa se expande a otras 15 federaciones autonómicas de todo el territorio nacional.

NOTA DE PRENSA DE LA FUNDACIÓN UNOENTRECIENMIL

La Fundación Unoentrecienmil, que impulsa proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia infantil, presenta ‘Canastas Contra El Cáncer Infantil’, un movimiento de sensibilización en toda España para ayudar a los niños enfermos de cáncer a combatir su enfermedad con la práctica de ejercicio físico como parte de su tratamiento.

Con motivo del próximo Día Internacional del cáncer infantil (15 de febrero), el mundo del baloncesto se une a esta causa cambiando los puntos que se metan en los partidos de las jornadas del 10 y 11 de febrero por euros que estarán destinados a la construcción de la Aceleradora Unoentrecienmil. La Aceleradora es el proyecto que ha puesto en marcha la fundación en el Hospital La Paz de Madrid y que hace posible la práctica del ejercicio físico por parte de los niños con quimio ingresados en un hospital. Se trata de la primera de muchas que se harán en otros hospitales de España.

Felipe Reyes, exjugador de la selección española, apadrina este movimiento de sensibilización y solidaridad junto a Helios y Alicia, dos jugadores benjamines que interrumpieron su entrenamiento por la quimio y acaban de volver a las canchas.

Leer más:  FP ONLINE: «CREEMOS EN TU TALENTO»

‘Canastas Contra el Cáncer Infantil’ es una iniciativa que surgió el año pasado en un club de baloncesto madrileño y que abanderó la Federación de Baloncesto de Madrid en la que participaron 44 clubs, más de 600 equipos y se recaudaron 34.000 euros. Gracias a la implicación de la Federación Española de Baloncesto, esta nueva edición se llevará a cabo en toda España y participarán clubs y equipos de 14 Comunidades Autónomas y dos Ciudades Autónomas.

El CBM ya se ha inscrito en la iniciativa ‘Canastas Contra El Cáncer Infantil’ para colaborar y ahora os toca a vosotros ayudarnos a recaudar el máximo dinero posible para poner nuestro granito de arena en la lucha y os pedimos vuestra colaboración para la recogida después de los partidos y su entrega a los entrenadores. Ellos nos lo harán llegar al club y tras la finalización de la jornada nos encargaremos de realizar la donación a la Fundación Unoentrecienmil.

Leer más:  Desvío de tráfico en rotonda de la calle Doctor Calero C/V Avda. de España el jueves 19 de agosto

¡Muchas gracias a todos y el este finde a no parar de anotar canastas!

#CanastasContraElCáncerInfantil

@Unoentrecienmil

www.canastascontraelcancerinfantil.org


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los Carnavales se estropea: Llega la borrasca Karlotta a Majadahonda
Artículo siguienteCómo es la Zona de Bajas Emisiones en Majadahonda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.