Inicio Destacado FIESTA DE LA GRATITUD 2024 Un sueño hecho realidad, ¡gracias!

FIESTA DE LA GRATITUD 2024 Un sueño hecho realidad, ¡gracias!

La semana del 18 al 21 de marzo hemos celebrado nuestra tradicional fiesta de la Gratitud. A lo largo de estos días, fuimos caldeando el corazón y reconociendo todo lo que recibimos de compañeros, familias y educadores. A todos fuimos expresando nuestro gracias porque los sueños nos conectan y es mejor soñar juntos.

Así lo expresó Sor Mari Paz en el festival del jueves 21 que llenó nuestro colegio de color, de música y de fiesta:

Este año nuestro gracias se hace expresión y fiesta por formar parte de un sueño. El sueño de D. Bosco en el que aparece la transformación y el crecimiento de los niños y jóvenes a través de la educación. Un sueño que hace soñar.

Leer más:  El Bachillerato Dual en nuestro Colegio: Abriendo Puertas al Futuro Educativo de nuestros alumnos.

Soñar junto a vosotros, familias, primeros y principales educadores de vuestros hijos. Soñar junto a vosotros y hacerlo alimentando esperanzas, mirándonos con gratitud y reconocimiento mutuo. Gracias por la estrecha colaboración entre familia y escuela que se vuelve imprescindible para alcanzar los objetivos educativos. Aprendamos el método para educar que aparece en el sueño de los 9 años de D. Bosco: la bondad, el respeto, la paciencia. Por tanto, por todo… un sueño hecho realidad con vosotros, GRACIAS.

Gracias, educadores y hermanas. Gracias a mis compañeros y compañeras por soñar juntos, proyectar y construir el futuro. Tenemos una hermosa misión: acompañar el despertar y el crecimiento de nuestros niños y adolescentes. La presencia entre ellos, la familiaridad característica de nuestra identidad, el escucharlos y compartir su vida nos ayuda a soñar, a mantener la ilusión, a volver a empezar cada día y creer en lo que somos y hacemos. Es necesario descubrir, con los niños y jóvenes, sus sueños y acompañarlos en ellos, conscientes de que para cada uno Dios tiene su propio sueño. Un sueño hecho realidad con vosotros, GRACIAS.

Leer más:  Hábitos saludables. Capítulo 3: Alimentación saludable

Y a vosotros, alumnos y alumnas del colegio, gracias por compartir los sueños, por ser parte de nuestros sueños. Los sueños nos invitan a no conformarnos, a seguir adelante, a dar todo cuando se trata de crecer y llegar a ser la mejor versión. Os queremos como sois y os soñamos aún mejores: autónomos, responsables, alegres, comprometidos; capaces de reflexionar, entrar dentro y vivir los valores del evangelio. Un sueño hecho realidad con vosotros, GRACIAS.

Es hora de caminar, es hora de soñar, de transformar el mundo empezando por los niños y jóvenes, es hora de construir la eternidad.

Un sueño hecho realidad con todos vosotros, siempre agradecida.

GRACIAS de corazón.

Leer más:  Adhesión al Programa ARTES

Una fiesta preparada con esmero y con ilusión; una fiesta que se hizo don, regalo y gratitud por cuanto vivimos y compartimos.

Fue una bendición la cantidad de exalumnos y exalumnas que quisieron estar, acompañarnos e incluso participar con su actuación expresión de acción de gracias por todo lo que han recibido. ¡Son nuestro mejor legado!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Majadahonda, 7 de abril de 2024
Artículo siguienteLa contribución de la investigación médica a la salud: siete avances que lo cambian todo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.