Inicio Deportes Los Rhinos vencen de manera holgada en la última jornada y piensan...

Los Rhinos vencen de manera holgada en la última jornada y piensan ya en el Rugby7

Crónica escrita por Elena Niveau.

A las 16:00 del sábado 23 en el Valle del Arcipreste comenzaba el que sería el último partido de XV del primer equipo masculino. Enfrente, un Almería que no atraviesa su mejor momento y que se presentó con 14 jugadores al encuentro. Para disfrute del equipo y de la grada, los majariegos se impusieron por 56-26 en un partido que dió para todo.

Majadahonda supo imponerse en los primeros instantes del partido, con el doblete de Nico Navarro, en el minuto 2 y 7; los ensayos de Jaime Villarroel, Beka Kokuashvili y Tomás Rocamán, en los minutos 13, 17 y 21, respectivamente; y las tres conversiones de Jose Manuel Jorqui. Sin embargo, tras haber visto los Rhinos dos tarjetas amarillas prácticamente seguidas, una a Beka en el minuto 34 y otra a Antonio Tangre en el 36, los almerienses supieron recortar la ventaja de buena manera, especialmente aprovechando su fortaleza en melé, con un ensayo de Julián Peres en el minuto 27, un ensayo de castigo a favor por la misma acción por la que Beka era expulsado; y los ensayos de Lucas Melian y Alfonso Castro en los minutos 39 y 40, movían el marcador hasta un 34-19 al descanso, y tan solo 27 jugadores en el campo.

Leer más:  Gran jornada de rugby Veteranos en Yuncos

Para la segunda mitad, los de azul y rojo supieron volver a su juego y aumentar la ventaja, de la mano de Jose Manuel Jorqui, ya que “Iceman” conseguía 17 puntos de manera consecutiva, con un doblete en los minutos 45 y 51, sus transformaciones a palos, y un puntapié de castigo en el 49. Así, se quedaba a tan solo un ensayo del puntaje de la temporada de Fernando Mendi, capitán del equipo y máximo anotador, que no pudo despedir la temporada de XV desde el césped por lesión. Luis Lázaro pondría, por su parte, otros cinco puntos en el marcador para el minuto 63.

Cabe destacar también la consecución de expulsiones almerienses, ambas por juego sucio, siendo la primera una amarilla en el 43 al medio melé Matías Lamboglia, y la segunda una roja directa en el 47 al segunda línea Santiago Ismael Martínez, llegando a dejar tan solo doce compañeros en el campo. Aún así, consiguieron un nuevo tanto por parte de Franco Matías Giardina, convertido por Alfonso Castro.

Leer más:  De nuevo, derbi madrileño

Un último ensayo majariego, cortesía de Alex Clarke, pondría la guinda sobre el pastel, dejando el marcador en un sólido 56-26 a partir del minuto 75.

Así termina la temporada de rugby XV de los Rhinos, que mantienen una buena posición en la tabla, a pesar de no haber conseguido la clasificación para el grupo élite de la División de Honor B. Los chicos ponen sus miras en el siguiente objetivo: defender su título como campeones de España de las series de rugby 7’s.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDonde brillan los valores del rugby
Artículo siguienteEscándalo en Gestagua: destituyen a cúpula directiva por fraude en documentos