Inicio Medio Ambiente Cómo es la Zona de Bajas Emisiones en Majadahonda

Cómo es la Zona de Bajas Emisiones en Majadahonda

ZBE Majadahonda

Con el objetivo de fomentar la sostenibilidad, reforzar la seguridad vial, integrar todos los medios de transporte y favorecer la innovación, la nueva normativa comienza con la restricción progresiva de la circulación a los vehículos más contaminantes, aquellos que no poseen distintivo ambiental (A)-vehículos diésel matriculados antes del año 2006 o gasolina matriculados antes del 2000. Su aplicación es por anillos territoriales, posibilitando cumplir los valores límite y los umbrales de calidad del aire establecidos por la normativa comunitaria y estatal en materia de calidad del aire y protección del medio ambiente.

El 13 de septiembre de 2021, el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible que convertirá a la capital, de forma progresiva desde el 1 de enero de 2022 y hasta 2025, en una gran Zona de Bajas Emisiones (ZBE), tal y como obliga la Ley de Cambio Climático a las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Leer más:  Majariegas en las selecciones nacionales

Y Majadahonda, debido a que uno de sus «barrios frontera» pertenece a la jurisdicción de Madrid a causa de una obsoleta delimitación administrativa del siglo XVIII, no está exenta de ella: es la ya célebre Avenida de la Victoria-El Plantío Majadahonda y ya se han instalado carteles en ella para advertir. No importa que en paralelo circulen por la A-6 cientos de miles de vehículos: a causa de esta anomalía administrativa las multas solo se penalizaran por esta vía paralela a la A-6 que apenas registra tráfico (y por consiguiente contaminación) en comparación con la autopista.


- Te recomendamos -
Artículo anterior#CANASTASCONTRAELCÁNCERINFANTIL
Artículo siguienteRécord de participación en PortAventura Convention Centre con 70.000 asistentes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.