Inicio Destacado Una visita muy espacial

Una visita muy espacial

Una visita muy espacial

Los alumnos de tercero de Infantil celebramos la Semana del Espacio con la visita de un embajador de la empresa aeroespacial Airbus.

El miércoles 4 de octubre tuvimos una visita muy espacial en el colegio Salesianas Majadahonda. Sí, sí, no me he equivocado; fue una visita muy ESPACIAL porque con motivo de la semana Mundial del Espacio que se celebra del 4 al 10 de octubre, el papá de unos alumnos de E. Infantil que trabaja en la división de espacio, donde desarrollan equipos para cohetes lanzadores, satélites, naves espaciales y vehículos que circulan por otros planetas, tuvo la amabilidad de asistir a nuestro cole en calidad de embajador de Airbus, para dar una charla y realizar un taller con nuestros alumnos de tercero de E. Infantil.

Leer más:  Mucho más que dos partidos en el Valle del Arcipreste 

World Space Week

Nos contó que la Semana Mundial del Espacio fue lanzada por las Naciones Unidas en 1999, y que es una celebración anual en todo el mundo para concienciar del «papel de la ciencia y la tecnología en la mejora de la vida de las personas».

Se celebra anualmente en octubre, en conmemoración del lanzamiento del Sputnik, el primer satélite artificial de la historia, el 4 de octubre de 1957, y de la entrada en vigor del Tratado Espacial Internacional el 10 de octubre de 1967.

Nos puso vídeos del espacio y recordamos todos los planetas del sistema solar. También vimos el lanzamiento de un satélite y nos explicó para qué sirven y lo importantes que son para mejorar nuestra calidad de vida. Nos divertimos con las aventuras en el espacio de “Patatita” y por último finalizamos la visita con un taller en el que montamos la maqueta de un satélite de comunicación que nos llevamos muy ilusionados a casa.

Leer más:  Mr. Dave Harris, experto en gestión de centros educativos, en nuestro colegio

Fue una sesión muy emocionante y agradecemos la iniciativa de este papá, porque “Contigo todo es mejor”.

@mauxelplantio #ContigoTodoEsMejor #SomosSalesianas @SalesianasEs #curso2324 #infantil #LaAlegríaDeCrecerJuntos

Mabel Menéndez Matilla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Majadahonda, 13 de octubre de 2023
Artículo siguienteEmirates Team New Zealand arranca la cuenta atrás para proteger la America’s Cup en Barcelona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.