Inicio Destacado ANIMACIÓN LECTORA EN SECUNDARIA

ANIMACIÓN LECTORA EN SECUNDARIA

Leer es una de las actividades que realizamos con mayor frecuencia. A veces, se lleva a cabo sin darnos cuenta, leyendo todo lo que nos rodea. Pero en otras ocasiones, leemos por afición.
Hoy más que nunca se necesitan lectores críticos, capaces de discriminar y seleccionar el exceso de información que nos rodea por lo que hay que capacitar a nuestros alumnos para que sepan interpretar todos los mensajes, sean del tipo que sean.
Los beneficios de la lectura son múltiples, por este motivo, en el colegio, desde Infantil hasta cuarto de ESO, nos proponemos despertar y cultivar el deseo y el gusto por la lectura con diversas actividades de animación lectora. En Secundaria, motivamos a la lectura a través de diversas actividades: tareas competenciales, expresiones orales y, por supuesto, dedicando algunos momentos, en el aula, a la lectura, leyendo libros con temáticas y contenidos apropiados para las distintas etapas.
Otra de las actividades que llevamos a cabo, en colaboración con la editorial Edebé, es la visita de los autores de los libros que los alumnos han leído durante el curso. Este año, tenemos el honor de recibir la visita de las escritoras Care Santos y Beatriz Osés.
El pasado día trece de marzo, nos visitó Care Santos, escritora de literatura infantil y juvenil y crítica literaria, ganadora, entre otros premios, del Nadal en 2017. Los alumnos de 3ª ESO han disfrutado leyendo este curso, tres libros suyos: Mentira (ganador del Premio Edebé 2015), Verdad y 50 cosas sobre mí.
Care nos explicó la labor de investigación llevada a cabo antes de escribir sus libros, mostrándonos la realidad de algunos jóvenes que viven en ambientes desfavorecidos y las dificultades a las que se enfrentan para cambiar el rumbo de sus vidas.
Después de ofrecernos varios consejos muy acertados sobre la importancia del esfuerzo y la ilusión en el trabajo, contestó a las preguntas de los alumnos. La escritora finalizó este encuentro, firmando algunos ejemplares de sus libros.
El próximo día once de abril, los alumnos de 1º y 2º también podrán disfrutar escuchando a la autora de los libros que han leído con mucho entusiasmo este curso. Beatriz Osés, profesora de Lengua y Literatura y escritora ganadora del Premio Edebé de Literatura infantil en 2018, es la creadora de la exitosa colección juvenil Erik Vogler.
No todos los días se tiene la oportunidad de conocer, escuchar y dialogar con el escritor de las obras que leemos por lo que agradecemos a las dos autoras su visita y que hayan hecho posible que nuestros alumnos de Secundaria disfruten con la lectura de sus libros.

Leer más:  Calendarios nacionales 2022/2023


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Majadahonda, 2 de abril de 2024
Artículo siguienteÚltima Hora: el portero del Rayo Majadahonda dará una rueda de prensa tras un nuevo episodio de racismo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.