Inicio Destacado ¡POR FIN! Detenido el ladrón que tenía atemorizada a Majadahonda

¡POR FIN! Detenido el ladrón que tenía atemorizada a Majadahonda

Golpe contra en narcotráfico en Ourense y Majadahonda
(Policía Nacional)

Arrestado el presunto responsable de una oleada de robos en vehículos en Majadahonda

Las fuerzas de seguridad de la Guardia Civil de Majadahonda, en colaboración con la Policía Local de la localidad, han concluido con éxito una operación que ha culminado con la detención del individuo presuntamente responsable de una serie de robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en la vía pública, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil mediante un comunicado oficial.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando los agentes de la Guardia Civil detectaron un incremento significativo en las denuncias de robos en el interior de vehículos estacionados en las calles de la localidad.

Leer más:  El Ayuntamiento sensibiliza a los escolares en la importancia de cuidar la limpieza de la ciudad

Tras un minucioso estudio de los patrones delictivos, se logró determinar que todos los robos estaban siendo cometidos por una única persona. En todos los casos, el modus operandi consistía en fracturar la ventanilla trasera de los vehículos y sustraer los objetos que se encontraban en su interior.

El análisis exhaustivo de la información recopilada llevó a las autoridades a centrar su investigación en un individuo que ya tenía un historial delictivo considerable en este tipo de hechos. Fue entonces cuando se decidió trabajar en estrecha colaboración con la Policía Local de Majadahonda.

Como resultado de este operativo conjunto, se logró la detención del presunto responsable, al que se le atribuye una treintena de delitos, incluyendo no solo robos con fuerza, sino también hurtos y estafas, ya que se descubrió que había utilizado tarjetas bancarias robadas para realizar pagos en diversos establecimientos.

Leer más:  ¿Tocará en Majadahonda? Este es el lugar con más probabilidades de que salga 'El Gordo' de Navidad 2023

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, donde se determinarán las acciones legales a seguir en su contra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprende a congelar marisco en Majadahonda
Artículo siguienteTriplique la potencia de renovables, la petición del sector fotovoltaico en la COP28
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.