Inicio Destacado Clausura del proyecto de Centro «100 años con Disney»

Clausura del proyecto de Centro «100 años con Disney»

Como todos los años, durante el segundo trimestre, todas las etapas realizamos el mismo proyecto. En esta ocasión, hemos investigado sobre los 100 años que cumple Disney.

Disney ha marcado, durante estos cien años, a muchas generaciones con sus películas, personajes y bandas sonoras. Ha evolucionado desde los cortos de dibujos animados, pasando por los largometrajes (tanto de dibujos como de actores e incluso mezclando ambos) hasta las películas íntegramente realizadas por ordenador. Ha pasado de ser una empresa identificada con los más pequeños de la casa a ser para todas las edades, y para todos los gustos abarcando diferentes géneros, por su evolución y fusión con otras firmas como Pixar, Star Wars, Marvel, etc. que ya forman parte integral de la familia Disney. Ha pasado de los cines y las cintas VHS alquiladas en los videoclubes a ser canales imprescindibles en todas las plataformas de televisión y digitales. Y… ¿Quién no ha soñado con viajar a Disneyland o Disney World? Enhorabuena a los afortunados.

Leer más:  Nutrición en Infantil

Es decir, estamos rodeados del universo Disney aunque no queramos. Por ello ha resultado un proyecto muy cercano a nuestros alumnos desde el que se han podido trabajar muchos aspectos curriculares desde distintos ámbitos.

En Educación Infantil nos hemos centrado en Mickey y sus amigos.

En Primaria nos hemos adentrado en diferentes paisajes de la naturaleza: el mar, el desierto, el bosque y selva, como nos muestran algunas películas, siendo los personajes de Vaiana, Aladdín, Mérida y Mowgli los que han ido guiando en esta aventura.

Y en Secundaria hemos puesto el foco en la creatividad.

Ha sido un proyecto muy enriquecedor, desde el que los alumnos han podido averiguar muchísimas cosas de Disney mientras que aprendían de forma competencial.

Leer más:  Saludo 24 agosto

Para clausurar el proyecto por todo lo alto, tanto profesores como alumnos nos hemos caracterizado de diferentes personajes, dando vida a los protagonistas de nuestras películas favoritas. Ha sido un cierre de proyecto espectacular en que se han llevado a cabo muchas y variadas actividades de acuerdo a la edad, y en las que los niños han disfrutado como verdaderas estrellas y los mayores hemos disfrutado como niños.

Os dejamos, a continuación, una pequeña muestra de este día:

Ver las fotos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa expansión de Europastry con la incorporación de Dawn Foods
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Majadahonda, 27 de marzo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.